Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
 
Los Medias Rojas pocas veces han tenido su escuadra ofensiva completa esta campaña. Varios de sus titulares se han pasado semanas en lista de incapacitados, pero aún así el equipo es segundo en carreras anotadas (551) y hits (1,040) en el joven circuito, además de encabezar en dobles (253).
 
El problema es que su pitcheo es un desastre con PCL de 4.35, décimo lugar en la liga, y la punta de su rotación no ha podido sacar la cara.
 
Josh Beckett y Jon Lester están en una desafortunada temporada. Beckett ayer nueva vez fue castigado por los Rangers y en la temporada exhibe cifras mediocres: 5-9, 4.97 con 118 hits permitidos en 116 episodios, sólo 86 ponches y le batean .265 con un WHIP de 1.30.
 
Lester ha estado peor. El zurdo registra 5-10, 5.36 con 155 incogibles tolerados en 141 innings, le batean un robusto .282 y su promedio de corredores embasados es 1.40.
 
Ese uno-dos es de los peores del juego este año y ahí está una de las razones por la que los Medias Rojas no despegan y se encuentran a 10 juegos de sus archirrivales, Yankees de Nueva York, en la División Este y 5.5 detrás en la disputa por los comodines en la que tienen delante a los Atléticos, Tigres, Orioles, Rayos y Angelinos.
 
 
 
DATOS.- Hanley Ramírez se fue en blanco en tres turnos y descendió a .226 en 14 juegos y 53 turnos con los Dodgers…Matt Kemp bateó de 4-3 y tiene average de .351. Tiene alrededor de 250 apariciones y necesitará una cantidad parecida para disputar el título de bateo.

Al momento de lesionarse por primera vez el jardinero de los Dodgers estaba en una campaña de tipo JMV…Los Gigantes lideran la Nacional con promedio de 5.7 carreras en la ruta luego de su paliza de 15-0 contra los Cardenales…Los Indios pusieron fin a una racha de 11 derrotas seguidas al disponer de los Mellizos…

Adrian González se ha vuelto loco dando palos en julio y agosto. Bateó .372 el mes pasado y elevó a .484 en el presente con sus últimos tres hits. El Titán no tendrá una campaña como la del 2011, su primera con Boston, pero pasará de las 100 remolcadas, podrá igualar sus 45 dobles y va en camino de finalizar sobre .300…Ben Revere falló en cuatro turnos y vio detenida en 21 su cadena de juegos corridos con imparables…

Ryan Vogelsong ha tirado por lo menos seis episodios en cada una de sus 21 aperturas este año. Consistencia…Roy Oswalt no está a gusto con los Rangers, pero no se entienden las razones de sus disgusto porque simplemente no ha hecho el trabajo y el piloto Ron Washington lo ha enviado al bullpen, pues no resulta confiable para abrir. Ayer los Medias Rojas lo castigaron con cuatro carreras en 1.1 innings y su promedio de efectividad desmejoró a 6.51.

El antiguo astro ha permitido 59 hits en 40 entradas, la oposición le batea .343 y su WHIP es 1.65 ¿Y entonces?…José Reyes se fue profundo y extendió a 26 su racha de juegos con hits…Curtis Granderson llegó a 30 jonrones por tercera vez en sus últimas cuatro temporadas…

El Grupo de Comunicaciones Corripio ha permitido al país ver las actuaciones de los más grandes exponentes del deporte mundial en los Juegos Olímpicos y más importante aún dar seguimiento al desempeño de los atletas dominicanos en especial en la inolvidable jornada del lunes 6. Nuestra felicitación y reconocimiento al Grupo así como a los anfitriones Juan Rodríguez, Melvin José Bejarán, Carlos Almánzar, José Gómez, José Luis Mendoza y Franklin Núñez por la excelente labor llevada a cabo… Giancarlo Stanton pegó dos vuelacercas. Tiene 21 y  si se mantiene en juego alcanzará los 30. Era candidato a conectar 40, pero el tiempo fuera afectó esa proyección.
 
 
 
CITAS.- ”El (Josh Hamilton) es el corazón de la alineación. Cuando él lo está hacienda bien, todo el mundo ve más pitcheos para batear y remolcar carreras”, dijo Nelson Cruz sobre el gran cañón de los Rangers que ayer remolcó empujó cuatro con su trigésimo jonrón del año.
 
 
 
“El (Giancarlo Stanton) todavía está aprendiendo a batear. Será divertido verlo”, dijo el manager de los Marlins, Ozzie Guillén, después que el poderoso bateador sacó dos pelotas ayer.
 
 
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Nelson Cruz (18), Carlos Gómez (10), José Reyes (8), Starling Marte (4), Alexi Casilla (1).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Marco Scutaro disparó sencillo, doble y grand slam para remolcar siete vueltas, tope de su carrera, en el triunfo de los Gigantes 15-0 sobre los Cardenales.
 
 
 
Jimmy Rollins abrió el juego con jonrón por ocasión 40 en su carrera. Rollins ocupa el quinto en el listado de los que han iniciado juegos con cuadrangulares.
 
Por Rolando Guante
Agosto 9, 2012

Déjanos tu comentario