Reporte de las Mayores

rguante

En una de las grandes campañas para un novato de estos tiempos, Mike Trout ha sido tan multidimensional en su ofensiva que así como lidera la Liga Americana en bateo (.356) y bases robadas (31), ocupa el tercer puesto en slugging (.601) y tercero en OPS (1.019), superado en el primero de esos renglones por Mark Trumbo y David Ortiz y en el segundo por el artillero de los Medias Rojas.
 
Trout ha sido una sensación desde que ingresó a la alineación titular de los Angelinos y su labor es reconocida por la mayoría como la razón de que el equipo de Anaheim arrancara y ahora esté en la competencia por el wild card y con oportunidad de dar caza a los líderes, Rangers de Texas, en la División Oeste.
 
El joven jardinero no tendrá problemas para conquistar el galardón de Novato del Año y su chance de ir por el premio de Más Valioso está ahí. Sólo Fred Lynn e Ichiro Suzuki han conquistado las dos distinciones la misma temporada.
 
Trout, de 20 años, es más joven que Lynn, quien tenía 23 años cuando asaltó el joven circuito el 1975 y en el caso de Suzuki, el nipón era un veteranito que cumplió 28 antes de conocer la noticia de sus dos premios.
 
 
 
DATOS.- Mitchell Boggs no ha permitido carreras en sus últimos 14.2 episodios y Jason Motte tampoco ha concedido anotación en sus pasadas nueve presentaciones en las que tiene siete salvados y 12 ponches. Son los relevistas de la parte final en San Luis y claves en las aspiraciones del club retornar a la post-temporada…

Matt Kemp bateó de 16-2 sin remolcadas en la serie contra los Cardenales…El novato Matt Harvey, una selección de primera ronda de los Mets en el draft del 2010, ponchó 11 en 5.1 innings en su debut y además disparó doble y sencillo en victoria contra Arizona…David Freese disparó tres hits ayer, pero salió del partido por calambres en la pantorrilla derecha. El héroe de la última Serie Mundial es pobre en la defensa, pero tiene posee un buen bate. Registra .314 con 58 remolcadas, pero todavía no ha podido jugar una campaña libre de lesiones…

Starling Marte se unió a otros dominicanos (José Offerman, Junior Félix, Guillermo Mota, José Sosa, Starlin Castro, Héctor Luna, Esteban Yan, Miguel Olivo) al pegar cuadrangular en su primer turno en Las Mayores. En el caso suyo fue en el primer lanzamiento. Marte es un producto que llega a las grandes ligas para quedarse y probablemente brillar. Talento le sobra…

Los Indios vencieron a Justin Verlander en partido de significado en la tabla de posiciones y gratificante en lo competitivo. Siempre es bueno ganarle a un monstruo… ”Horrible ejecución de pitcheos. Estoy extremadamente decepcionado conmigo mismo por no poder salir ahí con ventaja de dos carreras en el séptimo y cerrar las puertas para darnos esa victoria”, dijo Verlander. El as de los Tigres debió dar crédito a los bateadores de Cleveland como el manager Jim Leyland…

Los Nationals obtuvieron su sexto triunfo en fila y están 20 juegos sobre .500 y empatados con los Yankees para la mejor marca del béisbol. Se imaginan un Clásico de Otoño entre la capital del mundo y la capital de los Estados Unidos.…Los Cerveceros han perdido siete en fila y el asunto de Milwaukee es salir de Zack Greinke. ¿Quién obtendrá a ese as? Podrá quien lo consiga firmarlo después que Cole Hamels logró todos esos millones?…
 
 
 
CITAS.- “Yo le estuve diciendo a los muchachos antes del juego en el dugout que si me tiraba una recta por el medio le iba a hacer swing duro y eso fue lo que hizo y lo que hice”, dijo Starling Marte a través de Luis Silverio, quien le sirvió como intérprete.
 
”Denles crédito (a los Indios). Tuvieron un gran plan de juego. Lució como que estaban acechando el primer pitcheo en bola rápida y nunca se salieron de ahí”, dijo Jim Leyland después que Cleveland remontó una desventaja para vencer a los Tigres y Justin Verlander
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Edwin Encarnación (27), Carlos Gómez (8), Carlos Santana (8). Starling Marte (1).
 
 
 
PROEZAS
 
El novato Matt Harvey impuso una marca para la franquicia de los Mets al ponchar 11 bateadores en su debut en Las Mayores.
 
 
 
Edwin Encarnación disparó su jonrón 27 y superó su cifra tope conseguida el 2008 con los Rojos de Cincinnati.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario