Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
 
Los dos más grandes rivales de la Liga Nacional se han fortalecido para un lucha que este año se ha encendido como en los viejos tiempos. Gigantes y Dodgers, dos conjuntos sin poderío jonronero y de los peores en carreras anotadas, realizaron adquisiciones que de inmediato transformarán esas novenas y ofrecerán mayores posibilidades de éxito en los dos meses finales de la contienda.
 
Shane Victorino es un probado bateador de la parte alta de la alineación mientras que Hanley Ramírez es un azote del medio. Ambos elevarán la anotación de un conjunto que ocupa el duodécimo lugar en ese encasillado, pero que de seguro cambiará a partir de este mes.
 
Victorino es un veloz corredor con alto promedio de acierto en sus intentos de robo, buen jardinero, ganador de Guante de Oro que estará escoltado por Matt Kemp, Andre Ethier y Hanley para hacer del line up de los Dodgers, uno que ahora será peligroso.
 
Los Gigantes, donde sólo Melky Cabrera y Buster Posey tienen cifra doble en jonrones, adquirieron a Hunter Pence, quien por segundo año seguido va del fondo del standing a un contendor.
 
Pence con San Francisco puede ser ubicado de tercero o quinto en el orden, puestos que ha ocupado en sus equipos anteriores, Astros y Filis. Ha sido un bateador por encima de 20 cuadrangulares en parque de bateadores, pero esa cifra podría descender a favor de los dobles y los triples en las dimensiones del AT&T Park.
 
Hanley, Victorino y Pence fueron los dos jugadores de ofensiva más importantes que cambiaron de franelas y todos se dirigieron a la Costa Oeste de la Liga Nacional, uno en el norte de California y dos se ubicaron en el sur.
 
 
 
DATOS.- Mike Trout ha anotado 80 carreras en 81 partidos y no conforme con eso pegó 10 jonrones en julio, nuevo record para la Liga Americana. El tipo es asombroso…Los Yankees parecían ir a una fácil victoria después de anotar cinco carreras en el primer episodio y tomar comando de 5-0 con Iván Nova en el box en Yankee Stadium, pero los Orioles ripostaron con siete en la parte alta del segundo y continuaron la masacre contra el pitcher dominicano hasta obtener el triunfo. Ah, la pelota…es la primera vez que Nova pierde dos juegos seguidos en su joven carrera y ahora sólo ha ganado uno en sus últimas siete aperturas…

Albert Pujols se fue profundo dos veces para su cuadragésimotercer juego multijonronero…Tim Lincecum recibió a Hunter Pence con un gran estrechón de manos y un abrazo cuando la nueva adquisición de los Gigantes entró al clubhouse luego de finalizado el juego de anoche. Los padres de Lincecum y Pence son muy buenos amigos, pero el Fenómeno estaba contento anoche porque lanzó bien y ganó…

Jason Vargas venció a los Azulejos para su quinto triunfo en julio, empatando una marca de victorias para los Marineros en cualquier mes. Vargas registró 5-0, 1.64 en Julio y en la campaña ahora tiene 12-7, 3.71…Jered Weaver logró su octavo triunfo seguido al superar a Texas y con marca de 14-1 va rumbo a su primera campaña de 20 y con mucha posibilidad de obtener el Cy Young…

James Shields tiró pelota de tres hits para blanquear a los Atléticos, algo no fácil en estos días porque Oakland no cree en nadie… A. J. Burnet lanzó juego de un hit en  blanqueada contra los Cachorros y ahora tiene record de 13-3, 3.27, uno de los mejores en el el viejo circuito.

Cuando los Piratas obtuvieron al veterano lanzador procedente de los Yankees jamás se pensó que tendría una campaña como la que ha logrado con un equipo que venía del fondo de la División Central. Se lesionó en un intento de toque en los entrenamientos y para muchos pasó como una noticia más del pitcher que fracasó en Nueva York. Burnet ha sido clave para que los Bucaneros en este momento ocupen un lugar entre los cinco mejores clubes de la Nacional…
 
 
 
 
 
CITAS.- “El (Hunter  Pence) es un jugador dinámico. No solo nos ayudará con el bate sino con la energía que brinda”, dijo Buster Posey  sobre la nueva adquisición de los Gigantes.
 
“El nos da otro bate en el corazón de nuestro orden, algo que necesitábamos. Siempre es grande tener un cambio y traer a alguien del calibre de Hunter Pence. Tuve el chance de pasar algún momento cerca de él en el Juego de Estrellas el año pasado. Gran persona, divertido verlo. Los fanáticos lo adorarán. Ama el juego y lo demuestra”, dijo Bruce Bochy sobre su nuevo jardinero  
 
“No voy a mentir. Es una de esas cosas que quieres lograr (un juego sin hit), de la que quieres enorgullecerte. pero, al mismo tiempo, hay mucho de suerte en ello. Tuve muchas excelentes jugadas de respaldo … Lo importante es que fue una victoria para nosotros”, dijo A. J. Burnett, quien lanzó juego de un hit contra los Cachorros anoche .
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Robinson Canó (23), Albert Pujols disparó dos (20), Aramis Ramírez (13).
 
PROEZAS
 
Albert Pujols disparó dos jonrones y llegó a 465 para empatar con el inmortal Dave Winfield en el lugar 31 de todos los tiempos.
 
Mike Trout anotó dos carreras y llegó a 32 y empató la marca de Las Mayores para novatos en el mes de julio.
 
Por Rolando Guante
Agosto 1, 2012

Déjanos tu comentario