Reporte de las Mayores

rguante

El estelar James Shields volvió a tener problemas ante los Yankees al ser castigado en partido que significó su décimotercer revés de por vida en 23 aperturas ante el poderoso equipo de la Liga Americana.
 
Un lanzador con marca de 78-67 en su carrera, Shields apenas ha derrotado a los Yankees cinco  veces, pero sólo en dos ocasiones ha salido airoso en El Bronx. El derecho de los Rayos de Tampa Bay registró 1-3, 6.36 en cinco juegos iniciados en el antiguo Yankee Stadium y su marca no ha sido mejor en el parque inaugurado el 2009.
 
En siete juegos tiene 1-5, 4.60 en el estadio nuevo para dejarlo en 2-8 en esos choques como visitante.
 
Shields también ha tenido sus dificultades contra el otro poder de la División Este, los Medias Rojas de Boston ante los que tiene 8-12 de por vida y eso deja su record en un muy respetable 65-42 frente al resto del béisbol.
 
Esa marca de un pitcher de la categoría de Shields frente a Medias Rojas y Yankees es un claro indicador de lo difícil que es competir contra dos clubes que cuentan con los recursos ofensivos de esas novenas de alineaciones endemoniadas.
 
Frente a Boston y Yankee los pitchers de Toronto, Baltimore y Tampa Bay tienen que verse con mucha frecuencia en la temporada y ahí el nivel de dificultad que tienen para salir airosos de esos desafíos.
 
DATOS.- Phil Humber tiene 1-3, 7.38 en ocho aperturas desde que lanzó su juego perfecto contra los Marineros el 21 de abril…Jordany Valdespin conectó el segundo jonrón de su carrera y ambos han sido como emergente…Colby Rasmus bateó de 5-5 para elevar su promedio a .247. No se sabe cuando este antiguo prospecto actuará al nivel que se le proyectó, pues ya ha tenido tiempo para explotar…

LeBron James pone los números generales que le ganan el reconocimiento como el mejor de la actualidad, pero sus actuaciones cuando los partidos exigen de su protagonismo no se corresponden con su jerarquía. Hasta ahora se mantiene distante de astros que si ejercieron y ejercen como verdaderas superestrellas en las situaciones apremiantes tales como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Bill Russell, John Havlicek, Moses Malone, Larry Bird, Kevin McHale, Elvin Hayes y Rick Barry.
Además, James Worthy, Dominique Wilkins, Allen Iverson, Willis Reed, Hakeem Olajuwon, el número 23 no hay que mencionarlo aquí, pues ese tenía su propio cocinero porque su comida había que sacarla aparte. También, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant, Charles Barkley, Shaquille O’Neal, Reggie Miller, Kevin Durant, Paul Pierce, Kevin Garnett y Tim Duncan. Algunos no ganaron, pero cuanto esfuerzo hicieron y cuantos canastos metieron para ganar…Hasta que James no sea dueño de la última parte del juego a Miami no le será fácil conquistar la corona…

Mark Trumbo se había ido de 5-0 con cuatro ponches el lunes, pero anoche pegó de 4-4, incluyendo par de jonrones…Agradecemos a Héctor J. Cruz el envío de la 8va edición de “Dominicanos en las Grandes Ligas”, excelente guía de consulta sobre el histórico de los jugadores del patio en Las Mayores…Tim Lincecum tiene 12 aperturas esta campaña y los Gigantes han perdido 10 de esos juegos.

Lincecum no ha ganado en sus últimas siete salidas. ¿Se apaga esa estrella?…David Wright disparó un cuadrangular y anotó la carrera 736 para establecer una marca en la franquicia de los Mets…Cliff Lee ponchó 12, su cifra tope del año y apenas concedió dos carreras en 7.2 episodios contra los Dodgers, pero no pudo ganar. Lee solo ha recibido un respaldo de 16 carreras en nueve aperturas. Así es muy difícil…Dan Uggla llegó a 200 jonrones en su carrera
 
 
 
CITAS.- “El  es el Joe Nathan que ví en Minnesota y odiaba ver cuando entraba al juego de pelota”, dijo Ron Washington sobre su cerrador que tiene de 13-12 en oportunidades de salvar.
 
”Me siento contento de conseguir la victoria, por supuesto. Estoy contento de batear el batazo para terminar el juego, pero no me gusta irme de 7-2 y no me gusta poncharme dos veces en un juego, tampoco”, dijo Bryce Harper, quien decidió el triunfo de los Nationals sobre lo Mets.
 
 
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Alfonso Soriano (9), Rafael Furcal (5), Jordany Valdespin (2)
 
 
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Andy Pettitte consiguió su tercer triunfo de la campaña y el 243 de su carrera para empatar con Juan Marichal en el lugar 53 de todos los tiempos.
 
 
 
Tim Hudson consiguió su victoria 185 en Las Mayores para ser el pitcher 151 que alcanza esa cifra
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario