Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
 
Un invierno de muchos movimientos en el sur de Florida que creó grandes expectativas ahora encuentra un verano también muy movido, pero sin esperanza.
 
Los Marlins contrataron a José Reyes, quien en su primer año, ha estado distante del tipo de jugador que fue con los Mets de Nueva York. Firmaron a Heath Bell que ha sido de los peores cerradores del juego en Las Mayores. Se llevaron a Ozzie Guillén al nuevo parque para ir transformando las cosas y el venezolano con su locuacidad armó un lío de magnitud insospechada con declaraciones que lastimaron la epidermis de los cubanos de Miami.
 
Lo de Albert Pujols aparentemente fue un aguaje que se quedó en eso mismo.
 
En fin, las cosas no han salido como la esperaban los dueños y la gerencia del club que estrenó estadio, logo, uniformes y que tuvo en Hanley Ramírez, su principal figura en la promoción de la una campaña que se presumía exitosa.
 
Sin embargo, Hanley, protagonista de muchas noticias antes de los entrenamientos por su mudanza a la antesala, hoy no se mudará a tercera sino que su viaje primero será al medioeste para unirse a su nuevo equipo de los Dodgers que juegan una serie en San Luis y luego irá a la ciudad de las estrellas, Los Angeles.
 
Así terminan los amores de Hanley con Miami, iniciados el 2006 con su premio de Novato del Año, pero lastimados este año con la llegada de José Reyes, su desplazamiento del campocorto y algunos comportamientos que no han sido del agrado del manager y la gerencia como ese de lesionarse una mano por estar enfurecido.
 
Y lo que nadie pensó es que Hanley se iría primero que Guillén. Ah, la pelota.
 
 
 
DATOS.– Alex Rodríguez cumple 37 años en esta fecha y llega con una visita a la lista de incapacitados luego de recibir un pelotazo de Félix Hernández que le rompió la mano izquierda. Alex batea .276 con 15 jonrones y 44 remolcadas, cifras que no se corresponden con su status. Precisamente antes de salir del juego fue ponchado por ocasión 2,000 en su carrera…

Josh Willingham se fue profundo dos veces. Tiene 25 jonrones con 72 remolcadas y average de .274. No tendrá problemas para superar sus .246-29-98 con los Atléticos el año pasado…Paul Konerko bateó de 4-4 y elevó a .336. Que clase de bateador. A los 36 años  no da señales de decadencia…Los Cardenales tocaron a Clayton Kershaw con ocho carreras limpias en 5.2 y su record de la campaña descendió a 7-6, 3.14. El conquistó la Triple Corona el año pasado, pero eta vez está muy distante de eso…

Los Astros perdieron su octavo seguido cuando Francisco Cordero no pudo cumplir con su primera encomienda de rescate en el uniforme de Houston…Mike Trout se fue de 3-0 con una transferencia y vio detenida en 15 su racha de juegos consecutivos anotando carrera. El jardinero de los Angelinos ahora comparte la marca de Las Mayores para novatos con Roy Hartsfield, de los Medias Rojas, que lo había logrado el 1950

…Adam Dunn está en una temporada interesante porque su promedio es apenas .210 y ha recibido 146 ponches, pero ha remolcado 70 y anotado 59 anotadas con las 75 bases por bolas que ha conseguido, de sus 71 hits, 42 son extrabases y tiene más jonrones (30) que sencillos (29)…Los Rojos obtuvieron su sexto triunfo corrido.

El equipo ni se ha enterado de que Joey Votto está fuera de acción…Los Indios mejoraron a 6-1 este año contra los Tigres en juegos decididos casi siempre por dos o menos carreras como anoche cuando ganaron 3-2 con una jugada de squeeze y donde Chris Pérez ha tenido que emplearse a fondo para salvar cinco de esos contra una alineación temible…

Yoénis Céspedes (.298-13-48) ha tenido una temporada aceptable…Neftali Feliz lanzó tres episodios, permitió un hit, transfirió uno y ponchó tres  en una apertura en liga menor en su preparación para retornar al equipo grande …Gio González empató el liderato de victorias de R. A. Dickey con 13. Por cierto que el nudillista de los Mets ha estado muy pobre en sus últimas aperturas y se le podría complicar el camino hacia los triunfos
 
 
 
CITAS.-  “A uno no le gusta ver a alguien lesionarse de esa forma. “Yo tenía el presentimiento de que algo andaba mal”, dijo Mark Teixeira sobre la lesión sufrida por Alex Rodríguez.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Alfonso Soriano (19), Aramis Ramírez (11), Starlin Castro (9), Carlos Gómez (7), Jordany Valdepin (7), José Reyes (6).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Adam Dunn se convirtió en el cuarto jugador que más rápido llega a 30 jonrones en una campaña en la historia de los Medias Blancas.
 
 
 
Jordany Valdespín disparó su quinto cuadrangular co
 
Por Rolando Guante
Julio 25, 2012

Déjanos tu comentario