Reporte de las Mayores

rguante
Después de pegar cuadrangular bateando a la derecha contra el zurdo Clayton Kershaw, el ambidextro Melky Cabrera tiene promedio de .420 (88-37) esta temporada contra los lanzadores que tiran a la izquierda.
 
El año pasado Cabrera tuvo average de .304 frente a zurdos y .306 contra derechos y de por vida está en .277 a la derecha, pero con la mejoría que ha exhibido en las dos últimas estaciones, esa cifra irá en aumento. Batea .284 de por vida a la zurda.
 
José Reyes, en su campaña de líder bate el 2011, promedió .325 (126-41) contra zurdos o bateando a la derecha y  exhibe un elevado registro de .300 a la derecha en su carrera (1,228-368) por encima de su .288 parado a la zurda.
 
Rafael Furcal, otro ambidextro importante entre los dominicanos en las grandes ligas, tiene promedio de .291 a la derecha y .280 a la zurda durante su carrera.
 
 
 
 
 
 DATOS.- Derek Jeter tiene promedio de .327 de por vida en la fecha de su cumpleaños. El hombre llegó a 38 ayer…Adrian Beltré batea de 44-22 en sus últimos 12 juegos…Yadier Molina se fue porfundo por tercer juego seguido. El boricua está quemando la liga igual que el máscara panameño Carlos Ruiz (.361), que lidera el viejo circuito en bateo…

Jason Vargas, de los Marineros, ha permitido 21 jonrones esta campaña. La temporada pasada le dispararon 22…”Es el mejor bateador en esta era”, en esos términos  se refirió Mark Trumbo sobre Albert Pujols, quien pegó su jonrón…Para el juego de anoche, los Rays no batearon prácticas por la alta temperatura y hoy se espera que llegue a 38 grados en Kansas City. Un infierno…

.El pitcheo de los Gigantes blanqueó a los Dodgers por segundo juego corrido y ahora la disputa en el Oeste está bien cerrada. Tim Lincecum, quien tiene 10 salidas sin ganar, subirá al box para el tercer juego de la serie. ¿Podrá El Fenómeno continuar la racha?…La ausencia de Matt Kemp hace rato que se está sintiendo en el line up de los Dodgers…

Gavin Floyd tenía 0-8,8.86 en sus ocho anteriores presentaciones ante los Mellizos y marca de 4-11, 6.29 hasta que anoche le lanzó siete innings en blanco para ganarle por primera vez desde el 2009…Mucha gente en el conjunto de Minnesota tiene promedio sobre .300 contra Floyd, pero llama a la atención que el estelar Joe Mauer se le había embasado en 15 turnos consecutivos, racha que finalizó porque fue ponchado dos veces…

Yu Darvish llegó a 10 triunfos y tiene 106 ponches luego de su labor de ayer cuando consiguió su cuarto juego de cifra doble en K. El japonés tiene ritmo de 20 victorias y 200 ponches con lo que en su primer año comenzaría a justificar la gran inversión hecha por los Rangers para obtener sus servicios. Darvish ha ganado en las primeras siete aperturas de su carrera en la casa y está tras empatar la marca del dominicano Carlos Pérez que ganó sus primeras ocho con los Expos el 1995…

Los Cardenales han ganado cinco en fila mientras que los Marlins han perdido ocho de sus últimos nueve y tiene 3-17 en sus pasados 20 choques. Así es muy difícil…Miguel Tejada dice que estaba pegándole bien a la bola, pero en más de 100 turnos no disparó un jonrón. Lamentablemente, los Orioles no buscaban nada con él.

En el invierno se notó que en grandes ligas le sería difícil hacer el trabajo…Los Rockies han perdido 15 de 19…La repetición mostró que el auxiliar de tercera Mike DiMuro tuvo una muy mala llamada cuando decretó out un elevado de foul de Jack Hannahan en el séptimo inning del juego de Yankees vs Indios. DeWayne Wise, el lef field, se metió en las gradas, pero se le escapó la pelota y marchó al dugout como si nada con el guante cerrado sin mostrar la pelota y aun asi DiMuro mantuvo la llamada. Bárbaro. Si hubiese sido el primer o segundo out,  el ridículo de este veterano árbitro hubiera sido mayor.
 
 
 
CITAS.-  ”Es solo un testatemento de la carrera que él (Albert Pujols) ha tenido…”No esperó mucho. Seguro que es él mejor bateador de esta era”, dijo Mark Trumbo sobre su compañero de equipo.
 
“Hicimos un trabajo decente contra (Yu) Darvish. Si usted puede conseguir cinco carreras contra él, lo está haciendo muy bien. Tiene pitcheos secundarios y luce como un pitcher de lanzamientos rompientes”, dijo Jim Leyland después que el japonés ponchó 10 contra los Tigres.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Alex Rodríguez (13), Albert Pujols (12), Wilson Betemit (10), Melky Cabrera (7).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
Ryan Zimmerman llegó a 1,000 hits en su carrera en una noche que los Nationals pegaron 21 imparables para igualar su mayor cantidad desde que se mudaron a Washington el 2005.
 
 
 
Albert Pujols disparó el doble 473 de su carrera y empató con el inmortal Jack Beckley en el puesto 78 de todos los tiempos
 
Por Rolando Guante
Junio 27

Déjanos tu comentario