Reporte de las Mayores

 rguante

Si la campaña finalizara en esta fecha, los dos comodines de la Liga Americana saldrían de la poderosa División Este. Eso a nadie le tomaría por sorpresa porque ese sector siempre se le ha considerado el más fuerte y más rico del negocio.

Lo que si sería sorpresivo es que eso se produjera sin que Yankees y Medias Rojas ocuparan dos de los tres puestos o por lo menos uno.

Resulta que los Orioles (28-16) lieran la división mientras Rays (26-18) y Azulejos (24-20) tienen los comodines. Ah, lo otro es que los Tigres de Detroit (20-22) y los Angelinos (19-25), equipos que se han gastado todos los millones, no sólo están fuera de la clasificación sino que sus marcas le dan los lugares séptimo y noveno en la lucha por los wild card

DATOS.-  Matt Cain solo ha permitido siete hits en 56 turnos (.125) con corredores en posición anotadora este año…Los Nationals le ganaron a los Filis por sexta vez  corrida en Filadelfia. Anoche lo hicieron derrotando a Roy Halladay…


Edinson Vólquez sigue sin ganar en Busch Stadium donde tiene 0-3, 6.50 en cuatro aperturas en su carrera…Starlin Castro fue ponchado en sus cuatro turnos anoche, algo muy raro…Los dominicanos Juan Nicasio, Héctor Noesí y Vólquez perdieron sus compromisos de anoche…

Ubaldo Jiménez (5-3) se acreditó la victoria en una labor poco convincente, pues concedió seis transferencias para elevar su cifra a 38 en 52 entradas y sólo 30 ponches, una proporción de K a BB desastrosa… “El (Albert Pujols) es un monstruo. Aplastó esa pelota”, dijo C. J. Wilson sobre el cuadrangular de su compañero …Pujols ha remolcado 15 vueltas en los últimos 16 juegos y llegó a 20 en la campaña…Santiago Casilla salvó su undécimo juego de la temporada.


Es la primera vez que consigue cifra doble en su carrera y la oposición le batea .171, calzándose bien los spikes de Brian Wilson hasta ahora…Los Cachorros sufrieron su octava derrota consecutiva. Suponemos los dolores de cabeza que estará sintiendo Theo Epstein…Joaquín Arias disparó su primer vuelacerca en grandes ligas…


Alfonso Soriano tiene 344 cuadrangulares y 265 bases robadas. Esas 35 estafas para llegar a 300 no podrá alcanzarla porque los robos  ya no forman parte de su juego…  Adam Wainwright tiró blanqueada de cuatro hits a los Padres. Su mejor juego en muuucho tiempo…Jaime García, Wainwright y Jake Westbrook han recibido operación Tommy John y agregue a Chris Carpenter, todos del staff de los Cardenales…Los Rockies con su marca de 15-27 están en su peor inicio desde 1995….


Chris Pérez tiene razón en su crítica a la baja asistencia en el parque de los Indios. ¿Qué espera la fanaticada de la tribu para asistir al estadio?…Cleveland no tiene los nombres que venden taquillas como los Alex, Jeter, Halladay, Pujols, Cabrera, Hamilton, pero sigue ganando juegos a los fuertes y los débiles y el cerrador entiende que deben recibir el respaldo.


Estamos de acuerdo porque ese equipo por segundo año corrido encabeza su división para esta fecha y si no van al play ahora ¿cuándo lo harán?….Los 22,242 que asistieron al juego de los Marlins anoche es la presencia más baja en el nuevo estadio, pero coincidió con el quinto juego de Miami Heat  en la semifinal de Conferencia y hubo muchas personas que prefirieron ir a ver  LeBron y Cia…Joe Maddon colocó a Carlo Peña, si señor, como abridor y salió de un slump de 18-0 al batear de 5-2, un jonrón, con tres remolcadas. Ah, la pelota.

 

CITAS.- “No me preocupo por mis jonrones porque sé que los he estado bateando durante 12 años. La cosa más importante es conseguir victorias”, dijo Alfonso Soriano, quien ha pegado sus cuatro jonrones en la racha de ocho reveses de los Cachorros.

”Usted la verdad no puede cuantificar que tanto hace de diferencia, pero Joe (Maddon) es realmente habilidoso por cambiar cosas como esas. Eso cambia la energía y cosas buenas como estas pasan, no solo individualmente, sino como equipo. Pusimos algunas carreras en la pizarra y nos sentimos cómodos”, dijo Carlos Peña, quien fue colocado como bateador abridor en el juego contra Toronto y respondió con jonrón y tres remolcadas.

 

 

JONRONES DE DOMINICANOS.- Wilson Betemit (7), Carlos Peña (5), Robinson Canó (5), Albert Pujols (4), Alfonso Soriano (4), Joaquín Arias (1).

 

 

 

PROEZAS

 

Ricky Nolasco derrotó a los Rockies para su victoria 69, una marca en la franquicia de los Marlins.

 

Albert Pujols disparó su cuarto jonrón de la campaña y el 449 de su carrera para empatar con Vladimir Guerrero y Jeff Bagwell en el puesto 35 de todos los tiempos.


Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario