Reporte de las Mayores

rguante

Tim Lincecum no pudo completar cinco episodios contra un equipo de pobre ofensiva como los Atléticos de Oakland que infligieron el cuarto revés de la temporada al ganador de dos premios Cy Young.
 
Después del juego de ayer entre los rivales de la bahía, la marca de El Fenómeno, como le apodan, cayó a 2-4, 6.04. Demás está decir que esas cifras no se corresponden con la actuación que se espera de una estrella de su magnitud que tiene salario de 20 millones, de los mejores del juego, y un dossier envidiable.
 
Al rápido lanzador de los Gigantes la oposición este año le ha conectado para .270, un castigo como nunca antes había recibido, pues en su carrera el average de los bateadores opuestos es .225 contra él y su WHIP se ha disparado a 1.59 mientras que de por vida exhibe 1.21.
 
Lincecum ha ponchado 53 en 47.2 episodios a pesar de que su bola rápida ha perdido potencia, pero le han conectado 51 imparables, algo para preocuparse porque en ninguna de sus cinco anteriores campañas le habían pegado más hits que los innings lanzados.
 
Los Gigantes están fuera del liderato de la División Oeste que cómodamente encabezan los Dodgers y si Lincecum no puedo reponerse ese club tendrá que olvidarse de darle caza y el pitcher que tiene marca de 71-45 en su joven y exitosa carrera, podría ver irse de las manos un buen contrato o por lo menos poner a pensar a  quienes tienen la posibilidad de ofrecerle un acuerdo de muchos años como ha hecho la franquicia con otros pitchers.
 
DATOS.- Adrian González tiene de 16-9 de por vida contra Cliff Lee. Un buen bateador zurdo que triunfa contra un verdadero as zurdo…Melky Cabrera bateó de 4-4 y elevó a .353. Ahora encabeza la Liga Nacional con 59 hits en ruta de lograr su segundo año seguido de 200 imparables, hazaña realizada por muy pocos latinos…

Los 58 vuelacercas permitidos por los pitchers de Minnesota es el tope en el Big Show…Los Marlins registran 14-5 este mes, mejor marca de Las Mayores para tranquilidad de Ozzie Guillén…Tim Hudson mejoró a 8-1 sobre los Rays y 184-98 durante una exitosa carrera en que las lesiones han impedido que superara las 200 victorias hace rato, pero de todas maneras él llegará a 200 con muy buen record…Josh Beckett ha enderezado el rumbo con dos victorias seguidas.

Ha permitido 11 hits en 14.2 episodios, una carrera y 14 ponches…Lance Berkman fue colocado en lista de incapacitados por 15 días. Es la segunda vez que sale de circulación en la joven campaña y los Cardenales tendrán que pensar en Allan Craig como su inicialista…Los 15 ponches de Max Scherzer fueron haciendo swing.

El último lanzador de Detroit con esa cantidad de ponches en un juego habia sido Mickey Lolich en 1972 hace 40 años y es precisamente Lolich, quien tiene la marca del equipo con 16 K impuesta en 1969…David Freese fue ponchado cuatro veces y está en un slump de 29-3 en los últimos nueve juegos…Los Cerveceros anotaron 16 carreras, pero Aramis Ramírez no estuvo en acción ayer…

Stephen Strasburg conectó su primer cuadrangular en las grandes ligas…Raúl Ibáñez pegó su noveno cuadrangular, ha remolcado 27 vueltas y su promedio de bateo es .273. Hasta ahora este viejete de casi 40 años, nació 2-6-72, ha hecho el trabajo con los Yankees…Emilio Bonifacio fue colocado en lista de incapacitados por 15 días con el pulgar izquierdo torcido. Bonifacio lidera Las Mayores con 20 bases robadas y sólo una vez ha sido puesto fuera…

Albert Pujols se fue en blanco en cuatro turnos. El problema es que todavía no ha conseguido meterse en una racha de pegar seis hits en dos juegos y 10 en cuatro partidos para elevar ese promedio que está en .211…Tantos los Filis como los Medias Rojas ocupan el último lugar en sus respectivas divisiones. La sorpresa del año la está dando Baltimore que encabeza el este del joven circuito
 
CITAS.- ”He visto a (Josh) Johnson lanzar muchos Buenos juegos. Hoy (ayer) no fue la excepción. Hizo pitcheos de calidad cuando tenía que hacerlo”, dijo Derek Lowe, quien perdió un duelo contra el pitcher de los Marlins.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- José Bautista (11), Jhonny Peralta (2).
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
MaX Scherzer ponchó 15, la mayor cantidad para un pitcher de los Tigres en los últimos 40 años.
 
Jonathan Lucroy disparó dos jonrones y remolcó siete vueltas, el tope de su carrera, en el triunfo de los Cerveceros 16-4 sobre los Mellizos.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario