Reporte de las Mayores

rguante

En un cuerpo monticular de los Rays de Tampa Bay que brilla por la calidad de sus abridores, Fernando Rodney hasta ahora ha sido clave al ofrecer tranquilidad al manager Joe Maddon en el cierre de los partidos.

El Rodney que fue avasallante durante gran parte de los playoffs de la Liga Dominicana, se ha presentado igual contra sus oponentes de la Liga Americana en los dos primeros meses de la estación. El nativo de Samaná ha salido airoso en sus 12 oportunidades de salvar y sólo ha permitido 13 hits en 18.2 episodios.

El dominio de Rodney con su poderosa bóla rápida y cambio mortal, del que todos fuimos testigos hace varios meses, llama la atención porque en el pasado no había tenido un comportamiento como el registrado ahora.

Tiene PCL de 0.48 (una carrera limpia permitida), la oposición le batea .191 y su WHIP es 0.86, porque a los 13 imparables permitidas nada más agrega tres transferencias.

Rodney tuvo su mejor año como cerrador el 2009 con 37 rescates, pero no fue un hombre confiable para el piloto Jim Leyland .

Sus dos temporadas con los Angelinos fueron tormentosas.  Salvó 17 y en 11 ocasiones falló en cerrar los juegos o sostener ventajas. Un nuevo chance con los Rayos y Rodney está brillando como mucha oportunidad de extender su trabajo hasta los playoffs en un club que estará en competencia, gracias a su excelso grupo de abridores.
 
 
DATOS.- Rafael Furcal logró su séptimo juego de tres hits esta campaña, tiene dos de cuatro y ocho de dos incogibles…Robinson Canó disparó el doble 300 de su carrera…Los Tigres cometieron cuatro errores en su derrota de anoche, Miguel Cabrera su quinto y Prince Fielder su cuarto. ¡Que parejita! También cometieron errores los otros integrantes del cuadro Ramón Santiago (SS) y Ryan Raburn en la intermedia. Así es muy difícil…Los Dodgers (16-4) y los Rayos (14-3) han sido los mejores equipos de cada circuito jugando como locales…

Sólo Alfredo Griffin queda entre el grupo original de coaches que comenzaron con Mike Scioscia, pero Mickey Hatcher fue cancelado, diferente a lo ocurrido con Joe Maddon, Bud Black y Ron Roenicke, quienes tomaron trabajos como managers…Melky Cabrera no inició el juego de anoche con lesión en un dedo del pie izquierdo, pero consumió un turno como emergente y falló…Los Yankees tienen 1-13 en los partidos que han anotado menos de tres carreras. He ahí, el problema con su pitcheo abridor…

Adam LaRoche pegó jonrón, doble y sencillo para llegar a 1,000 hits…Los Yankees registran 0-8 en juegos que no han disparado cuadrangulares y se mantienen como el único club de Las Mayores que no ha ganado este año sin pegar cuadrangulares…Rickie Weeks fue ponchado cuatro veces…Los Nationals lideran el pitcheo de las grandes con 2.89 y Texas (3.18) es el segundo…

Yu Darvish consiguió su sexto triunfo de la temporada en ocho aperturas. Después de tirar 52 entradas, ha ponchado 58 y su PCL es 2.60. Hasta ahora el nipón ha sido todo éxito y está encaminado a conseguir más de 15 victorias y probablemente supere los 200 ponches…David Price (6-2, 3.10), James Shields (6-1, 3.52) y Jeremy Hellickson (4-0, 2.77) es un trío difícil de lanzadores que en 24 aperturas han ganado 16 juegos y sólo perdido tres. Esa es una de las razones por la que hay que contar con el equipo de Joe Maddon ….Ubaldo Jiménez lanzó bien para ganarle a los  Marineros y el estelar Félix Hernández, quien fue castigado por los Indios que en verdad son necios
 
CITAS.- “No estábamos en un bajón ofensivo debido a Mickey (Hatcher). El es un gran maestro y gran entrenador de bateo y tuvimos mucha continuidad en esto. Pero todos respetamos lo que la gerencia general representa. La posición de Jerry (Dipoto) es intentar hacer los cambios que considere nos van a ayudar a ser mejores y debemos respetar eso”, dijo Mike Scioscia, manager de los Angelinos, sobre el licenciamiento de su gran amigo y coach de bateo.
 
JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación (13), José Bautista (9), Adrian Beltré (7), Wilson Betemit (6), Albert Pujols (2), Alfonso Soriano (2), Héctor Luna (1).
 
PROEZAS
Mark Teixeira disparó un sencillo para llegar a 1,500 hits en su carrera que comenzó el 2003 con los Vigilantes.
 
Jamie  Moyer se apuntó su segundo triunfo del año y el 269 de su carrera para dejar atrás a Jim Palmer y tomar el puesto 35 de todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario