Reporte de las Mayores

rguanteMe inscribo entre los que piensan que Albert Pujols no podrá tener 10 temporadas con los Angelinos como sus primeras diez con los Cardenales. Eso en este tiempo cae en la categoría de imposible.
 
Sin embargo, lo que el primer ministro del negocio está enseñando en los entrenamientos es que su nombre para la estación próxima a comenzar hay que colocarlo en una terna de candidatos al premio de Jugador Más Valioso.
 
El recien llegado a Anaheim exhibe una línea ofensiva de .388-.439-.776 y un OPS de 1.214, cifras sencillamente aterradoras en 18 juegos en los que ha disparado cuatro jonrones y remolcados 14 vueltas en 42 turnos. En su primer año en el Cactus le ha pegado fuego al pitcheo.
 
Antes de la campaña del 2011, Pujols tuvo una línea de .288-.338-.558 en su último accionar en la Liga de la Toronja y en ruta a su temporada más pobre desde que incursionó en Las Mayores el 2001.
 
 Esta vez el futuro inmortal rivalizará en la Liga Americana con su conocido Prince Fielder, con Miguel Cabrera, sus compatriotas José Bautista y Robinson Canó, Josh Hamilton, entre otros.
 
Pujols ha respondido con autoridad la primera fase de la presión que tendrá por el gran contrato recibido durante la temporada muerta. Y lo ha hecho siendo unos de los mejores en los entrenamientos.
 
 
 DATOS.- Los Indios han perdido ocho consecutivos en la Liga del Cactus y ahora enfrentan un problema con la lesión del veterano Derek Lowe, quien tiene espasmos en la espalda…Colby Lewis fue el escogido por el manager Ron Washington para iniciar el partido de apertura de los Rangers el próximo viernes 6 contra los Medias Blancas. Lewis tuvo 14-10, 4.40 la temporada pasada.

Los zurdos Derek Holland y Matt Harrison le seguirán mientras que Yu Darvish está anunciado para el lunes 9 versus los Marineros en lo que debe ser un encuentro de interés para los japoneses porque enfrentará al recien llegado oriental contra el ícono Ichiro Suzuki. Neftalí Féliz será el quinto abridor y como ya todos saben Alexi Ogando estará en el bullpen y de iniciador ocasional…El receptor reservista Steve Cleveger, de los Cachorros, se ganó el puesto por delante del criollo Welington Castillo, quien irá a las menores…

Andy Dirks que ha tenido un buen entrenamiento lucha con Clete Thomas por el último puesto en los jardines de Detroit… El veterano Brandon Inge aun no tiene su puesto seguro con los Tigres y esa si que es una sorpresa. Inge no ha bateado en la pretemporada…En San Luis hay preocupación con Rafael Furcal, pues el hombre luce muy fuera de tiempo y aparentemente no estará listo para el inicio de la estación que para los campeones del mundo comenzará en Miami el próximo miércoles…

Josh Hamilton se está preparando para jugar CF, posición que ocupará en dos de los últimos cuatro juegos de entrenamiento de los Rangers.  El manager del club no tiene decisión entre Craig Gentry y Julio Borbón, jugadores que no han convencido con su desempeño en el Cactus.

Borbón iría a las Menores en caso de que Hamilton, Nelson Cruz y David Murphy inicien como titulares porque Gentry puede ejercer más funciones saliendo de la banca por su velocidad y mejor defensa, además de que batea a la derecha…Scott Linebrink se ganó su puesto en el relevo de los Cardenales que también tendrá a los Jason Motte, Kyle McClellan, Mitchell Boggs, J C Romero, Fernando Salas y Marc Rzepczynski…

Los Rangers dieron de baja a Rubén Sierra Jr. No hay que decir de quien es hijo el muchacho que fue seleccionado en la sexta ronda del sorteo del 2009…Fox Sports reporta que Cleveland y los Angelinos están discutiendo un cambio que envolvería a Bobby Abreu, otro bateador zurdo que tendría poco espacio con la tribu…El duelo de Kentucky y Louisville en la semifinal de la NCAA será para la historia.

Dos centros de estudios de mucha tradición en el basket, ambos pertenecientes al mismo estado, dos coaches de la élite, John Calipari y Rick Pittino, éste último también dirigió a los Wildcats. Si le gusta el deporte del aro y el balón ocupe su asiento y disfrute mañana…Juan Pierre se ganó el puesto con los Filis y con ello un salario de 800, 000 dólares por esta campaña y la posibilidad de sumar otros 300,000 en bonos….La temprana lesión de Mike Carp retornó a Carlos  Peguero a las grandes ligas más rápido que inmediatamente
 
CITAS.- “Nosotros definitivamente sentimos que Juan (Pierre nos puede ayudar. En las Mayores él ha hecho muchas cosas”, dijo Charlie Manuel sobre el veterano jardinero que ganó la competencia a Scott Podsednik.
 
“Hemos visto un (Rafael) Furcal diferente el último par de años al que ha tenido 5,000 turnos bateando de abridor,” señaló Mike Mathny, quien está probando a  Daniel Descalso en el puesto de bateador abridor.

Por Rolando Guante
reportedelasmayores@hotmail.com

Déjanos tu comentario