Reporte de las Mayores

 rguante
 
 
Siempre es interesante revisar los box scores de anteriores Juego de Estrellas y sacar una relación de la cantidad de astros que posteriormente lograron una placa en Cooperstown y los demás que sólo lograron buenas carreras.
 
Las alineaciones titulares de los dos bandos que chocarán esta noche tiene un desbalance increíble a favor de la Liga Americana entre las figuras que algún día podrían conseguir la inmortalidad deportiva, los otros que son superestrellas por un período, unos pocos buenos jugadores nada más y otros en un buen año como representantes solitarios de una determinada franquicia.
 
Derek Jeter, Robinson Canó, Josh Hamilton, José Bautista, Prince Fielder, Adrian Beltré y David Ortiz son nombres colocados el 1 al 7 en la tarjeta del manager Ron Washington. Ciertamente ese grupo llama a la atención por la elevada categoría que tienen en este momento y hacia donde se proyectan .
 
De Jeter sólo hay que esperar los cinco años necesarios para anunciar que con alta votación irá a Cooperstown en cualquier momento al final de esta década, si es que decide retirarse después del 2013.
 
Canó en la actualidad es ampliamente el mejor pelotero que se desempeña en la intermedia y lleva un carrera que podría conducirle al Salón de la Fama si no tiene inconvenientes de salud.
 
Hamilton es reconocido por sus pares y por muchos dirigentes como el mejor del negocio cuando sale al terreno en plenitud de sus facultades.
 
 Nadie discute que Bautista es el premier del jonrón en este momento, cabeza y hombro sobre sus colegas con dos lideratos absolutos y un tercero en disputa.
 
Fielder tiene 28 años y ha conectado 245 jonrones, así que su proyección es para superar los 500 en su carrera.
 
Beltré no ha sido una superestrella como los que le anteceden en el line up, pero señores la edad a la que entró al Big Show le permitirá finalizar con unos números merecedores de la consideración de los votantes para el Salón de la Fama.
 
Ortiz ya es un grande del juego que con un empujoncito tendrá que entrar a Cooperstown como el primer designado si antes eso no lo consigue Edgar Martínez.
 
Sólo Ryan Braun en este momento se vislumbra como un jugador que podría finalizar con números de inmortal. Carlos González y Buster Posey tienen el talento, pero un largo camino que recorrer. En el caso del primero le ayudaría seguir jugando en Colorado y el receptor, por la posición, no tendría que poner 500 jonrones, ni remolcar 1,500 carreras.
 
 
 
DATOS.- Prince Fielder se unió a Ken Griffey Jr como los únicos toleteros que han ganado más de una vez la competencia de jonrones. El futuro inmortal lo hizo en tres oportunidades…Los batazos de Fielder anoche fueron los más bestiales y él es un candidato a pegar muchos vuelacercas en su carrera…José Bautista ratificó su condición de jonronero más respetado de Las Mayores en la actualidad.

No ganó la prueba, pero quedó segundo y fue primero en la ronda inicial, demostrando que su poderío existe en cualquier circunstancia…Reggie Jackson es de esos tipos que no pueden estar callados y por eso ahora recibió una “orden de alejamiento” por parte de los Yankees después de su imprudente conversación que se conoció en los medios donde señala que Alex Rodríguez no merece ir a Cooperstown por su relación con los esteriodes y además agrega que Gary Carter, Kirby Puckett, Don Sutton, Phil Niekro y Jim Rice para él no son inmortales.

Lo bueno de Jackson es que acaba con Alex, pero en parte defiende a Roger Clemens y Andy Pettitte, este último estuvo metido en lo mismo que A-Rod. Que chulo. Ni los muertos se le salvaron, pero al día siguiente tuvo que llamar a la esposa del fallecido receptor para pedir excusa, pero dejó el mensaje porque no tomaron el celular…

Cada fanático entiende que el jugador de su equipo es el mejor y el que más merece estar en el All Star. De esa manera pensaron los seguidores de Kansas City que Billy Butler tenía credenciales para estar en el Home Run Derby y por eso sus abucheos contra el capitán de la Liga Americana, Robinson Canó. El dominicano seleccionó bien al tomar a Bautista y Fielder, los finalistas, así como a Mark Trumbo, recomendado por Albert Pujols.

Trumbo cayó en un desempate en semifinal, así que los representantes del Joven Circuito coparon los tres primeros puestos. Mejor de ahí se daña… Canó escogió muy bien y los fanáticos hicieron lo suyo. Nada para volverse loco…Impresiona la fortaleza de Trumbo. Es un rubio con poder devastador…Tony La Russa ya está fuera del juego, pero siempre es otuivo de controversia y él no le tiene miedo a eso.

El viejo zorro se la juega…Dusty Baker, quien no es amigo de La Russa, no quedó contento con la decisión de dejar fuera a Johnny Cueto y Brandon Phillips y piensa que se debió a que ambos fueron de los protagonistas en una pelea que sostuvieron Rojos y Cardenales 2010…La Russa también se decidió por iniciar con Matt Cain en lugar de R.A. Dickey, quien ha sido el mejor de Las Mayores este año. La razón es que Buster Posey no maneja los nudillos…  En el Juego de Estrellas cualquier cosa puede pasar, pero la alineación de la Liga Americana es claramente más pesada que la de la Nacional. David Ortiz de séptimo al palo y Curtis Granderson de noveno son cosas mayores…
 
 
 
CITAS.- “Usted está hablando de los mejores jugadores del mundo y usted está cuestionando un pitcheo proque es demasiado incómodo de manejar. Espero que no sea eso. Si esa es la razón, esa es una pobre razón”, dijo A. R. Dickey sobre la decisión que colocó a Matt Cain como abridor por encima de él.
 
 
“Ni me sorprendió, ni me molestó. Soy de los Yankees y nos abuchean en todas partes. Vengo de un fin de semana en Boston, ahí nos abuchean con todo. Yo sólo quise designar el mejor equipo posible”, comentó Robinson Canó refiriéndose a los abucheos de que fue objeto en el Kauffman Stadium durante el Derby de Jonrones
 
Por Rolando Guante
Julio 10, 2012

Déjanos tu comentario