Reporte de las Mayores

 rguante
 
El 20 de mayo contra los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman logró el primero de los 19 rescates que ha conseguido esta campaña. Ese día comenzó a transitar un camino que le permitió ser incluido en el grupo de estelares de Liga Nacional para el Juego de Estrellas.
 
Chapman ha trabajado en 45 partidos esta temporada y en cuatro de esos juegos ha lanzado dos episodios. El misil cubano ha ponchado 90 en 47.2 episodios y la única vez que se ha retirado sin abanicar contrarios  fue el 19 de junio cuando falló un chance de salvar ante los Indios que le castigaron con par de hits en un 0.1 innings.
 
Chapman ha ponchado por lo menos un bateador en 44 de sus 45 presentaciones, mayoría de ellas con más de un bateador abanicado gracias a sus pitcheos entre 98 y 100 millas por hora. Cuando cambia la velocidad pocos tienen oportunidad de hacer reajustes.
 
Los Rojos están en primer lugar, en este momento no tienen a Joey Votto, pero quien se ha convertido en la figura más difícil de sustituir es Chapman, el tipo que ofrece seguridad en el cierre porque es intimidante y los rivales lucen derrotados aun antes de combatir.
 
Apenas 20 hits ha permitido en la temporada y sólo cuatro este mes. Ha concedido 14 transferencias y su WHIP es un extraordinario 0.71 y le batean .122. Sencillamente contra Chapman es muy difícil
 
 
 
DATOS.- David Price está encaminado a superar su mejor temporada (2010) cuando consiguió marca de 19-6, 2.72 y fue segundo en la votación por el Cy Young que en esa ocasión quedó en m anos de Félix Hernández. Price busca su primera temporada de 20 triunfos y ha sido un pitcher ganador con marca de 55-30 en su carrera después de ser seleccionado con el primer pick en el draft del 2007.

Lanza en la división este de la Liga Americana donde la competencia es feroz. ¿Cuánto podría recibir en estos tiempos el hombre cuyo apellido se traduce como precio?…Cole Hamels logró una extensión por seis años y 144 millones. Ojalá que los Filis no tengan que arrepentirse… Jake Peavy obtuvo su octavo triunfo de la estación.

Es la primera vez que alcanza esa cifra con los Medias Blancas donde ha tenido 7-6 (2010) y 7-7 (2011)…Los Filis lograron su primera barrida de la temporada al pasar sobre los Cerveceros. Todos los partidos fueron decididos en el último turno de Filadelfia. Así que fueron derrotas dolorosas para el manager de los espumosos Ron Roenicke…Los Rangers ganaron su séptima serie corrida como locales al disponer de los Medias Rojas…Los Rays  colocaron a Hideki Matsui para asignación.

Eso significa que el final del japonés está a la vuelta de la esquina, pues en su tanque ya no queda combustible…Alex Rodríguez necesita 122 anotadas para llegar a 2,000, pero después de su lesión eso podría retrasarse hasta el 2014, pues ya no es un hombre de pisar el plato 100 veces en una campaña…

Los Mets registran 1-9 en sus últimos 10 partidos y los Atléticos 9-1. Los newyorkinos han caído a 11.5 detrás de los Nacionales en el Este del viejo circuito, pero lo peor es que están a siete juegos en el sexto lugar en la disputa por el wild card…Oakland está empatado con los Angelinos en el primer puesto del comodín y se encuentra a cinco juegos de los Rangers en el Oeste de la Americana…

Stephen Strasburg se acreditó su undécimo triunfo al ponchar 11 en siete entradas y lidera Las Mayores con 151. Si no le reducen significativamente las entradas pasará de 200 K y ganará cómodo el título de la especialidad. Los Nationals en este momento tienen el mejor record de su liga y la gerencia sabrá como manejar a un estelar al que necesitan que no llegue muy trabajado a los playoffs…Vladimir Guerrero, Miguel Tejada y Manny Ramírez todavía no han anunciado el retiro.

Vladi supuestamente jugará en el invierno, Tejada podría hacerlo de nuevo y Manny probablemente descansará. Las oportunidades de que uno de ellos retorne a Las Mayores lucen cerradas, una pena por Guerrero, quien tenía metas por alcanzar aunque de todas maneras tiene números para ser inmortal…Hanley Ramírez disparó triple y sencillo en su debut con los Dodgers. Se le vio contento y no luce que tendrá problemas para adaptarse a su nuevo club y aportar lo que se espera de un pelotero de su jerarquía
 
 
 
CITAS.- ``Me siento cómodo. Es un gran grupo de jugadores. Me siento feliz de estar aquí”, dijo Hanley Ramírez después de su debut con los Dodgers.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Wilin Rosario (16), Nelson cruz (13) y Juan Francisco (8).
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
David Price se convirtió en el primer pitcher en llegar a 14 triunfos este año en las grandes ligas después de vencer a los Orioles de Baltimore.
 
Dexter Fowler disparó su décimo triple de la campaña y el 48 de su carrera para empatar la marca de Neifi Pérez en la franquicia de los Rockies

Por Rolando Guante
Julio 26, 2012

Déjanos tu comentario