Reporte de las Mayores

 rguante
 A nueve meses de celebrarse la tercera edición del Clásico Mundial de béisbol algunos informes señalan que los hombres que ocuparían los puestos de gerente general y dirigente ya han sido seleccionados.
 
Sin embargo, todavía no se han dado a conocer al gran público. Estados Unidos, siempre un referente, anunció que el futuro inmortal Joe Torre estará al frente de la novena estadounidense de tan pobres resultados hasta ahora en las dos versiones anteriores.
 
En el pasado reciente la mayor preocupación mostrada ha sido el esfuerzo porque el país sea sede de una de las fases del evento que siempre termina en un parque de los Estados Unidos.
 
Pensamos que ya es tiempo de que el país conozca los nombres de las personas que estarán comandando la tropa. Manny Acta lo hizo en el 2006 y llegó a semifinales mientras que Felipe Alou estuvo en el 2009 cuando el conjunto realizó un pobre papel.
 
Moisés Alou ha sido el nombre que nos han dicho fue seleccionado para ostentar la más elevada posición gerencial. Dos veces miembro del equipo como jugador y ejecutivo de éxito en la pelota dominicana, el hijo de Felipe sería un sustituto ideal de Stanley Javier.
 
Para dirigente se ha mencionado a Félix Fermín, un asistente en el grupo que acompañó a Acta en el 2006, piloto de más lauros en la Liga Dominicana. Son muchos los que están deseosos de que se haga el anuncio y de que se comience a trabajar, pues en esta tercera oportunidad con  figuras emergentes disponibles para jugar se tiene la esperanza que República Dominicana llegue a la tierra prometida, esa sería una de los más regalos para un  país que idolotra sus peloteros, pues así como los europeos se unen en el futbol, los dominicanos lo hacen con su representación de béisbol como quedó demostrado en la semifinal del 2006 cuando la tropa nacional cayó ante Cuba.
 
      
 
DATOS.- Jacob Turner, quien creció a unas 25 millas en las afuera de San Luis y fue fanático de ese club, ayer le tiró cinco entradas de una carrera en el triunfo de los Tigres 2-1 en 10 episodios. La decisión del juego quedó entre los dominicanos Joaquín Benoit (ganador) y Víctor Marte (perdedor)…Carlos Beltrán fue transferido intencionalmente en dos ocasiones y en ambas el movimiento favoreció al manager Jim Leyland porque Allen Craig fue dominado…Wilin Rosario disparó su undécimo jonrón de la temporada.

El receptor de los Rockies batea .238 con OBP de .274 y un slugging de .524. Ha pegado nueve dobles con 23 anotadas, 32 remolcadas, siete transferencias recibidas y 42 ponches en 147 turnos consumidos en 46 partidos…Carlos Santana ha pegado cinco cuadrangulares. El cátcher y en ocasiones inicialista de los Indios tiene promedio de .232 con OBP de .347 y slugging de .357. Ha disparado 11 dobles con 29 anotadas y 29 impulsadas, 39 bases por bolas y 51 ponches en 207 turnos agotados en 57 juegos…

Wilin es un bateador de más poder que juega en un parque bueno para dar jonrones y se poncha con más frecuencia mientras que Santana es claramente más selectivo en el plato. Los dos tienen mucho espacio para seguir creciendo en este juego y garantizan cátchers por mucho tiempo para el país…Se insiste en que Cuba participe en la Serie del Caribe luego de anunciar el nuevo formato de competencia. Cuba no sería la salvación de ese evento, pero el doctor José Francisco Puello Herrera así lo entiende.

¿Y en caso de que los cubanos decidan participar donde se jugaría cuando a ellos les corresponda ser la sede?… Hace unos días se montó aquí una pata de la Liga Mundial de voleibol que debió celebrarse en Cuba…LeBron James se quitó el mono de la espalda, dejó de ser contemplativo en los momentos grandes y se llevó su primera corona de la NBA con JMV incluído. James, sin duda, es el mejor del juego hace varios años, pero le faltaba hacer lo que otros de su estatura habían conseguido: ganar un título de liga y ser el protagonista principal de la obra…Troy Tulowitzki fue operado de la ingle izquierda y se perderá por lo menos mes y medio de juego…

.Los Atléticos han ganado ocho de sus últimos nueve. Ah, la pelota…Vladimir Guerrero y Manny Ramírez no se han retirado, los tienen retirado. Imposible tomar la decisión por ellos, pero no es igual irse a que lo saquen. Si no juegan en esta campaña, no están supuesto a hacerlo en la próxima con un año más encima…Coco Crisp fue puesto fuera y su racha de 36 robos seguidos un récord para los Atléticos, quedó ahí mismo…Joel Peralta apeló la suspensión de ocho juegos sólo para caer derrotado ante Washington. De seguro que el viejo zorro Davey Johnson se gozó esa victoria.
 
 
 
CITAS.- “Estoy bien contento. Mis compañeros me decían, ‘siempre haces mucho por el equipo, has conectado jonrones clave para darnos la ventaja, pero necesitas batear uno para que se termine un partido’”, dijo Yoénis Céspedes después de pegar jonrón que3 dejó en el terreno a los Dodgers de Los Angeles.
 
”(Wilin) Rosario tuvo otro buen juego y un gran turno al bate. Tenemos la oportunidad de tener un jugador especial en nuestras manos”, dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy, sobre el receptor dominicano.
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
 
 
Wilin Rosario encabeza los novatos de Las Mayores con 11 cuadrangulares esta temporada
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario