Reporte de las Mayores

 rguante
 
Miguel Cabrera no sólo se convirtió en el segundo venezolano y uno de los jugadores más jóvenes  en alcanzar 300 jonrones en Las Mayores sino que no pasará mucho tiempo antes de que sea considerado el primero entre los peloteros de su país.
 
Uno de los mejores jugadores ofensivos de este siglo, Cabrera ha estado repartiendo palos desde mediados de la campaña del 2003 cuando fue llamado al equipo grande de los Marlins y contribuyó a la conquista de la Serie Mundial ese año.
 
 Un consistente bateador que combina el poder con el promedio al bate y que jugar cualquier posición (jardín derecho, antesala y la inicial) no afecta sus registros ofensivos que siempre quedan en 300-30-100 (average, jonrones, remolcadas).
 
Luis Aparicio es el único nacido en Venezuela con una placa en el Salón de la Fama y, desde  luego, el mejor jugador de esa nación en la historia de las grandes ligas.
 
Cabrera es un pobre jugador en la defensa, pero tan virtuoso a la ofensiva que su sobresaliente labor con el madero superará sus deficiencias en otros renglones.
 
En su décima campaña y con 29 años cumplidos en abril, el nativo de Maracay, ha disparado 1,723 hits, 373 dobles, 300 jonrons, ha remolcado 1,063 y anotado 916 con promedio de por vida de .318.
 
Omar Vizquel (2,856) y Aparicio (2,677) son los líderes en hits entre los venezolanos que tienen a Bobby Abreu (565) y Vizquel (451) al frente en batazos de dos bases.
 
Andrés Galarraga comanda con 399 vuelacercas y también lo hace en impulsadas (1,425) con Abreu (1,347) escoltándolo y el retirado Magglio Ordóñez de tercero con 1,256.
 
Vizquel lidera en anotadas con 1,440, pero en breve será desplazado por Bobby Abreu (1,439) que tendrá el chance de terminar alrededor de las 1,500.
 
Cabrera irá superando a sus coterráneos para colocarse en el tope en importantes escalafones con una carrera que si algunas inconductas no lastiman irá derecho a Cooperstown, pues es un hombre que se proyecta para disparar más de 500 jonrones, por encima de 600 dobles, batear sobre .300 y remolcar más de 1,600 carreras.
 
Si mantiene su elevado nivel ofensivo por tres campañas más y eso en este momento luce una apuesta segura, Cabrera no sólo será el mejor venezolano si no que estará entre los primeros  bateadores latinos de siempre.
 
 
 
DATOS.- Dodgers, Rojos, Piratas, Cardenales, Atléticos, Azulejos y Tigres lograron la barrida este fin de semana. Todos son equipos con posibilidades de estar en la post-temporada…Robinson Canó se fue en blanco el sábado y vio detenida en 23 su cadena de juegos seguidos con imparables…

Si a Tim Lincecum le ha ido mal y Ervin Santana ha estado peor lo de Jon Lester causa asombro porque un pitcher de su estelaridad está que debe ser enviado a Las Menores para que aclare su mente o corrija los defectos. En 120.1 entradas le han disparado 138 hits, incluyendo 16 jonrones. Tiene PCL de 5.46, le batean .290 y su WHIP es 1.46… Después de pasar la escoba a los Yankees en una serie de cuatro juegos,  los Atléticos tienen 14-2 en julio, mejor marca de las grandes ligas.
 
 
 
CITAS.- “Para mi país es muy especial. Espero que muchos jugadores de Venezuela puedan seguir y tratar de conectar 300 más”, dijo Miguel Cabrera después de convertirse en el segundo venezolano en alcanzar los 300 vuelacercas en Las Mayores.
 
”Usted sabe que Johnny (Cueto) no va a conceder muchas carreras.  Usted sabe que nada más puede  anotar un par de carreras”, dijo Wilson Valdez, quien anotó el empate y anotó la del triunfo de los Rojos sobre los Cerveceros.
 
”En verdad me sentí bien. Estuve agresivo en cada pitcheo. En el primer episodio, tiré muchos lanzamientos. Estuve tratando de tirar menos pitcheos después de eso. Siempre quiero ir hasta el séptimo o el octavo inning”, dijo Johnny Cueto, quien se apuntó su duodécimio triunfo del año al vencer a los Cerveceros.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Pedro Alvarez (21), Albert Pujols (18),  Nelson Cruz (12), Wilson Betemit (11), Carlos Santana (7).
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
 
 
Albert Pujols disparó su décimooctavo jonrón de la campaña y el 463 de su carrera para dejar atrás a José Canseco y empatar con Chipper Jones en el puesto 32 de todos los tiempos.
 
Jim Johnson, de los Orioles, permitió una carrera ante los Indios de Cleveland, pero se convirtió en el primer cerrador que llega a 30 rescates esta campaña en Las Mayores.
 
Por Rolando Guante
Julio 23, 2012

Déjanos tu comentario