Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
 
Con cuatro juegos de ventaja en la División Este, los Nationals entrarán a la segunda mitad de la campaña con el pitcheo abridor como su principal herramienta para obtener el título divisional.
 
El trío conformado por Stephen Strasburg, Gio González y Jordan Zimmermann ha sido la punta de lanza del conjunto que dirige el veterano Davey Johnson. Los dos primeros estuvieron anoche como parte del escuadrón de la Liga Nacional luego de exhibir un gran dominio en los tres primeros meses de la contienda.
 
Strasburg registra 9-4 y González tiene 12-3, compartiendo el tope de victorias con el sorprendente R. A. Dickey. Zimmermann con 5-6, no ha sido acompañado por la suerte, pero su promedio de efectividad de 2.61 es el mejor de los tres y quinto en el viejo circuito.
 
Strasburg es quinto en PCL (2.82) y Gio es undécimo (2.92). En WHIP, Stephen (1.10), González (1.1 1) y Zimmermann (1.12) ocupan los puestos 9, 10 y 11, respectivamente.
 
Los Nationals son primeros de la liga en PCVL con 3.20) y WHIP (1.20) con un Strasburg que es líder en ponches ( 128) y González quinto (118) y este último es primero en bateo de la oposición (.192), categoría en la que su compañero es octavo (.225).
 
Con tres abridores tan seguros y la combinación de Tyler Clippard y Henry Rodríguez para salir del bullpen, Washington luce una apuesta confiable para llevar juegos de play offs a la capital de la nación desde que los Senadores que jugaban en la Liga Americana participaron en la Serie Mundial y perdieron ante los Gigantes de Nueva York el 1933.
 
 
 
DATOS.- Chipper Jones se marchará al final de la temporada como un grande que después de poner muy buenos números dejará el juego sin ser un hazmerreir. Sus compañeros de la Liga Nacional  mostraron el respeto que sienten por él, ganado a través de una larga y exitosa carrera. Un tipo íntegro, Jones tiene su boleto para entrar a Cooperstown probablemente en el 2017 o 2018.

El antesalista de los Bravos registra promedio de .318 este año y .304 en su carrera con 2,670 hits, 536 dobles, 460 jonrones, 1,594 remolcadas, 1,586 anotadas, 1,478 transferencias, OBP de .402, slugging de .532, un JMV,  dos Bates de Plata y nueve Juegos de Estrellas. Podría sobrar algo, pero a esa hoja de servicios no le falta nada…Los Gigantes, con cuatro titulares, se adueñaron del JE, pues tres de ellos (Melky Cabrera, Pablo Sandoval y Matt Cain) tuvieron actuaciones de JMV…

Melky sigue ampliando su abanico de éxito que comenzó el año pasado con su gran temporada en Kansas City. Su premio al Más Valioso logrado ante la presencia de su madre Teresa y su abuela Dolores, quien viajó para la ocasión; será un dulce recuerdo durante el resto de su vida…”Fue una noche especial, con el honor de tener como mánager a una leyenda como lo es Tony La Russa. Salí a jugar como siempre lo hago, al ciento por ciento. Me salieron las cosas. Vi una recta adentro y salió el jonrón.

Estoy contento”, comentó Cabrera, quien está acumulando tremendo dossier para el momento de discutir su próximo contrato durante el invierno…La poderosa alineación de la Liga Americana fue mantenida a raya por el pitcheo de la Nacional mientras que los bateadores del viejo circuito castigaron inmisericordemente al as Justin Verlander, probablemente el mejor pitcher de la actualidad…

Sin Prince Fielder detrás y con la presión de tener una buena temporada después de un MVP cuestionado, Ryan Braun está poniendo unos números para competir otra vez por el premio sólo que Joey Votto tiene la intención de agregar uno más y juega con un equipo con  chance de ir a los playoffs…Hoy me solidarizo con mi amigo y hermano Miguel Raúl de la Cruz Reyna, general que tuvo en sus manos las llaves para abrir las puertas de la riqueza, pero siempre la dejó cerrada y de eso me alegro, pues de lo contrario no estuviera escribiendo estas líneas. Tuvo una muy buena carrera policial y su curriculum así lo señala.

De mi amigo me quedo con la frase que me dijo en una oportunidad : “comandante ande por la derecha, pues si viola la ley me la pondrá difícil”… Ron Washington ha dirigido en dos Series Mundiales y dos Juegos de Estrellas con marca de 0-4. Así es muy difícil…Hubo cinco novatos en el JE. En el 2001 participaron cuatro, pero entre ellos hubo nombres que se convirtieron en notables: Albert Pujols, Ichiro Suzuki, Jimmy Rollins y Ben Sheets.
Los dos primeros serán inmortales y Rollins ganó un Más Valioso, Sheets ha sido un buen pitcher al que las lesiones no le permitieron alcanzar su tope…De los cuatro novatos del 2003: Lance Carter, Mike MacDougal, Hideki Matsui y Dontrelle Willis, sólo el japonés brilló…De los de este año, Mike Trout y Bryce Harper lucen que serán estelares.
 
 
 
CITAS.- “Nunca pensé que me iba a ganar el ‘MVP’. Todavía no me lo puedo creer. Cuando llegué al dugout, todos los compañeros me decían, vas a ser el ‘MVP’. Esto es imposible de olvidar”, dijo Melky Cabrera mientras recibía las lleaves con el Chervrolet que se ganó por la distinción en el Juego de Estrellas.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario