Reporte de las Mayores

rguante

David Ortiz se fue profundo en el cuarto episodio de ayer contra el desconocido novato A. J. Griffin, quien estaba en su tercera apertura en Las Mayores, para así llegar a 400 jonrones y convertirse en el jugador 49 que alcanza tan significativa cifra.

Griffin es un lanzador de 6-5 que ha impresionado en las pocas presentaciones que ha tenido y en las que apenas ha permitido ocho hits en 18 innings en tres juegos de seis episodios cada uno. Exhibe un PCL de 1.50 y WHIP de 0.72.

Para disparar 40 jonrones hay que castigar a los malos, buenos y las superestrellas. Maltratar a zurdos y derechos, de día y de noche en cualquier parque, y eso es lo que ha hecho durante su carrera el artillero de los Medias Rojas que con su estacazo del Día de la Independencia estaría encaminando sus pasos hacia la ruta que conduce a Cooperstown.

Ortiz ha conectado jonrones contra ganadores de Cy Young, frente a pitchers que tienen tickets para ingresar al recinto de los dioses del béisbol y contra estelares que han coincidido con la época que al zurdo le ha tocado empuñar su garrote para darle victorias a Boston.

Roy Halladay, ganador de Cy Young en los dos circuitos mayores, ha sido el pitcher que más veces ha visto a David hacer el recorrido completo con un total de seis en 99 turnos (99-6).

Otros multilaureados lanzadores a los que Ortiz le ha puesto la bola en órbita han sido:

Pedro Martínez (17-1),  Johan Santana (15-1), Tim Lincecum (2-1), Greg Maddux (6-1), Roger Clemens (23-2) Un total de 18 galardones acumulan esos señores. También a John Smoltz (6-1), Chris Carpenter (6-1), C. C. Sabathia (49-2), Justin Verlander (24-2), Félix Hernández (27-1), quinteto en el que cada miembro tiene un trofeo en su hogar. Coloque ahí con méritos de sobra al seguro inmortal Mariano Rivera (27-1).

En el grupo de muy buenos tiradores están Andy Pettitte (56-1), Mike Mussina (62-3), Tim Hudson (34-2), Jered Weaver )29-2) y James Shields (49-3) para mencionar algunos.
 
 
DATOS.- Juan Pierre llegó a 20 bases robadas por duodécima temporada al hilo…Ryan Zimmerman está azotando el pitcheo al batear .386 (44-17) desde que le inyectaron cortisona en su adolorido hombro derecho. El antesalista de los Nationals tiene de 20-10 con cuatro jonrones en seis partidos jugados en Día de la Independencia como el de ayer…

Carlos Ruiz ha estado tan bien en la ofensiva que lo el manager Charlie Manuel lo tiene de cuarto bate ante la ausencia del genuino limpiador Ryan Howard. Ruiz pegó de 4-2 para elevar a .357 y con su décimotercer jonrón alcanzó las 46 remolcadas. Ese trabajo ofensivo le permitirá al panameño colocarse en la élite de los receptores…

Robinson Canó extendió a nueve su racha de juegos seguidos con impulsadas… Finalmente, Cliff Lee obtuvo su primera victoria de la campaña y lo hizo en su décimacuarta apertura al vencer a los Mets y detener una racha de seis reveses de los Filis. Lee está en 1-5, 3.95 con 98 ponches  en 97.1 entradas…

Pedro Alvarez tiene todo el chance de llegar al Juego de Estrellas con 50 remolcadas. Son 48 y sin importar su promedio de  .237, la producción de carreras le salva la campaña, pues han sido importantes en el gran desempeño de los Piratas, líderes de la División Central aunque a muchos le resulte duro de creer. Los Bucaneros están nueve partidos por encima de .500. Recuerden que es un equipo que no juega sobre .500 desde que Bonds, Barry Bonds, salió de allí…

Ervin Santana recibió una brutal paliza de los Indios. Apenas lanzó 1.1 y permitió seis hits de varios calibres, tres transferencias y ocho carreras limpias al cargar con su novena derrota de la campaña. Registra 4-9, 5.75, sencillamente pésimo…Kyle Farnsworth se descontroló y asi se fue la oportunidad de David Price convertirse en el primer ganador de 12 juegos en la Americana…

Matt Holliday bateó de 4-3 y ahora tiene de 64-33 (.516) con cuatro jonrones y 19 empujadas en sus últimos 16 juegos. El había comenzado lento la campaña, pero ya alcanzó las 50 remolcadas y su average subió a .319…Los Dodgers ganaron su segundo corrido a los Rojos. No triunfaban dos veces en fila desde el 9 y 10 de junio…

Justin Verlander consiguió su novena victoria de la temporada con su quinto juego completo al vencer a los Mellizos…Miguel Cabrera conectó dos jonrones para llegar a 295. Está supuesto a superar a Andrés Galarraga (399) como el venezolano con más cuadrangulares. Ha remolcado 68 y con facilidad logrará su octavo año seguido con cifra de tres dígitos en ese renglón. Apueste a él como el mejor bateador derecho del negocio.
 
 
 
CITAS.- “Hubiera querido tener una victoria hace mucho tiempo. No diría que no importa, pero es algo que no puedo controlar. A veces pasan cosas misteriosas”, dijo Cliff Lee luego de apuntarse su primera victoria de la temporada.
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– David Ortiz (22), Carlos Peña (13)
 
 
PROEZAS
 
Juan Pierre se estafó su base 574 y empató con Hugh Duffy en el lugar 22 de todos los tiempos.
 
Johnny Damon anotó dos carreras para llegar a 1,634 y pasar a Rafael Palmeiro para el puesto 31 de por vida.
 
Por Rolando Guante
Julio 5, 2012

Déjanos tu comentario