Reporte de las Mayores

rguante

Después de una racha de siete juegos seguidos con dos hits, Albert Pujols ha pegado dos imparables en sus últimos 17 turnos en un espacio de cinco partidos.

El inicialista de los Angelinos ha mejorado con relación a su pobre inicio, pero a dos semanas de llegar al ecuador de la temporada (82) partidos, los números acumulados difícilmente le permitan reclamar un puesto en el roster de la Liga Americana con miras a participar en el Juego de Estrellas.

El pobre desempeño de Pujols en los primeros meses no ha motivado a la fanaticada del Joven Circuito a depositar  votos a favor del recién llegado a la Costa Oeste y por el contrario si lo han hecho por Prince Fielder, otro que entró nuevo a la Americana, y hasta ahora tiene una buena actuación.

Sin embargo, el mejor trabajo ofensivo hasta ahora lo ha logrado Paul Konerko, quien va segundo en las votaciones, pero podría terminar en la punta con un rebase en la recta final. De no ocurrir así, de todas maneras el artillero de los Medias Blancas tendrá  un lugar  en el grupo de peloteros que vestirán un uniforme en Kauffman Stadium, hogar de los Reales el próximo 11 de julio en la esperada reunión e estelares.

Pujols ha sido seleccionado por los fanáticos o los managers para estar en nueve Juegos de Estrellas en sus primeras 11 temporadas. Sólo en el 2002 y el año pasado  no estuvo en el evento por lo que una nueva ausencia arcaría la primera vez que fallaría en dos ocasiones seguidas en su carrera.

Tendrá un par de semanas para mejorar sus números y reclamar un puesto.

 

DATOS.-  Los Yankees ganaron su décimo juego seguido, una proeza que no realizaban desde el  2005 y lo extraño es que sus 10 triunfos  de este año han sido contra conjuntos del Este de la Liga Nacional…Una buena noticia para los Rojos fue la activación del antesalista Scott Rolen, quien de inmediato bateó de 4-2.

Rolen había salido de juego el 12 de mayo y al regreso encontró a su equipo cómodamente en primer lugar… R. A. Dickey ha ganado nueve decisiones consecutivas y seis aperturas al hilo para convertirse en el primer ganador de 11 juegos este año en Las Mayores. El nudillista de los Mets volvió a tirar juego de un hit esta vez frente a Baltimore y es el primero que logra la proeza de tirar dos partidos seguidos de un imparable desde que lo hiciera Dave Stieb, de Toronto, los días 24 y 30 de septiembre de 1988.

En el primero de esos juegos en Cleveland, los Blue Jays ganaron 1-0 y el único hit de los Indios fue conectado por Julio Franco. El 30-9-88, Stieb venció 4-0 a los Orioles y permitió un hit del emergente Jim Traber…Joey Votto sigue pegando fuego a la liga y a sus rivales estatales. Conectó su noveno jonrón en 26 juegos contra Cleveland…

C. C. Sabathia consiguió su noveno triunfo del año, rumbo a otra campaña de 19 o más triunfos, su media desde que ingresó a los Yankees el 2009. Sin duda el zurdo ha sido una de las contrataciones que mejores resultados ha dado a los Yankees en toda la historia de la agencia libre…Dickey es por mucho el mejor lanzado de las grandes ligas hasta ahora.

Es líder en victorias (11) tiene el mejor promedio de ganados y perdidos (.916), comparte el liderato de PCL (2.00) líder en WHIP (0.89) en ponches (103) y tercero en bateo de la oposición (.194). Sólo una caída al estilo Ubaldo Jiménez hace un par de años le quitaría la máxima distinción del pitcheo en el viejo circuito…

Los Medias Rojas tienen marca de .500 (33-33), pero eso no es sufiente para dejar el sótano en el Este de la Americana…Jered Weaver (6-1, 2.61) saldrá de la lista de incapacitados y lanzará mañana contra los Gigantes…Kobe Bryant presenció el juego de anoche en Anaheim en una suite…   Aaron Hill se convirtió en el quinto jugador de Arizona que batea para el ciclo


CITAS.- “ No hay mucho que puedas hacer cuando él (R. A. Dickey) está lanzando bolas de nudillos que se mueven tanto y está lanzando strikes. Es difícil, realmente difícil. Si usted puede controlar una bola de nudillos y lanzarla para strikes, ya es muy difícil de atrapar, ni hablar de batearla”, dijo el torpedero de los Orioles, J. J.  Hardy.

”No pienso que usted jamás está satisfecho. Pienso que cuando usted se satisface entonces se puede ir retroceder. Los muchachos siente que pueden hacer más y ese es el título principal”, dijo Joe Girardi después que los Yankees ganaron su décimo juego en fila.

 

JONRONES DE DOMINICANOS.-  José Bautista (20), Edwin Encarnación (18), Robinson Canó (13), Alfonso Soriano (13), Aramis Ramírez (8), Starlin Castro (6).

 

PROEZAS

R. A. Dickey ponchó 13 a los Orioles, la cifra tope de su carrera y asumió el liderato de la liga con 103.

Jason Marquis, de los Padres, ponchó a Ian Kinsler en el quinto inning para convertirlo en el ponche 1,000 de su carrera.

Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario