Reporte de las Mayores

 rguante
 
Adrian González disparó apenas su sexto cuadrangular de la campaña en un año pobre que sigue a su extraordinaria primera temporada con el uniforme de los Medias Rojas. El estelar inicialista tuvo un 2011 para no olvidar cuando puso números que competieron por el premio de Más Valioso junto a varios candidatos, incluyendo su compañero Jacoby Ellsbury.
 
El mexicano está en el primero de sus siete años con salario de 21 millones, pero sus cifras de .263-.319-.406 (bateo, OBP y slugging) no pueden competir con la campaña pasada (.338-.410-.548) ni aún con la de su carrera (.291-.371-.506).
 
En 72 partidos y 281 turnos, González ha remolcado 38 y anotadas 36 con 74 hits, 22 dobles y no ha disparado triples. El año pasado disparó 213 imparables, 45 dobles y 27 cuadrangulares cuando sólo se perdió tres juegos y consumió 630 visitas oficiales.
 
 La ausencia otra vez de Carl Crawford, la lesión de Ellsbury, el pobre desempeño de Kevin Youkilis, cambiado ayer y los problemas de pitcheo han sido factores en una primera mitad mitad mediocre y donde el punto luminoso ha sido la actuación de David Ortiz, quien no tiene contrato para la próxima temporada.
 
Boston se gasta más de 40 millones en Crawford y González, pero entre los dos –por la razón que sea- podrían no remolcar 100 carreras y quedar por debajo de los 30 jonrones y sencillamente así es muy difícil.
 
 
 
DATOS.- Los Rays barrieron a los Filis en la doble cartelera de ayer. Filadelfia utilizó a los estelares abridores  Cole Hamels y Cliff Lee, pero no pudo ganar ninguno de los partidos. Ah, la pelota… Jim Thome, quien había pegado su jonrón 609 el sábado para empatar con Sammy Sosa en séptimo puesto de todos los tiempos, ayer recibió una transferencia (intencional), la 1,733 de su carrera y empató con Mickey Mantle en el séptimo lugar de por vida….Allen Craig ha remolcado 33 carreras en 33 desafíos. Con él es asunto de que se mantenga en salud porque el tipo puede batear…

Robinson Canó se fue profundo contra Miguel Batista viernes y domingo. El petromacorisano ha sacado una ventaja amplia como mejor pelotero de los Yankees por encima de Mark Teixeira, Alex Rodríguez y Derek Jeter, si señores…Lee gana 21.5 millones esta campaña y todavía no ha ganado en 12 aperturas (0-4, 3.72) y es el único con 10 o más salidas que todavía no ha triunfado en Las Mayores…

Frank Francisco fue colocado en lista de incapacitados con molestias en un músculo del lado izquierdo…Los Cardenales pegaron 41 hits y anotaron 30 carreras en la barrida de tres partidos contra los Reales y todo coincidió con el retorno a juego de Jon Jay, quien perdió un mes de acción y antes de eso había sido clave en el equipo de mejor ofensiva en la liga…

Justin Verlander ganó con su cuarto juego completo de la campaña en el triunfo de los Tigres ante los Piratas y puso su marca en 8-4. No se puede descartar que llegue a 20…El triunfo de la selección nacional de baloncesto en el Centrobasket  merece todo el crédito. Ganarle a Puerto Rico en su casa no es tarea fácil y los criollos lo hicieron sin sufrir ningún susto, algo importante porque es un club que estará en el repechaje. Ah, Josh Asselin sólo aportó su presencia, pues el tipo no hace nada, no mete, no rebota, no puede defender…

Los Orioles terminaron los interligas con marca de 11-7 y ganaron cinco de seis series. Unos años atrás los enfrentamientos entre Washington y Baltimore no concitaban ningún interés, pero ahora la cosas han cambiado, pues los dos están jugando gran pelota con buenos cuerpos monticulares…Kevin Youkilis, uno de los más queridos en Boston por fanáticos y compañeros, fue cambiado en medio del juego y se despidió saliendo del campo luego de pegar un triple.

Esta vez Dustin Pedroia no podrá quejarse ante la gerencia como lo hiciera con Bobby Valentine cuando el piloto señaló que Youkilis no estaba física ni mentalmente en juego. “Es difícil porque sé cuan duro él ha jugado y nos ha dado todo en cada juego que ha jugado. Puso todo en el uniforme de los Medias Rojas. Triste”, dijo Pedroia.
 

CITAS.- “Esto es lo que necesitamos. Lo que les dije (el sábado) fue que teníamos que relajarnos, ir de poco a poco, entrada por entrada”, comentó Hanley Ramírez, quien convocó a una reunión sólo de jugadores ante la mala racha de los Marlins que ayer ganaron 9-0 a los Azulejos.
 
“Me hizo llorar (Kevin Youkilis). Al verlo dejar el partido y quitarse el casco con lágrimas en sus ojos, me dio un escalofrío. Fue un momento especial. Sé cuánto significa para esta ciudad. Ganó dos Series Mundiales aquí, jugó en cuerpo y alma todos los días y simplemente es un grandioso compañero. Se le extrañará”, dijo Cody Ross luego de ser testigo de la despedida del veterano jugador que fue cambiado de los Medias Rojas a los Medias Blancas.
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Robinson Canó (16), Alfonso Soriano 814), Carlos Peña (10).
 
 
 
PROEZAS
 
David Price lanzó pelota de cuatro hits y una carrera en siete episodios en el triunfo de Tampa Bay sobre Filadelfia para convertirse en el primer ganador de 10 juegos este año en la Liga Americana.
 
Matt Harrison empató el liderato de victorias de la Liga Americana con David  Price al acreditarse su décimo triunfo cuando derrotó a los Rockies con cinco entradas en blanco.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario