Reporte de las Mayores

rguante

Prince Fielder no ha sonado mucho con el pobre año que hasta el momento tienen los Tigres de Detroit, novena que firmó al inicialista después de conocerse la información de que Víctor Martínez difícilmente tirará una pelota esta temporada.
 
Fielder todavía no ha puesto los números de poder a que acostumbró al mundo del béisbol en sus años con los Cerveceros, pero su línea de .318-.384-.507 está al nivel de lo acumulado durante su carrera.
 
El poderoso bateador apenas ha disparado nueve jonrones, distante del ritmo de un hombre que promedió 40 en las pasadas cinco estaciones, sus 37 remolcadas le dan una proyección cercana a las 113 que es su average entre el 2007 y 2011.
 
Fielder está bateando .318 y de mantener ese promedio sería la primera vez en su carrera que finaliza sobre la marca de a los aristócratas, pero su average de embasarse en este momento es .384, por debajo de los .412, .401 y .415 de tres pasadas campañas cuando los lanzadores le alejaban los pitcheos ante la posibilidad de que los matara con cuadrangulares.
 
Ahora en un parque más favorable para pitchers, estos se la juegan y conceden menos transferencias al jugador de los Tigres que nada más se ha embasado por bolas en 23 ocasiones después de hacerlo en 110, 114 y 107 en las temporadas del 2009, 2010 y 2011, respectivamente.
 
Fielder no ha tenido un año explosivo, pero su actuación está por encima en un renglón (bateo de promedio) y tiene el chance de mejorar en la segunda mitad luego de un mejor conocimiento de los pitchers contrarios lo que le permitirá llegar al nivel que alcanzó en Milwaukee y le permitió ser un agente libre muy bien pagado.
 
 
 
DATOS.- Los Dodgers barrieron la serie de cuatro juegos a los Filis en Filadelfia, primera vez que esto ocurre con el equipo en Los Angeles. La última ocasión que los Dodgers habían barrido una serie de cuatro en Filadelfia había sido el 1946 cuando la franquicia todavía estaba en Brooklyn de acuerdo a la firma STATS LLC….

David Price se apuntó la victoria sobre los Yankees anoche. Ahora tiene marca de 4-1 en juegos donde enfrenta a C. C. Sabathia, quien cayó a 1-4 en esos desafíos…R. A. Dickey se convirtió en el primer lanzador en llegar a nueve victorias este año al derrotar a los Nationals. Horas más tarde se le unió Lance Lynn cuando venció a los Astros.

El nudillista de los Mets tiró 7.1 entradas en blanco y extendió su racha a 24.2 episodios corridos sin permitir que le pisen el plato….  Michael Brantley alargó a 15 su racha de partidos con imparables…Clay Buchholz lanzó pelota de cuatro hits en blanqueada frente a los Orioles, la tercera de su carrera y todas contra Baltimore…

Davey Johnson dijo que no usará la formación Boudreau cuando Stephen Strasburg lance hoy contra David Ortiz y los Medias Rojas, esto así por el poder de los envíos del tirador de Washington…Los Filis tienen 12-19 en Citizens Bank Park, el peor record de la Liga Nacional como local en un estadio que tiene 235 llenos consecutivos en juegos de serie regular…

Carlos Peña, quizás el peor bateador abridor de la historia, ya fue sacado de ese puesto donde nunca debió estar. Anoche se fue en blanco en cuatro turnos, tres ponches y elevó su total de la campaña a 73. Peña nunca ha agotado 500 turnos oficiales en una temporada, pero su cifra de K desde el 2007 son alarmantes: 142, 166, 163, 158, 161. Este año superará su marca personal…

La actuación de LeBron James anoche hay que inscribirla entre las grandes grandes de cualquier jugador en esa instancia. Está claro que cuando trata de ejecutar en la ofensiva es indetenible, tiene demasiado talento. El se detiene a si mismo cuando decide no hacer intentos de anotar…Robinson Canó tiene de 12-1 con las bases llenas y Alex Rodríguez de 10-1 en misma situación este año…Price Fielder extendió a 14 su cadena de juegos con hits…
 
 
 
CITAS.- “El (R. A. Dickey) lo tira duro, lo tira suave. A veces, comienza en tu cara y cae en la zona de strike. El es un pitcher increíble. Fue divertido enfrentarlo, pero lo que no fue divertido fue irse de 4-0”, dijo el novato Bryce Harper, quien fue ponchado dos veces por el nudillista de los Mets.
 
”David (Price) estuvo sobresaliente. Sólo lanzó cinco entradas, pero es casi como si hubiera tirado un juego completo. Con Alex (Rodríguez) al bate. Curva, curva, curva, curva. El tercer strike fue increible. Justo una sobrealiente actuación”, dijo Joe Maddon sobre su as que ponchó a Alex con las bases llenas en el quinto inning.
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- José Reyes (1)
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
 
 
Aaron Harang se acreditó su quinto triunfo de la campaña y el 100 de su carrera después que los Dodgers derrotaron a los Filis 8-3.
 
 
 
David Price otra vez volvió a derrotar a C. C. Sabathia para convertirse en el primer ganador de ocho partidos en la Liga Americana este año.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario