Reporte de las Mayores

rguante
Gio González se unió a varios de sus colegas de la Liga Nacional al conseguir su séptima victoria del año al imponerse sobre los Bravos de Atlanta.
 
El zurdo nacido en Hialeah, Florida, mejoró a 7-1 con un ritmo para superar los 15 triunfos del 2010 y 16 del 2011 con los Atléticos.  González llegó a los Nationals en una transacción que el equipo de la capital recibió también a Robert Gilliam y envió a A. J. Cole, Tommy Milone y Brad Peacok a Oakland.
 
González encabeza la Nacional en ponches (79) y en bateo de la oposición (.156). Es tercero en WHIP (0.94) y en PCL (2.04). En sus 10 aperturas y 61.2 episodios ha transferido 25, pero sólo Josh Harrison, de los Piratas, le ha sacado la pelota del parque.
 
Los Nationals, que cuentan con Stephen Strasburg, aseguraron a González hasta el 2016 con opción para el 2017 y la posibilidad del 2018 si cumple con un requisito del contrato. Con sólo 27 años el equipo realizó un movimiento que podría resultar muy positivo para mantenerse en los primeros planos por las próximas campañas, pues es un pitcher que con los Atléticos enseñó que era de lo mejor del negocio.
 
 DATOS.- Los 73 hits que ha disparado Melky Cabrera en los primeros 48 juegos de los Gigantes son la mayor cantidad para un jugador de ese equipo desde Willie Mays el 1958. Ese año el más grande de los jugadores de la franquicia conectó 208 imparables, única vez en su carrera que alcanzó los 200…

”Melky fue el espectáculo de un sólo hombre esta semana. Bateó todo lo que le tiramos, slider, curva, cambio, y bola rápida”, dijo Ozzie Guillén después que el jardinero de San Francisco pegara de 4-4 y anotara las tres carreras de su club en victoria sobre los Marlins ayer…Ubaldo Jiménez se mostró pobre en su derrota ante los Medias Blancas que se colocaron a medio juego de Cleveland. Jiménez ahora tiene 1-3, 6.21 en seis aperturas contra ese club…

Andruw Jones conectó su jonrón 425. Tiene 35 años, pero ahora en su rol de jardinero alterno y suplente le será muy difícil alcanzar los 500…Roy Halladay sólo tiró dos innings y cargó con el revés  ante los Cardenales, además salió del juego con problemas en el hombro. Eso es lo que le faltaba a los Filis que han enfrentado tanta dificultad esta temporada. Doc tiene 1-5, 5.08 en sus últimos ocho juegos después de comenzar la campaña con tres victorias.
Está claro que algo no anda bien con esa superestrella…Paul Konerko llegó a 400 cuadrangulares con el uniforme de los Medias Blancas y lidera Las Mayores con average de bateo de .399. El disparó cuatro vuelacercas con los Dodgers y tres con los Rojos en 1998… “Paul Konerko es justo un bateador profesional y lo ha sido por años.

No hay mucho que usted pueda hacer. Es demasiado bueno”, dijo Manny Acta después que el poderoso inicialista aportara en la barrida de los White Sox sobre la tribu…Yadier Molina pegó grand slam, pero tuvo que abandonar el juego por deshidratación por la alta temperatura…Los Cachorros sufrieron su duodécimo revés en fila. Así es muy difícil…Pedro alvarez pegó su octavo jonrón, pero su ritmo de ponches es bárbaro: tiene 54 en 140 turnos y para él no será difícil llegar a 200 si le dan el chance…

Adam Dunn se ha ponchado 75 veces en 167 visitas oficiales y Carlos Peña, ahora abridor de Tampa Bay, le sigue con 61…Rickie Weeks es el líder en la Nacional con 60 en 152 turnos, una monstruosidad porque apenas batea .152…Jerry Hairston Jr. bateó de 5-5 y es otro de los actores de reparto que se está luciendo en la gran campaña de los Dodgers (32-15)  para alegría de los amigos Alexander Gómez, Ildefonso Ureña, Carlos José Lugo y Dimaggio Abreu…

Bryce Harper pegó su cuarto jonrón en 27 juegos, pero lo más importante es su promedio de bateo (.287 ) y de embasarse (.376) para un muchacho que en octubre cumplirá 20 años. Ha recibido 19 ponches en 101 turnos, pero se embasado por bolas 14 veces, excelente frecuencia para edad. Parece superdotado.
 
 
 
CITAS.- “Ahora estoy feliz de verdad. No sabía que estaba ahí arriba en el nivel de Willie Mays, pero estoy honrado de ser mencionado oración”, dijo Melky Cabrera a través de un intérprete sobre su cantidad de imparables este año.
 
“El (Melky Cabrera) ahora mismo está bateando todo, así que no hay nada que usted pueda hacer. Uno le hace buenos pitcheos  y todavía él encuentra un hueco. No es divertido verlo cuando está tan caliente”, dijo Ricky Nolasco sobre el jardinero de los Gigantes que bateó de 4-4 ayer y 18-9 en la serie frente a Miami
 
JONRONES DE DOMINICANOS.–  Adrian Beltré (10), Pedro Alvarez (8), Melky Cabrera (4), Starlin Castro (3).
 
 
 
PROEZAS
 
Derek Jeter conectó el imparable 3,155 de su carrera y dejó atrás al inmortal George Brett para ocupar la décimocuarta casilla en el listado de todos los tiempos.
 
 
 
Paul Konerko disparó su undécimo jonrón del año y el 407 de su carrera para empatar con el inmortal Duke Snider en el puesto 47 de por vida.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario