Reporte de las Mayores


rguante

Los Cardenales dieron el contrato grande a Yadier Molina en el justo momento. El cátcher ganador de cuatro Guantes de Oro y miembro de las tres últimas escuadras de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, mantiene en alto la tradición boricua cuyo representante de más prestigio es el recién retirado Iván Rodríguez.
 
Molina ganará 14 millones en cada una de las próximas temporada hasta el 2017 con una opción para el 2018. Su fama de bateador productivo en momentos cruciales le ha llegado por su comportamiento en las Series Mundiales que ha participado donde batea .341 y las de Campeonato (.329) para un promedio general de .309 en 50 partidos de post-temporada que incluyen series divisionales.
 
El momento cumbre le llegó cuando disparó su jonrón de dos carreras contra Aaron Heilman en el noveno episodio para el séptimo juego de la SC del 2006 ante los Mets en Shea Stadium para llevar a San Luis al Clásico de Otoño.
 
El miembro de la familia de receptores que también integran Bengie y José, tuvo sus cifras topes en bateo (.305), jonrones (14) y remolcadas (65) la temporada pasada, pero no se tomará mucho tiempo antes de superar esas cifras.
 
Yadier, de 29 años, batea .337 con ocho cuadrangulares y 32 impulsadas este año. La depuración que se le nota es un claro indicador de que este hombre ya no sólo es el cancerbero temido por los corredores contrarios, sino que también se está haciendo respetar por los pitchers opuestos, única faceta que le faltaba porque los miembros del staff de San Luis tienen extrema confianza en su conducencia.
 
DATOS.- Melky Cabrera conectó tres hits y llegó a 50 este mes, un record para los Gigantes de San Francisco en el mes de mayo, rompiendo la marca de Willie Mays. El record del equipo para cualquier mes está en poder de Randy Winn con 51 en septiembre del 2005 y los Gigantes tienen un juego pendiente esta noche…Melky encabeza las grandes ligas con 25 juegos de más de un imparable, la mitad de los 50 que ha jugado el conjunto. Una monstruosidad…

”Ahora mismo él (Cabrera) está en una dimensión diferente. Usted se mantiene haciendo su pitcheo y espera que él lo batee hacia alguien”, dijo el lanzador Joe Saunders…Los Marlins tienen 20-8 en mayo. Esas 20 victorias son record para la franquicia en un mes…Mickey Hatcher estuvo presenciando el juego de Cerveceros y Dodgers anoche en un palco de los dueños del club junto al antiguo dirigente Tom Lasorda…Hideki Matsui debutó este año con los Rayos y disparó jonrón en su primer partido que resultó en una derrota para su nuevo equipo…

Jered Weaver espera no perder más de una salida con su molestia en la espalda…Ervin Santana e Iván Nova se enfrentan esta noche…Roy Halladay estará fuera entre seis y ocho semanas y eso descarta su chance de conseguir una campaña de 20 triunfos y 200 ponches. Doc cumplió 35 años el 14 de este mes y tiene marca de 192-97 con 1,990 abanicados en su carrera.

Para él este año no será fácil obtener los ocho triunfos que le separan de los 200, pero llegará a los 2,000 K con limitadas posibilidades de alcanzar 3,000 el resto de su carrera. Ah, por demás será la tercera superestrella de los Filis que queda fuera de acción por un largo período porque Chase Utley y Ryan Howard no han tirado una pelota este año. Así es muy difícil……

Ricky Romero mejoró a 7-1, 2.43 en sus pasadas nueve aperturas contra los Orioles y es el equipo al que más le ha ganado en su joven carrera…Paul Konerko vio detenida en 14 su racha de juegos seguidos con hit…Los Medias Blancas ganaron su séptimo seguido y  saltaron al primer lugar de la División Central porque los Indios cayeron ante los Reales…

David Ortiz conectó su undécimo jonrón de la campaña y el 389 de su carrera para empatar con el inmortal Johnny Bench en el puesto 55 de todos los tiempos…Los Angelinos  ganaron su octavo juego corrido al disponer de los Yankees…Aníbal Sánchez mejoró a 8-0, 1.97 contra los Nationals…Albert Pujols ha remolcado 23 carreras en últimos 23 partidos…Los Bravos pusieron fin a su mala racha de ocho derrotas corridas al vencer a los Cardenales.
 
 
 
CITAS.- “Estoy muy contento porque pude igualar un record de Willie Mays y quizás un día yo mismo pueda ser un Willie Mays”, dijo Melky Cabrera a través de un intérprete después de superar la marca de hits de San Francisco en el mes de mayo.
 
 
 
”El (Melky Cabrera) me recuerda a Tony Gwynn. Ese es el tipo de bateador que él es. El toma lo que ellos (los pitchers) le dan. No trata de hacer mucho ahí. Tiene una calma. No se paniquea aun con dos strikes. Es sólo un gran bateador”, dijo el manager de los Padres, Bruce Bochy, sobre su jardinero.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- David Ortiz (11), Albert Pujols (8), Hanley Ramírez  (8), Alfonso Soriano (7) Jhonny Peralta (4).
 
 
 
PROEZAS
 
Adam Jones disparó tres hits, incluyendo dos jonrones, para extender a 20 su racha de juegos con hits, la mas larga de Las Mayores en la actualidad.
 
Albert Pujols disparó su octavo jonrón del año y el 453 de su carrera para dejar atrás al inmortal Carl Yastrzemski y ocupar el puesto 34 de todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario