Reporte de las Mayores

rguante

Chris Pérez se ha ganado titulares en los últimos días luego mostrara su desaliento por el pobre respaldo que la fanaticada de los Indios está ofreciendo a un conjunto que por segundo año consecutivo llega a la parte final de mayo  en posesión del primer lugar.

Pérez es el cerrador en la tropa que comanda Manny Acta y ha sido una pieza importante en ese equipo después de su llegada procedente de los Cardenales en medio de la campaña del 2009.

El dirigente le entregó el puesto de cerrador en la estación del 2010 luego de comenzar en otro rol y en ese año logró 24 rescates y nueve “holds”. Ya para la campaña pasada fue uno de los mejores de la Liga Americana con 36 y cuatro fallos.

El lanzador de 6-4 de estatura comenzó la presente estación desperdiciando un chance de salvar el 5 de abril contra los Azulejos de Toronto al permitir tres hits, conceder dos transferencias y tres carreras en el revés de Cleveland 7-4.

Sin embargo, desde entonces Pérez ha sido llamado a lanzar en 20 ocasiones. Ha laborado en 18.2 episodios, concedido cinco bases por bolas, 11 hits, tiene 19 ponches y le han anotado sólo tres carreras limpias y con 16 salvados consecutivos se encamina a ser llamado estar en la escuadra de la Liga Americana cuando llegue el momento de seleccionar los que asistirán al Juego de Estrellas.
   
 DATOS.- Danny Haren consiguió su segundo triunfo de la campaña y lo hizo lanzando la sexta blanqueada de su carrera en juego ante los Marineros. Haren ponchó cuatro veces a Alex Liddi y superó los 1,500 K en su carrera…Melky Cabrera otra vez bateó tres hits y ahora lidera Las Mayores con 67 y su promedio es .362 con 20 extrabases…

Albert Pujols llegó a 450 jonrones de por vida, cuarto jugador más joven en hacerlo detrás de Alex Rodríguez (636), Ken Griffey Jr (630) y Jimmie –La Bestia o Doble X- Foxx (534). Pujols pasó a Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell y ahora va tras el inmortal Carl Yastrzemski (452)…Los Indios barrieron a los Tigres y le sacaron seis juegos de ventaja al ganar ocho de los últimos 10 partidos…

Detroit está en tercer lugar de la División Central detrás de los Medias Blancas que ocupan el segundo puesto a 3.5…El triunfo de Cleveland ayer se produjo contra el as Justin Verlander, quien sufrió el revés, pero tiró juego completo, incluyendo su penúltimo lanzamiento medido en 102 millas en el octavo episodio.

El ganador del Cy Young y MVP ahora ha lanzado por lo menos seis innings en 52 choques seguidos, la racha más larga de las grandes ligas desde que Steve Carlton tuvo una de 69 entre el 13 de septiembre de 1979 y el 13 de abril de 1982…Los Rojos barrieron la serie de cuatro partidos a los Bravos -nada fácil contra ese pitcheo- y escalaron el primer lugar de su división al combinarse con una derrota de los Cardenales ante los Filis…Joe Mauer pegó de 4-2 y subió a .301.

Ese es un bateador…El mexicano Fernando Salas, de los Cardenales, podría ser enviado a Las Menores por su pobre actuación. Registra 0-3, 6.32 con un WHIP de 2.04 y la oposición le batea .333 en 15.2 entradas. La campaña pasada salvó 24 con PCL de 2.28, WHIP de 0-95 y le batearon .186…Los Indios tienen 26-18 este año y el año pasado a esta fecha registraban 29-15…

David Wright subió a .405 con jonrón y dos sencillos…Reportan Ken Rosenthal y Jon Paul Moroso de Fox Sports que los Orioles y Adam Jones están afinando los detalles para un contrato de muchos años que le pagará más de lo recibido por Miguel Tejada, quien firmó uno de seis años por 72 millones el 2003
 
 
CITAS .-“No estamos anotando. No estamos haciendo swing. No sé que más decirle a ustedes (los medios). Me gustaría tener algo juicioso para ustedes, pero no lo tengo”, dijo Jim Leyland, manager de los Tigres,  después que su equipo fue barrido por los Indios.

“No tenemos estrellas poderosas. Usted mira ahí y ellos (los Tigres) tienen a Cabrera y Fielder y Verlander y Valverde. Eso no gana juego de pelota. Los buenos equipos ganan juegos de pelota”, dijo el cerrador de los Indios, Chris Pérez, después de salvar los tres partidos en la barrida contra Detroit.

”Estaba tratando de conseguir un elevado porque las bases estaban llenas. Y el elevado fue grande, usted sabe”, dijo Alejandro De Aza, quien pegó un grand slam en el triunfo de los Medias Blancas sobre los Mellizos
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Juan Francisco (5), Albert Pujols 85), Alejandro De Aza (4).
 
 
PROEZAS
Dan Haren ponchó 14, cifra tope de su carrera, en la blanqueada que tiró contra los Marineros.
 
Paul Konerko disparó su décimo jonrón de la campaña y el 406 de su carrera, a uno de empatar con Duke Snider por el puesto 47 de por vida.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario