Reporte de las Mayores

rguante

Derek Jeter apenas ha encabezado su liga dos veces en los encasillados individuales de la ofensiva tradicional. Eso llama a la atención en un jugador que ha bateado sobre .300 en 11 ocasiones y tiene registro de por vida de .313.
 
Jeter ha anotado por encima de 100 carreras en 13 ocasiones y sólo obtuvo el liderato el 1998 con 127. Su título de hits lo consiguió el 1999 con 219.
 
Con 75 incogibles en los primeros 53 partidos de su equipo, el jugador que cumplirá 38 años este mes,  está en buen ritmo para lograr su octava campaña de 200. Hay quienes han proyectado a Jeter (3,163 hits) para llegar a los 4,000 imparables, pero su contrato finaliza el próximo año y todavía la distancia por recorrer es larga.
 
Lo que si puede asegurarse es que para cuando termine su actual contrato estará ubicado entre los 10 más prolíficos bateadores de hits de todos los tiempos y si puede jugar más allá de los cuarenta años entonces se retirará entre los primeros cinco.
 
Seguir aun después de concluido su acuerdo de trabajo que termina al final de la campaña del 2013 permitiría al gran torpedero alcanzar las 2,000 anotadas, un círculo en el que sólo habitan siete jugadores y el octavo sería su compañero Alex Rodríguez.
 
 
 
DATOS.- El joven jardinero Mike Trout, de los Angelinos, pegó cuatro hits en la derrota ante los Marineros. Trout está bateando .338 y será el 7 de agosto cuando cumplirá 21 años…El novato Jarrod Parker recorrió siete entradas sin permitir imparables a la poderosa alineación de los Rangers. Michael Young le abrió el octavo con sencillo…

Los Astros de Houston seleccionaron al torpedero boricua Carlos Correa, de 17 años, como el primer pick en el draft de las grandes ligas ayer. Correa, de 6-4, se convirtió en el primer nativo de Puerto Rico escogido número uno. Ojalá que llegue a ser una estrella, pues los buenos peloteros de esa isla han estado escaso en el presente siglo

…Entre los jugadores activos hay algunos que fueron primer pick y que han logrado carreras de Salón de la Fama como son los casos de Chipper Jones (Bravos-1990) y Alex Rodríguez (Marineros-1993). Otros son estelares como Josh Hamilton (Rays-1999), Adrian González (Marlins-2000), Joe Mauer (Mellizos-2001), David Price (Rays-2007), Stephen Strasburg (Nacionales-2009). Un primer pick que dentro de pocos estará en Cooperstown es ken Griffey Jr. Escogido el 1987 por los Marineros…

Sentido el fallecimiento de Pedro Borbón, un inmortal en Cincinnati y República Dominicana. Fue un gran competidor en el terreno con quien solía conversar mucho y escuchar sus anécdotas durante un tiempo que residió en Haina en la década del ochenta…Uno suponía que a estas alturas Manny Ramírez estaría en el uniforme de los Atléticos en el Big Show. Parece que en ese tanque queda poco combustible. El hombre batea .243 y todavía no se ha ido profundo en Las Menores…Ervin Santana tuvo otra pobre salida al permitir ocho hits y siete carreras en 4.2 episodios contra un débiol equipo de Seattle. Lo peor es que Santana transfirió seis y cayó a marca de 2-7, 5.33.

En el 2007, el lanzador de San Cristóbal también estuvo pésimo con 7-14, 5.76, un WHIP de 1.55 y la oposición le bateó .288…El conocido Craig Gentry lanzó un inning contra Oakland  anoche y permitió tres hits, incluyendo doble remolcador de dos vueltas por Yoénis Céspedes y dio una base por bola…En la División Este de la Liga Americana todos los equipos juegan sobre .500…El estado de Florida tuvo siete jugadores seleccionados en primera ronda, mientras que California tuvo cuatro y Texas tres. Siempre han sido de las zonas que más peloteros producen y está claro que el clima tiene mucho que ver con eso…
 
 
 
CITAS.- “Realmente adoro este juego. Me hubiera gustado haber estado aquí antes, pero así es como funciona. Yo sólo quiero estar en la alineación. No importa donde juegue”, dijo Elian Herrera, quien decidió el triunfo de los Dodgers sobre los Filis con hit contra Jonathan Papelbon.
 
“Es difícil traer un jugador aquí cuando está teniendo problemas”, dijo Bob Melvin, manager de Oakland, refiriéndose a Manny Ramírez.
 
 
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Wilin Rosario (8), Plácido Polanco (2).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
 
Mike Scioscia se convirtió en el noveno manager de las grandes ligas que dirige 2,000 partidos como un equipo.
 
 
 
David Wright anotó su carrera 735 y empató con José Reyes en el liderato de todos los tiempos en la franquicia de los Mets
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario