Reporte de las Mayores

rguante

Los Marlins de Miami han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y están un juego por encima de .500 (16-15) y metidos en la competencia de la División Este del viejo circuito sólo 2.5 detrás de los ocupantes de la punta, en este momento los Nationals de Washington.
 
El buen juego y los resultados positivos del conjunto no sorprenden a los expertos que en los pronósticos de pre-temporada señalaron al conjunto del sur de Florida como uno de los favoritos para retar a los Filis y batallar con los Bravos por el título del sector oriental.
 
El buen juego de estos días ha sacado de los medios el affaire del manager Ozzie Guillén y la comunidad cubana que traza las directrices en la ciudad del sol.
 
Y que bueno que así ocurra, pues eso da tranquilidad y paz al locuaz venezolano que de todas maneras ha enseñado que tiene mucho valor, independientemente de que el ridícidulo que hizo cuando tuvo que poner la reversa y decir diego donde dijo digo y viceversa por incursionar en temas que no son de su absoluto dominio.
 
El pitcheo se ha dejado sentir en el buen momento que atraviesan los Marlins y la mejor noticia la recibió Guillén anoche cuando Josh Johnson, el llamado a ser as de la rotación, tuvo su mejor performance de la presente contienda.
 
Si los Marlins ya están sobre .500, por allí se esperan mejores cosas cuando el trípode de Reyes, Bonifacio y Hanley comience a producir.
 
   
DATOS.- Rafael Furcal tuvo su segundo partido de cuatro hits esta campaña y tiene cinco de tres imparables. El año pasado sólo consiguió tres hits en un juego dos veces y nunca disparó cuatro. Furcal lidera el viejo circuito con 44 incogibles y podría ir tras los 200 por primera ocasión en su carrera. Consiguió sus topes el 2003 (194) en 156 encuentros y 2006 (196) en 159 desafíos.

En la presente estación ha participado en 30 de los 31 juegos efectuados por su club…David Robertson se metió en problemas por segundo juego corrido en su nuevo rol de cerrador, sólo que está vez los Rays le marcaron cuatro en el noveno y ganaron el juego a los Yankees…Rafael Soriano gana más de 10 millones por año y debe recibir la oportunidad de cerrar juegos ante la ausencia de Mariano Rivera, pues fue contratado, con disgusto de Brian Cashman, para cuando el panameño se retirara o sucediera un imprevisto…

Tim Lincecum ponchó a Matt Kemp tres veces. Choque de trenes…  Scott Van Slyke es un hijo del antiguo jardinero estrella de los Piratas, Andy, que fue subido por los Dodgers ayer y llegó minutos antes del comienzo del juego. Scott ebutó pegando un hit como emergente…La Liga Dominicana innovó con eso de iniciar el campeonato un domingo, esta vez 14 de octubre.

Una gran fecha y con la ya tradicional cartelera de L vs E, EO contra Toros y AC frente a Gigantes…Algún día tendrán que jugar AC vs L en una apertura, en la capital o Santiago, si señor…Dean Treanor fue anunciado como nuevo manager de los Tigres de Licey en el reciclaje de dirigentes de la liga local.

El tipo es archiconocido y  estamos seguros de que su forma de dirigir no va con el estilo que quisiera el alto mando azul, sólo que allí hubo un tranque entre las autoridades que toman decisión allí. Unos querían a Mike Guerrero y otros a Eduardo Pérez…Treanor estará en un mercado grande con un club de características diferentes a los Toros y con una fanaticada y una prensa exigente en extremo.

No hay que emitir juicios adelantados, sólo esperar como el veterano piloto conducirá esa nave, pues al frente de esa embarcación ya son muchos los que han comandantes que han zozobrado… Los Cardenales barrieron a los Diamonbacks…Los Mellizos sacaron a Francisco Liriano de la rotación y lo enviaron al bullpen. Ya era tiempo…David Price y CC Sabtahia se enfrentarán hoy.

Dos de los mejores zurdos del negocio. Sabathia nunca le ha ganado a Price en choques directos …Jake Peavy está como en su año de Cy Young. Mejoró a 4-1, 1.36 después de ganarle a los Indios…Rafael Dolis salvó su tercer juego al lanzar un noveno perfecto y lo hizo en triunfo 1-0 de los Cachorros  sobre los Bravos. Si sigue así, Carlos Mármol no volverá a cerrar por ahora
 
CITAS.- “Ellos (los Cardenales) anotaron 23 carreras, nosotros (los Diamonbacks) anotamos nueve. Nos superaron en pitcheo. Nos derrotaron en defensa. Movieron sus bates mejor que nosotros. Y estamos contentos de que se hayan ido”, dijo el manager de Arizona, Kirk Gibson después que San Luis barrió la serie de tres juegos a su equipo.
 
 “Es la peor sensación del mundo. Uno ve cómo lo hace Mo (Rivera), viene al día siguiente y lo vuelve a hacer. El sale, toma el montículo y hace lo que tiene que hacer. Tendré que hacer eso mañana (hoy)”, dijo David Robertson luego de fallar un chance de salvar anoche ante los Rays al permitir cuatro anotaciones en el noveno.
 
 
 
HRS DOMINICANOS.– Juan Encarnación (10)
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Bobby Abreu disparó su sexto doble de la campaña y el 560 de su carrera para empatar con Jeff Kent y Eddie Murray en el puesto 23 de todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario