Reporte de las Mayores

rguante
 
 
Las lesiones ha sacado a Joe Mauer y Justin Morneau de la competencia entre las mejores parejas ofensivas de Las Mayores y por situación parecida Chase Utley y Ryan Howard ya no ocupan el lugar preferencial de otros años mientras que Mark Teixeira y Alex Rodríguez han perdido principalía por el descenso del dominicano.

La agencia libre separó a Albert Pujols de Matt Holliday, misma circunstancia que rompió con el par de Ryan Braun y Prince Fielder.

Sin embargo, la propia agencia libre que alejó a Fielder de Braun, uno de los mejores artilleros del juego, unió al mastodonte con Miguel Cabrera, quien ocupa un asiento junto al que usted quiera entre los fieros atacantes del negocio.

La pareja de Cabrera y Fielder ha sido las más productiva esta temporada con el venezolano liderando el ataque.

Cabrera tiene una línea ofensiva de .324-.385-.583 (bateo, OBP y slugging) y OPS de .969, ranqueado entre los 10 primeros en cada uno de esos encasillados. Ha disprado 28 dobles y 28 jonrones, encabeza con 92 remolcadas y es cuarto con 72 anotadas, cifras que podrían conducirle a su primer JMV.

Fielder muestra .313-.401-.519 y un OPS de .920. Es de los mejores en promedio de embasrase y  OPS. Agrega 61 anotadas, 23 dobles, 19 jonrones y sus 80 remolcadas le dan el cuarto lugar en el joven circuito.
 
DATOS
 Chris Antonetti, gerente general de los Indios, ofreció todo su respaldo al manager Manny Acta y dijo que el dominicano estará de regreso para la próxima campaña. Un voto de confianza para un gran piloto que todavía no ha contado con una tropa que le permita competir en iguales condiciones pro asuntos económicos…

Cleveland realizó un gran trabajo en la primera mitad, pero el pitcheo se ha caído en esta parte y anoche sufrió su décima derrota consecutiva al caer ante los Mellizos…Mike Trout se ha robado 27 bases en forma consecutiva, un record para la franquicia de los Angelinos…

Ben Sheets mejoró a 4-1, 1.41 en cinco aperturas después de contener a los Filis en una carreras en 7.1 innings. El veterano, que no lanzó el año pasado, hasta ahora ha sido clave para mantener a los Bravos cerca de los Nationals y en posición de obtener uno de los dos comodines del viejo circuito. Sheets apenas ha transferido siete en 31 entradas…Justin Verlander ponchó 14 a los Yankees para igualar la cifra tope de su carrera…

Justin Morneau llegó a 200 jonrones y luce muy recuperado del golpe sufrido en la cabeza dos años atrás…Erick Aybar retornó de la lista de incapacitados y disparó tres sencillos…Ivan Nova volvió a ser bateado con libertad. Los Tigres le conectaron 11 hits y le anotaron siete carreras en 5.1 episodios y ahora sólo ha ganado una de sus últimas ocho aperturas…

Anoche asistieron 41,665 fanáticos a presenciar el juego entre Bravos y Filis en Filadelfia, pero esa cantidad puso fin a una racha de 257 juegos seguidos a casa llena en Citizens Bank Park. De todas maneras la asistencia sigue siendo alta porque de la manera que están jugando los cuáqueros no es para tomarse la molestia de seguir yendo al estadio…

Jered Weaver tiró blanqueada de cuatro hits sin conceder bases por bolas contra los Atléticos y puso su marca en 15-1, 2.13. Ha ganado 10 decisiones en forma consecutiva y en este momento es el Cy Young del joven circuito…Erik Bedard tiene PCL de 2.38 en la casa…

.Los Cardenales obtuvieron su séptimo triunfo seguido en la casa al vencer a los Gigantes…Ayer hubo varias razones para sentirse orgulloso de ser dominicano. Casi todo el mundo en el país derramó lágrimas al ver la emoción de Félix Sánchez al escuchar el Himno Nacional. Inmenso, campeón. Vaya nuestro  respeto y admiración para Luguelín Santos, un grande entre los grandes a su edad.. 
 
 
 
CITAS.- “En el octavo episodio, él (Justin Verlander) todavía tenía una bola rápida e 100 millas por hora.  El resto de sus pitcheos son grandes, también”, dijo el jardinero de los Yankees, Ichiro Suzuki, a través de un intérprete.
 
”El (Jered Weaver) es uno de los mejores. Y eso es lo que él mejor hace”, señaló el receptor Chris Ianneta sobre el desempeño del as de los Angelinos que anoche blanqueó a Oakland.
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Adrian Beltré (19),  Aramis Ramírez (14).
 
 
PROEZAS
 
 
 
Ben Revere, de los Mellizos, disparó de 5-4 y extendió a 20 su cadena de juegos consecutivos con imparables.
 
 
 
 
 
Jered Weaver lanzó pelota de cuatro hits para vencer 4-0 a los Atléticos y convertirse en el primer ganador de 15 juegos este año en las Mayores
 
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario