Reporte de las Mayores

rguante

Magglio Ordóñez se marcha del juego después de una exitosa carrera de 15 años en la División Central de la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit.
 
El venezolano nacido en Caracas deja el juego a los 38 años con un respetable promedio vitalicio de .309, de los mejores para jugadores latinos, en 6.978 turnos en un recorrido que comenzó con los White Sox el 1997 y finalizó con los Tigres concluída la campaña pasada.
 
Ordóñez tuvo su mejor temporada el 2007 cuando lideró el joven circuito en bateo (.363) y dobles (54) mientras conseguía la última de seis selecciones al Juego de Estrellas y conquistaba el tercero de sus Bates de Plata.
 
A Magglio hay que inscribirlo como uno de los jugadores más afectado en su poder por las dimensiones del Comerica Park y eso evitó que al llegar su despedida le encontrara con 294 jonrones, porque allí sólo pegó 57 en 1,696 turnos durante su carrera. Nunca pudo pegar 30 cuadrangulares con Detroit después de hacerlo cuatro veces con los Medias Blancas.
 
Otro aspecto que le pertubó fueron las lesiones durante las estaciones del 2004, 2005 y 2010. De todas las maneras lo innegable es que fue un buen bateador, pelotero de trato fino que no ganó titulares por su comportamiento fuera de las normas conductuales.
 
 
 
DATOS.– Los Marlins barrieron a los Nationals con la que fue su victoria 21 del mes, un record para la franquicia…Ian Kennedy (4-5) ganó por primera vez desde el 22 de abril cuando derrotó a los Bravos. Había tenido seis salidas sin triunfar…Adam Jones vio detenida en 20 su cadena de juegos corridos con hits… Melky Cabrera fue ovacionado de pies por la asistencia a casa llena cuando pegó su hit 51 en mayo en el octavo episodio anoche. Cabrera empató la marca de incogibles en un mes cualquiera en San Francisco establecida por Randy Winn el 2005

…Los Medias Blancas obtuvieron su octavo triunfo seguido al vencer a los Rays y están afianzados en la primera posición con nuevo piloto Robin Ventura…Iván Nova obtuvo su sexto triunfo de la campaña. Este joven lanzador no ha tirado buena pelota este año, pero es un ganador. Anoche Nova permitió ocho hits y cinco carreras limpias en 6.1 ante los Angelinos. En la temporada tiene PCL de 5.60, le han conectado 79 imparables en 62.2 episodios y los 13 jonrones que ha permitido igualan la cantidad que le pegaron en el 2011 en 165.1 entradas…

Omar Vizquel llegó a 2,850 hits en su carrera y empató con Jesse Burkett en el puesto 42 de todos los tiempos…Giancarlo Stanton remolcó 30 carreras este mes y empató la marca de cuadrangulares (12) para un mes en los Marlins establecida por  Dan Uggla. Stanton es un monstruo que todavía tiene mucho espacio de crecimiento…Ryan Dempster sigue sin ganar ahora en nueve aperturas y en el caso de ayer tuvo una mala salida al permitir seis carreras, todas por jonrones, en 4.1 innings contra los Padres…

Tim Lincecum lanzó bien, pero perdió en duelo con Kennedy y ahora son seis su reveses por apenas dos victorias en dos meses de competencia. Así es muy difícil…Los Rockies colocaron a Jamie Moyer para asignación. Bueeeno. Uno supone que el superveterano debe estar preparado para el final, pues como dice la salsa que interpretaba el cantante de los cantantes  “Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad”…Matt Kemp se lesionó el muslo izquierdo cuando anotó desde primera con un doble en el primer inning.

Era apenas su segundo juego desde que retornó y ahora podría volver a la lista de incapacitados. Kemp tiene 12 jonrones y 28 empujadas con promedio de .355 en 36 partidos rumbo a otra campaña de ensueño, pero la suerte no lo está acompañando…Los Marineros, uno de los peores equipos ofensivos de las grandes ligas, conectaron 20 hits y anotaron 20 carreras anoche contra el pitcheo de los Rangers, de los mejores del negocio y en partido que no jugó Ichiro Suzuki. Ah, la pelota….
 
 
 
CITAS.- “Todo lo que he estado haciendo es tratar de hacerle buenos swings a la pelota.Obviamente, no estoy buscando jonrones. Sólo estoy tratando de pegarle duro a la pelota. Vi tres lanzamientos en la zona y les hice buenos swings. Los jonrones simplemente resultan. A veces simplemente hay noches especiales”, dijo el jardinero venezolano Carlos González después de pegar tres jonrones anoche.
 
“Me dije antes del juego, ‘la campaña comienza ahora para mí, así que cualquier cosa que haya hecho antes la dejaré atrás”’, dijo Francisco Liriano al apuntarse su primera victoria con gran labor monticular frente a los Atléticos a los que ponchó nueve y no permitió carreras en seis entradas.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación (17), David Ortiz (12), Robinson Canó (8), Carlos Peña (8).
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
David Ortiz disparó su duodécimo cuadrangular de la temporada y el 390 de su carrera para dejar atrás al inmortal Johnny Bench y empatar con Craig Nettles en el puesto 54 de todos los tiempos.
 
 
 
Carlos González se fue profundo en sus tres últimos turnos al bate en el triunfo de los Rockies sobre los Astros ayer en Denver.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario