Reporte de las Mayores

rguante

Melky Cabrera no sólo tiene ritmo de alcanzar los 200 hits por segunda vez en su carrera sino que podría establecer una marca para los Gigantes desde su mudanza a la ciudad de San Francisco el 1958.
 
Willie Mays (1960), Brett Butler (1990) y Rich Aurilia (2001) son los únicos que han comandado la liga en imparables vistiendo el uniforme de San Francisco. Los dos primeros pegaron 190 y 192, respectivamente, mientras que el torpedero lo hizo con 206, cifra que podría ser superada por el nativo de Haina de mantener el curso actual.
 
Cabrera necesita tres hits más para unirse al club de los que han pegado 50 en un mes de la pelota de grandes ligas y en la actualidad lidera el viejo circuito con 111 bases alcanzadas, resultado de su actuación de 74 hits, repartidos en 13 dobles, seis triples y cuatro jonrones.
 
 
Para el standard de su un jugador de su tipo, Cabrera está en una temporada de ensueño.
 
DATOS.- Rafael Furcal pegó tres hits ayer, su octavo partido de ese tipo este año y además tiene dos de cuatro imparables…Los Atléticos sufrieron su sexto revés seguido al caer ante los Mellizos…Paul Konerko extendió a 14 su racha de juegos corridos con hits…Evan Longoria ya comenzó a fildear rodados y tomar prácticas de bateo.

En su ausencia, los Rays se han mantenido compitiendo y hoy comparten el primer lugar de la División Este de la Americana con los sorprendentes Orioles, pero en ese sector las cosas se mantendrán cerradas, pues los Medias Rojas están en último lugar, pero jugando para .500 y los Yankees siempre mueren en combate, además del buen juego que está exhibiendo el mejorado club de Toronto…Los Bravos han perdido ocho en forma consecutiva, pero aún así todavía están dos sobre .500 (26-24)…

Los Indios están jugando sin Asdrúbal Cabrera, Carlos Santana y Travis Hafner, quienes ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto en la alineación de ese club. Esos hombres son de los que han hecho posible que Cleveland encabece las grandes ligas con 197 transferencias recibidas. El año pasado el conjunto quedó en el puesto 17 con 494 bases por bolas.

Un cambio a favor  asombroso…Minnesota lidera Las Mayores con 53 rodados para doble matanza…Cole Hamels y Lance Lynn llegaron a ocho triunfos cada uno en la jornada de ayer…Roy Halladay visitaría los médicos hoy y en Filadelfia tienen los dedos cruzados. Si Doc no puede retornar será muy difícil que los Cuáqueros queden en el tope de una división extremadamente competitiva…

Los Angelinos ganaron su séptimo al hilo al vencer a los Yankees, pero su as Jered Weaver salió con molestias en la espalda después de realizar 12 lanzamientos…Chone Figgins disparó su primer doble desde el 29 de abril y su promedio al bate es .181 en 105 turnos. El año pasado bateó .188 en 288 visitas oficiales y en su primera campaña con los Marineros tuvo average de .259 en 602 VB. Debería estar preso por no cumplir con su contrato…Phil Hughes permitió 11 hits y siete carreras limpias en 5.1 entradas lanzando ante más de 20 familiares y amigos que asistieron al parque de los Angelinos, zona donde nació el serpentinero de los Yankees…

Edwin Encarnación se colocó a un jonrón de su total del año pasado cuando disparó 17…Los dominicanos Wandy Rodriguez y Juan Nicasio se enfrentaron en el primer juego de una doble cartelera que los Astros barrieron a los Rockies ayer. Wandy fue castigado con 10 hits, siete carreras (cuatro limpias) en cinco entradas mientras que Nicasio permitió nueve incogibles y cinco vueltas en seis episodios…

Los Atléticos anunciaron anoche que Manny Ramírez seguirá en Triple A con Sacramento hasta que esté listo para jugar en el nivel de grandes ligas. El toletero está bateando .250 con cuatro remolcadas y siete ponches recibidos en 32 turnops, pero todavía no ha pegado extrabases. Su sanción de 50 juegos se cumple mañana, fecha en la que arribará a los 40 años.
 
  
 
CITAS.- “Pienso que ahora todos estamos más tranquilos. Ahora tenemos que continuar haciendo nuestra labor y ganar algunos encuentros. Tenemos que mejorar. Hay que creer en este equipo, porque no somos tan malos”, dijo Alfonso Soriano después de contribuir con jonrón para que los Cachorros pusieran fin a su cadena de 12 derrotas consecutivas.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación (16), Nelson Cruz (7) Wilin Rosario (7), Alfonso Soriano (6), Starlin Castro (4), Rafael Furcal (4), Aramis Ramírez 84), Jhonny Peralta (3).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
Chris Sale, de los Medias Blancas, ponchó 15, tope de su carrera, en el triunfo sobre los Rays. Sale tiró 7.1 episodios.
 
 
 
Omar Vizquel conectó su hit 2,848 y empató con el inmortal Brooks Robinson en el lugar 43 de todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario