Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
A final de mes tendremos a los Filis de Filadelfia como vendedores cuando se inicie la caza por atrapar jugadores que podrían ser claves en la obtención de un pase a los playoffs y el probable éxito de un conjunto en esa instancia como ha ocurrido muchas otras veces, incluyendo el año pasado cuando los Cardenales se adueñaron del cetro mundial y en ello mucho tuvo ver que las adquisiciones de Rafael Furcal, Edwin Jackson y Octavio Dotel.
 
Con marca de 36-46, el equipo que había dominando la División Este entre 2007 y 2011 va último a 12 juegos de distancia de los líderes Nacionales de Washington y muy distante de conseguir un chance de llegar a la post-temporada en uno de los dos comodines, pues la tropa de Charlie Manuel sólo aventaja a novenas tan débiles como los Astros, Rockies, Padres y Cachorros en la Liga Nacional.
 
No contar con Chase Utley y Ryan Howard en los tres primeros meses, así como la salida por lesión de Roy Halladay ha dejado a los Filis sin tres de sus principales armas. La suerte tampoco ha acompañado al equipo pues a esta altura todavía el estelar Cliff Lee no se ha apuntado su primera victoria.
 
Así las cosas la atención estará centrada en Cole Hamels probablemente el lanzador de más cartel que podría estar en el mercado en los próximos días. Hay novenas que tienen los bolsillos bien profundo y cuyos dueños no escatiman esfuerzo a la hora de poner dólares sobre la mesa para continuar con planes de alcanzar la cima.
 
Angelinos, Yankees, Tigres, Orioles, Medias Rojas estarán muy atentos.
 
 
 
DATOS.- Chipper Jones bateó de 5-5, tercer partido de su carrera con cinco imparables y remolcó cuatro carreras. El mejor reconocimiento que podría recibir es despedirse en el Juego de Estrellas si los fanáticos así lo entienden. Ha sido un grande de estos tiempos que dejará el juego por la puerta ancha, pues tiene su promedio de esta campaña en .313 por encima de su average de por vida (.304). Ha recibido más BB que ponches y ha remolcado 33 carreras en 46 partidos con sus cuatro de anoche. Una forma elegante de decir adiós y de ser recordado.

Muchos deberían copiar de ese caballeroso jugador…Amed Rosario Valdez, sobrino del compañero Julio Valdez, cumplió con las pruebas nacionales el viernes para finalizar el bachillerato. El joven, de padres y tíos educados, ahora comienza una nueva vida en los circuitos minoritarios, su preparación y los consejos que reciba serán claves para su éxito.

Tiene un mundo por delante y el compromiso de demostrar que se puede conseguir un buen bono y después sobresalir al más alto nivel…Roy Oswalt permitió 13 hits y 11 carreras, nueve limpias ante los Medias Blancas anoche…Matt Holliday batea de 60-30 en los últimos 15 partidos… Kevin Youkilis disparó de 6-3, incluyendo un  jonrón en la paliza que los Medias Blancas propinaron 19-2 a los Rangers. Youkilis siempre ha bateado y uno supone que será de mucha ayuda para los White Sox…

Jeff Francis obtuvo su triunfo 57 con los Rockies y pasó a Ubaldo Jiménez para ocupar el tercer lugar en el ranking de la franquicia de los Rockies…Robinson Canó ha remolcado por lo menos una carrera en siete juegos al hilo…Adam Dunn pegó otro jonrón, el 390 de su carrera para pasar a Johnny Bench. Es increíble como el mastodonte de Chicago ha ido de una de las peores temporadas para cualquier pelotero en la historia a conseguir su  mejor año porque ciertamente que tiene chance de alcanzar 50 vuelacercas..

.Los Rays ganaron su noveno seguido contra los Yankees en Tropicana Field…Chris Carpenter será sometido a una operación que terminará su aspiración de lanzar este año, pero le daría el chance de regresar para el 2013 cuando finalizará el contrato de dos años que firmó después de su gran actuación de la post-temporada.

La gerencia general  de los Cardenales anunció que tratará de obtener un pitcher antes de julio 31 porque también el club tiene fuera a Jaime García…Rafael Furcal bateaba .333 al finalizar mayo, pero su average ha descendido a .275 en apenas un mes y días. Tuvo 21 partidos de más de un imparable en los dos primeros meses y apenas cuatro desde entonces.
 
 
CITAS.- “Johnny (Cueto) dejó un par de pitcheos sobre el plato. Pero nosotros solo anotamos una carrera. Tuvimos nuestras oportunidades temprano en el juego y (Chris) Capuano controló eso. Sabía que sería un buen juego esta noche (anoche) con eso dos tipos lanzando”, dijo Dusty Baker después que los Rojos cayeron 3-1 ante los Dodgers.
 
 
 “Cuando un tipo lanza así de duro, todo lo que se necesita es hacer contacto con la pelota”, dijo Aramis Ramírez refiriéndose al cuadrangular que disparó contra Heath Bell para dar el triunfo a Milwaukee.
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-
 
 
 
PROEZAS
 
Chipper Jones conectó dos dobles para llegar a 536 y colocarse en el lugar 33 después de pasar a Lou Gehrig (534).
 
 
 
Derek Jeter pegó su doble 507 para dejar atrás a Babe Ruth y empatar con Scott Rolen en el puesto 48 de todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante
Julio 4, 2012

Déjanos tu comentario