Reporte de las Mayores

rguante

espués de una contudente barrida contra los Medias Rojas, los Nationals se mantienen al frente en la División Este con su marca de 35-23, sólo superada por el astronómico registro de los Dodgers de Los Angeles (39-22) en todo el béisbol.
 
Las adquisiciones de Gio González y Edwin Jackson, así como el crecimiento de los jóvenes lanzadores Jordan Zimmermann y Stephen Strasburg han sido la clave en la conformación de una rotación de pitcheo hasta ahora muy dominante.
 
El pitcheo de Washington lidera las grandes ligas en PCL (2.98), en WHIP (1.15) y menos hits permitidos (428), además es tercero con 500 ponches. La franquicia tuvo su única visita a los playoffs jugando como Expos de Montreal en la dividida temporada de 1981 cuando derrotó 3-2 a los Filis en la serie divisional y después cayó ante los Dodgers de Los Angeles también 3-2 en la Serie de Campeonato.
 
Después de mudarse a Washington en el 2005, los Nationals sólo jugaron para .500 ese año y desde entonces entraron en un proceso de reestructuración donde el piloto dominicano Manny Acta jugó un importante papel.
 
Ahora con las piezas y el dinero a mano, los Nationals están preparados para llevar la post-temporada de béisbol a la capital norteamericana por primera vez en muuuuucho tiempo.
 
 
 
DATOS.- Albert Pujols bateó dos hits por quinto juego consecutivo. Tiene de 21-10 en esos encuentros y ahora su promedio está en .256 con 30 anotadas, 36 remolcadas, 20 BB y 30 K…Los Rays barrieron a los Marlins y los Yankees hicieron igual con los Mets….Tampa Bay le ha ganado siete corridos a Miami…Ubaldo Jiménez no transfirió bateadores en su buena labor de ayer y ahora tiene una base por bola en sus últimos 13.1 episodios. Es lo mejor que ha estado en mucho tiempo porque sólo le han pegado 10 hits, anotado dos carreras y ponchado 11 en esos dos desafíos…

La ausencia de libero o líbero Brenda Castillo fue la némesis de la selección de voleibol que perdió en tres sets ante los poderosos colectivos de Alemania y Estados Unidos. La recepción del sexteto fue muy pobre y eso impidió un buen desempeño de la acomodadora para colocar en posición ventajosa  a las  rematadoras…Tim Lincecum no ha ganado en sus pasadas ocho aperturas y su marca es 0-5 durante un período que ha lanzado mal, muy mal mientras que Matt Cain está poniendo números de Cy Young con record de 7-2.

Es primero en WHIP (0.94), sexto en PCL (2.41), sexto en bateo de la oposición (.206), cuarto en ponches (82) y segundo en innings (82.0). ese tiene su contrato garantizado…Nunca antes habíamos conocido de un fin de semana tan activo en cuanto a eventos de trascendencia en el mundo: Gran Premio de Fórmula Uno, Finales del Roland Garros, Eurocopa, Final de la Conferencia Este en la NBA, Belmont Stakes, Liga de Diamante, pelea Pacquiao-Bradley, Serie del Subway y por aquí el Gran Prix de voleibol. Si quieren más, agreguen la final de la NHL…Joey Votto vio detenida en 15 su cadena de juegos consecutivos con imparables…

Melky Cabrera no vio acción en ninguno de los tres partidos del fin de semana por lesión en un muslo, pero el dirigente Bruce Bochy espera que regrese a juego mañana. Cabrera es líder de bateo (.364), hits (87) y triples (7) en la Liga Nacional…Cliff Lee sigue sin ganar en esta temporada. Ah, la pelota…A. J. Burnett ha ganado cinco aperturas seguidas. Si, es el mismo que lanzaba con los Yankees…Alejandro De Aza ha estado insoportable, bateando y robando bases…

Ryan Dempster no ganó en 18 aperturas entre agosto del año pasado y junio de este mes, pero tuvo dos triunfos en una semana…Los Indios le volvieron a ganar una serie a los Cardenales, novena de la que nunca han perdido una serie…Detroit se mantiene como el único club que no ha sido blanqueado este año…Adam Dunn está borrando por completo su pésima campaña del 2011. Ya llegó a 20 jonrones en ruta de conseguir su seta temporada de 40 o más y con chance de superar su tope que fue 46 en el 2004 con los Rojos
 

 
 
 
CITAS.-“ Eso le demuestra a ustedes que somos un buen equipo de pelota y que no le tememos a los equipos del Este de la Liga Americana”, dijo Jordan Zimmermann después que los Nationals barrieron a los Medias Rojas en el Fenway Park.
 
”Hemos estado batallando con lesiones y cosas como esas, pero al mismo tiempo necesitamos encontrar la manera de jugar mejor”, dijo Carlos Beltrán luego de otro revés de los Cardenales ayer contra los Indios.
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- David Ortiz (14).
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Paul Konerko disparó su duodécimo jonrón de la campaña y el 408 y dejó atrás al inmortal Duke Snider para ocupar el puesto 47 de todos los tiempos.
 
 
 
Alex Rodríguez remolcó su carrera 1,918 y pasó a Eddie Murray para ocupar el octavo lugar en el escalafón de todos los tiempos
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario