Reporte de las Mayores

rguante

El buen inicio de temporada ha sido muy importante para Melky Cabrera en su regreso a la Liga Nacional, circuito en el que hace dos años su actuación con los Bravos de Atlanta dejó tan poco complacida a la gerencia de ese club que no le ofreció contrato.
 
Después de esa experiencia el jardinero se sometió a trabajos físicos y de alimentación que le devolvieron la figura y con ello una estelar actuación el año pasado con los Reales al punto que motivó el el interés de los Gigantes de San Francisco por llevaron a la bahía en una negociación.
 
La temporada va a cumplir un cuarto de su calendario y Cabrera ha logrado hasta ahora un desempeño que podría superar los números que puso el 2011.
 
Difícilmente el ambidextro pueda alcanzar los 18 jonrones que pegó con Kansas City, pero en este momento tiene 15 extrabases y puede llegar a los 63 conectados del año anterior y sus 50 hits lo proyectan para arribar a 200 otra vez.
 
Su afianzamiento como buen jugador ha sido tan notable que ante la ausencia de Pablo Sandoval el dirigente Bruce Bochy lo ha estado utilizando en el tercer puesto de la alineación. Vaya responsabilidad, misma que asume en cada club el mejor bateador.
 
 
 
DATOS.- Derek Lowe blanqueó a los Mellizos y mejoró su actuación de la campaña a 6-1, 2.05. El veterano que cumplirá 39 años el 1 de junio tuvo una pésima temporada con los Bravos el 2011 al registrar 9-17, 5.05 con 212 hits permitidos en 187 episodios. Este año la oposición le batea .289 por 285 de la estación anterior y su WHIP es 1.44 por  1.51 con Atlanta. El ha estado sacando los outs importantes porque tanto su promedio de corredores embasados como el bateo opuesto han sido muy parecidos…

Jon Jay fue colocado en lista de incapacitados por 15 días por lesión en un hombro. Skip Schumacher jugará en el bosque central mientras dure la ausencia…Los Cardenales tienen lastimados a Carlos Beltrán y Lance Berkman, dos pacientes de alto riesgo….Los Reales vencieron a los Rangers y ahora tienen cinco triunfos en sus últimos seis juegos…

Los Angelinos licenciaron al coach de bateo Mickey Hatcher por el pobre desempeño ofensivo exhibido por el club en los primeros 36 juegos. El manager Mike Scioscia y Hatcher tienen una amistad de más de 30 años porque estuvieron juntos en la finca de los Dodgers  en los setenta, jugaron en República Dominicana con Licey en la campaña invernal de 1979-80 y luego en Las Mayores, además de estar juntos desde el 2002 con los Angelinos, pero es asunto de negocio, señores…

Jim Eppard, el coach de bateo de Salt Lake City en Triple A, fue promovido y ocupará el puesto…Muy sentido el fallecimiento de Carlos Fuentes, el autor de La Muerte de Artemio Cruz y La Región Transparente, entre otras obras muy importantes y de trascendencia, pero entre las suyas mi favorita es “La Silla del Aguila…Alejandro De Aza, el de los Medias Blancas, batea .289 todo el tiempo como abridor…Nelson Cruz recibió su primer día de descanso…Mike Moustakas se ha embasado en 22 juegos seguidos…

Shin-Soo Choo es el nuevo bateador abridor de los Indios hasta nueva orden dijo que el manager Manny Acta. Johnny Damon fue bajado para el séptimo turno en la alineación y hasta el momento no ha podido batear…David Price ganó y puso su marca en 6-2 y 11-2, 2.26 en 14 aperturas contra los Azulejos durante su carrera…

Ervin Santana dejó en blanco a los Atléticos y Albert Pujols conectó trío de imparables y remolcó dos. El conjunto de Scioscia necesita el paso al frente de los tres dominicanos, Erick Aybar también tiene que retornar a su nivel de juego ofensivo…Bartolo Colón tiene 0-3 en sus últimas cinco aperturas…David Robertson fue colocado en lista de incapacitados por 15 días con lesión en el oblícuo izquierdo. Para cuando regrese será en su rol de preparador…  
 
 
 
CITAS.- “El control ha sido bueno las dos últimas salidas. Esa es la clave principal. Lo principal es poder tirar strikes de calidad”, dijo Zack Greinke después de tirar siete innings en blanco contra los Mets.
 
“Ervin (Santana) ha lanzado mucho mejor de lo que sus números enseñan. Pienso que él nos dará un buen empuje aquí”, dijo Mike Scioscia  después que santana dejó sin carreras a los Atléticos durante 7.2 episodios .
 
”Cuando (Valverde) estaba en el juego y consiguió dos outs rápido, pensé que el juego se había terminado. Este juego a veces es duro de entender. Usted piensa que está dentro y esta afuera y usted piensa que está afuera y está adentro. Usted siempre tiene que estar preparado”, dijo Octavio Dotel al apuntarse su primer salvado luego de entrar en rescate de José Valverde.
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Edwin Encarnación (1), David Ortiz (8), Carlos Santana (5), Alfonso Soriano (1).
 
 
 
PROEZAS
 
Zack Greinke lanzó siete entradas en blanco y extendió 15 su racha de innings sin permitir anotación.
 
 
 
A.      J. Pierzynski disparó de 5-5, un doble y cuatro sencillos en el revés de los Medias Blancas ante los Tigres
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario