Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
 
 Los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit en este momento mantienen la más cerrada disputa por la primera posición en cualquiera de las seis divisiones de Las Mayores.
 
Una cadena de 11 derrotas consecutivas ha dejado a los Indios de Cleveland fuera de la competencia en la que se mantuvieron durante los cuatro primeros meses de la contienda.
 
Apenas 0.5 juego es la ventaja del conjunto que dirige el debutante Robin Ventura sobre la escuadra del viejo zorro Jim Leyland. Los pronósticos de pre-temporada todos fueron en favor del ganador de la División Central el año pasado, un equipo que se fortaleció ofensivamente durante el invierno al contratar al Prince Fielder, el segundo jugador más cotizado de la pasada cosecha de agente libre.
 
Fielder forma con Miguel Cabrera, el más letal uno-dos de poder en el juego y además los Tigres cuentan con Justin Verlander, reinante Cy Young y JMV que mantiene una envidiable consistencia que da al conjunto de Michigan la ventaja sobre los del lardo sur de Chicago en estos momentos en que la presión juega un papel.
 
Los Medias Blancas han tenido en Adam Dunn y Alex Ríos, notables retornos de dos jugadores que estuvieron muy por debajo el año pasado, pero podrían necesitar aun más para destronar a Detroit.  
 
 
 
DATOS.– MikeTrout sigue haciendo historia y anoche se convirtió en el quinto jugador que dispara cuadrangular en la fecha de su cumpleaños 21. Se unió a Ted Williams, Frank Robinson, Alex Rodríguez y Jason Heyward. Los dos primeros son inmortales y el tercero ha puesto todos los números para llegar a Cooperstown. Trout tiene chance de lograr el 30-30 en su temporada de novato…

Los Indios sufrieron su undécimo revés seguido. Ganaban 5-1 a los Mellizos en el sexto, pero permitieron tres carreras en el séptimo y tres en el noveno para caer 7-5 donde los errores jugaron un rol importante y Chris Pérez falló en rescatar por segunda vez en tres días. Cleveland no gana desde el 26 de julio…

Dan Uggla apenas batea .212 con 12 jonrones y necesitará de un gran impulso para salvar su campaña. En su primer año con los Bravos (2011) tuvo un lento inicio, pero mejoró en los dos último meses para finalizar con 36 vuelacercas y 82 remolcadas, cifras que parece que esta vez no alcanzará cuando además ha puesto en peligro su racha de cinco estaciones corridas en exceso de 30 cuadrangulares…

El relevo de los Angelinos ha permitido 27 carreras en 24.1 episodios durante su gira de nueve juegos. Así es muy difícil…Ben Revere extendió a 21 su racha de juegos consecutivos con imparables…Bartolo Colón extendió a 22.1 entradas corridas sin permitir carreras limpias. El lanzador de Altamira, Puerto Plata, sólo ha concedido 21 transferencias en 138.2 innings. Excelente control….

Miguel Cabrera volvió a irse profundo y los Tigres ganaron su sexto al hilo y el 16 de sus últimos 17 en la casa al disponer de los Yankees“Nunca había visto nada como él. He estado en este juego por 50 años, y nunca visto poder para la banda opuesta como Miguel Cabrera. Nunca, nadie”, dijo Jim Leyland sobre el poder enseñado por el artillero de Detroit hacia la banda derecha…

Los Marlins activaron a Giancarlo Stanton de la lista de incapacitados. Era un candidato para ganar el título de jonrones, pero será en otra oportunidad…Colle Hamels lanzó blanqueada contra los Bravos. El zurdo de los Filis tendrá que tirar varios juegos como ese en los próximos años para ganarse su jugoso contrato…
 
 
 
 
 
CITAS .-”El (Miguel Cabrera) es uno de los mejores bateadores del juego y usted nunca quiere permitirle que te gane. El problema es que si usted le lanza alrededor, el próximo tipo (Prince Fielder) es demasiado bueno, también. Esa es la mejor combinación de 3-4 en el juego”, dijo Joe Girardi anoche.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Aramis Ramírez (15), Miguel Olivo (18), Erick Aybar (5).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Bartolo Colón lanzó siete entradas de cuatro hits y una carrera inmerecida contra los Angelinos  para acreditarse su novena victoria de la temporada y la 170 de su carrera.
 
José Reyes extendió a 25 su cadena de juegos consecutivos con hits al pegar un sencillo dentro del cuadro en el cuarto episodio.
 
Por Rolando Guante
Agosto 8, 2012

Déjanos tu comentario