Reporte de las Mayores

rguante

La parte fuerte de los Bravos con la pareja de Jonny Venters y Craig Kimbrel no se ha comportado como el año pasado cuando el par cerraba las puertas de sus rivales entre el séptimo y noveno episodio.
 
El desempeño del zurdo Venters no se ha acercado a lo conseguido el año pasado cuando entregaba los juegos a Kimbrel para que este cerrara.  El diestro sí ha mantenido su elevado nivel de excelencia.
 
Algo no está bien con Venters, quien tuvo dos años dominantes en el 2010 (83 entradas) y 2011 (88 innings), pero esta vez sólo ha tirado 24.1 episodios por debajo en proyección y la oposición le batea .327 luego de conectarle .204 y 196 en los años anteriores.
 
En sus primeras 169 entradas en Las Mayores le conectaron tres jonrones y en la presente estación le han disparado cuatro mientras que su WHIP se ha elevado a 1.85 cuando antes tuvo 1.20 y 1.09
 
A Venters le han pegado 33 hits  y anotado 12 carreras limpias para PCL de 4.44. En la estación del 2010 le conectaron 61 incogibles y 53 sólo en 88 IL el año pasado.
 
Los Bravos necesitan la mejoría de este lanzador que logró 35 “holds” en la contienda anterior. Si él no mantiene las ventajas Kimbrel se afectará en sus números y los Bravos en sus posibilidades de ganar la División.
 
DATOS.– Wandy Rodriguez lanzó seis entradas de seis hits y tres carreras contra los Gigantes para ganar su tercera decisión seguida y poner su marca en 6-4, 3.35. Con los Astros no se puede estar mejor de ahí…Adam Dunn está reivindicando su mala campaña del 2011 con una gran actuación jonronera que es lo poco que hace bien.

Está en ritmo de superar sus 46 vuelacercas del 2004 cuando jugaba con los Rojos y sus 50 remolcadas le dan un ritmo superior a su tope logrado el 2007 con 106 …Los Mets barrieron a los Rays y lo hicieron de manera contundente al anotar 29 carreras en tres partidos frente al sólido pitcheo de Tampa Bay. Ayer maltrataron a Jeremy Hellickson con nueve hits y ocho carreras en 3.2 entradas…

Scott Feldman perdió su sexta apertura seguida. El entró a la rotación de los Rangers el 14 de mayo después de la lesión de Neftalí Féliz y ha sido un desastre en los seis juegos que ha iniciado desde entonces. En 25.2 entradas ha permitido 29 hits y le han anotado 28 carreras, 23 limpias con 11 transferencias y 21 ponches. Su PCL es 8.21. Así es muy difícil…

Los Rojos barrieron a los Indios y ahora la serie de por vida está 39-39…Brandon Phillips bateó de 13-8 con dos jonrones y siete remolcadas frente a la tribu, equipo que lo cambió en el 2006…Phillips dijo que ahora Cleveland  se está moviendo en la correcta dirección y que Manny Acta es un buen manager…

Con los Diamonbacks jugando mala pelota, el manager Kirk Gibson se decidió por no dirigir su equipo y no asistió a la graduación de escuela secundaria de su hijo ayer en Michigan. Señaló que: “usted está supuesto a graduarse . Su mamá y el resto de la familia estarán allá. El vendrá a verme la próxima semana”. Cada cabeza es un mundo…

Los Atléticos barrieron a los Rockies en el Coors Field…Colorado ha perdido ocho juegos consecutivos y tiene 0-9 en interliga este año…Brandon Moss, el hombre al que no se le pudo lanzar en los playoffs de la Liga Dominicana en la última temporada, tiene de 26-8, cinco jonrones, en ocho partidos con los Atléticos…Después de pegar tres hits el 7 de junio, Rafael Furcal falló 23 turnos seguidos. Su promedio estaba en .319 cuando comenzó la mala racha y ahora está en .292
 
 
 
CITAS.- “El bullpen tiene todo el mérito. Hicieron un trabajo estupendo. Ninguno de nosotros quiere perder juegos. Creo que es bueno para todos tener tres victorias en fila, especialmente después de perder tres juegos en la serie contra los Yankees. Estamos mejorando en nuestra confianza y jugamos bien”, dijo Johan Santana, quien fu rescatado en el sexto con las bases llenas sin out y el bullpen sostuvo la ventaja sobre Tamp Bay.
 
“Tuve la mejor práctica de bateo que he tenido en un rato. Todo es asunto de no tratar de hacer más de la cuenta. A veces usted se mete en la caja de bateo y quiere ser Superman y eso no lo ayudará. Usted se mantiene con su plan y trata de ejecutar”, dijo David Freese, quien disparó jonrón clave en el triunfo de los Cardenales sobre los Medias Blancas 5-3 anoched.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Aramis Ramírez (6).
 
 
 
  
 
PROEZAS
 
 
 
Adam Dunn pegó su jonrón de la temporada y empató en el liderato de Las Mayores con Josh Hamilton.
 
 
El relevista de los Padres, Lucas Luetge, de los Marineros, no ha permitido en sus 24 primeras apariciones, un total de 16 innings, record del equipo
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario