Reporte de las Mayores

rguante
Una alineación con José Reyes, Emilio Bonifacio, Hanley Ramírez y Giancarlo Stanton está supuesta a anotar carreras, pero eso no ha ocurrido esta campaña con los Marlins de Florida que ocupan el décimocuarto puesto en carreras anotadas y promedio de bateo en la Liga Nacional sólo delante de los Piratas y los Padres.
 
La ausencia de Bonifacio ha lastimado al equipo porque al momento de lesionarse encabezaba Las Mayores con 20 estafas en 21 intentos en los 39 partidos que había participado. Se cuestiona el desempeño del coach de bateo Eduardo Pérez y aunque el piloto no se refiere a él la verdad es que Ozzie Guillén no ha desaprovechado momento para quejarse por la falta de carreras.
 
Miami tiene un diferencial de 59 carreras en contra y en ese aspecto sólo supera a los Padres que están en menos 80. La temporada ya se acerca a la mitad y en este momento el conjunto juega dos por debajo de .500 (33-35)y es séptimo en la carrera por el wild card, esta vez con dos puestos disponibles que en la actualidad ocupan los Gigantes y los sorprendentes Mets.
 
Todavía hay un largo camino por recorrer y tiempo para que los Marlins puedan recuperarse sobretodo después que Bonifacio regrese a la acción.
 

 DATOS.- David Ortiz disparó su undécimo grand slam en las grandes ligas que fue el cuadrangular 396 de su carrera para empatar con Joe Carter en el lugar 52 de todos los tiempos. Ortiz, no tengo dudas, ha sido el mejor bateador designado de la historia por encima de Edgar Martínez.

El toletero de los Medias Rojas tiene 1,315 remolcadas, 1,107 anotadas y 477 dobles con promedio de .284, además de su elevada producción en los momentos estelares del juego donde los hombres son más hombres y al decir de alguien se separan de los muchachos. Si no hay ningún inconveniente por delante Ortiz deberá terminar con más de 1,500 empujadas y entre 450 y 500 vuelacercas, cifras que probablemente le conducirían al Salón de la Fama como el primero en su clase…

Los Marlins volvieron a perder y ahora tienen 12 reveses en sus últimos 14 juegos… Jered Weaver lanzó seis innings de dos hits sin permitir carreras ante los Gigantes para acreditarse su séptimo triunfo del año. No lanzaba desde el 28 de mayo cuando salió del partido después de 12 pitcheos…Alex Rodriguez pasó al Doble X Jimmie Foxx al llegar a 1,925 remolcadas y ocupa el octavo puesto.

En las próximas semanas superará a Ty Cobb (1,938) y Stan Musial (1,951) para ubicarse en el sexto lugar. El próximo año se unirá al club de las 2,000 impulsadas conformado por: Hank Aaron (2,297), Babe Ruth (2,213) y Cap Anson (,2025) y completar los cuatro comensales a los que hay que sacar su comida aparte, señores…

Los Indios le devolvieron la moneda a los Rojos al barrerlos en la serie de tres partidos celebrada en Cleveland. La semana pasada Cincinnati le había ganado los tres choques  en la casa…Yu Darvish se apuntó su noveno triunfo del año en 14 aperturas. Con 9-4, 3.45 y 96 ponches en 88.2 entradas luce como fuerte candidato a integrar la escuadra de la Liga Americana para el JE.

Por cierto sería importante que lo haga, pues Ichiro Suzuki este año podría quedarse fuera y él siempre ha sido el representante del Imperio del Sol desde su llegada al Big Show el 2001…Los veteranos dirigentes Joe Maddon y Davey Johnson sostienen una polémica a raiz de la expulsión de Joel Peralta por la resina de pino encontrada en su guante motivada por Johnson, quien tenía informes debido a que el lanzador estuvo con Washington el 2010.

La discusión llegó a lo personal con ambas partes diciéndose cosas no elegantes ni de la altura de dos managers del más alto nivel… Brian Matusz cayó a 0-7 en juegos contra clubes de la Liga Nacional…Chris Carpenter tiró una sesión  de bullpen y al final de la semana enfrentará algunos bateadores…
 

 
CITAS “Cada vez que se infringe una regla, hasta donde sé, hay algo indebido. Mi único comentario para él (Joe Maddon) es que debe leer el reglamento, así de simple”, dijo Davey Johnson sobre la situación creada por la expulsión del pitcher Joel Peralta, quien tenía resina de pino en su guante.

“Hay que leer también entre líneas, y hay algunas situaciones que deben contemplarse también. “El (Davey Johnson) ha estado mucho tiempo en este deporte, y lo sabe bien”, respondiól Joe Maddon a su contraparte de los Nationals de Washington.
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-Edwin Encarnación (20), David Ortiz (18), Robinson Canó (14), Alex Rodríguez (11), Wilin Rosario (10), Wilson Betemit (9), Carlos Gómez (3).
 
 
 
PROEZAS
 
Ryan Braun pegó doble y jonrón para extender a 25 su cadena de juegos consecutivos con imparables en interligas.
 
 
 
Alex Rodríguez conectó su undécimo vuelacerca de la campaña y el  640 de su carrera para colocarse a 20 de Willie Mays, quien ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario