Reporte de las Mayores

 rguante
La lesión sufrida por Mariano Rivera antes del juego de anoche tiene varias implicaciones. La más importante de todas es que podría significar el retiro definitivo del más grande cerrador de la historia.

Muy pocos atletas han dominado en sus posiciones como lo ha hecho Rivera en el rol de finalizar los juegos. Babe Ruth podría ser retado por Hank Aaron o Barry Bonds; Michael Jordan lo sería por Kobe Bryant, Pelé por Maradona o Messi,  pero no ha existido un pitcher relevista que con su actuación se acerque a las realizaciones, dominio, éxito y grandeza del panameño que en situaciones apremiantes, con su nervios de acero y mortífero cutter, ha puesto de rodillas a los más máximos exponentes del juego ofensivo del final del siglo pasado y del presente.

Si finalmente la lesión de la rodilla derecha sufrida mientras hacía una rutina de toda su vida (atrapar elevados en las prácticas de bateo) le deja fuera del juego, se iría sin que antes los miles y miles de fanáticos que le respetan y admiran en todos los parques y ciudades donde ha dejado establecida su marca, especialmente en Nueva York, pudieran rendirle  encima del montículo el reconocimiento que se merece ese grande entre los grandes que también lo ha sido fuera de las líneas con su vida ejemplar y prédica del evangelio.

El propio Mariano, de 42 años, dijo: “En este punto, no sé.  Tendré que enfrentar esto (la lesión) primero. Todo depende de cómo sea la rehabilitación y de ahí en adelante veremos”.

Ojalá que no sea el final de la carrera de Rivera por lo menos para ver su despedida del único número 42 que existe en las grandes ligas.
 
DATOS.- Un partido más y otra vez Albert Pujols se va en blanco, la décima ocasión que le ocurre esta campaña en la que sólo tiene tres juegos de dos hits y uno de tres imparables. En 104 turnos no ha pegado jonrón y sus extrabases son ocho dobles. En 26 encuentros, nueve anotadas y cinco remolcadas, una línea ofensiva pésima con .202-.245-.279 (Pro, OBP y Slg) muy distante de su registro de por vida que a la fecha es .326-.418-.611, de los mejores de toda la historia. Su OPS es .524 y en su carrera 1.029…

Uno piensa que Pujols puede arreglar esos números en los cinco meses que restan de la campaña, pero lo cierto es que su paga no es sólo para terminar con buenas cifras acumulativas sino para que sea consistente, pues en el camino hay algunas derrotas  por falta de ofensiva que jamás los Angelinos podrán borrarlas…Adam Dunn pegó su séptimo jonrón del año y tiene 19 impulsadas en 25  juegos.

Fácilmente superará  sus 11 H4 del año pasado cuando apenas remolcó 42 carreras en 122 partidos…Los Rays barrieron la serie de cuatro choques contra los Marineros que han sufrido seis reveses al hilo. Tampa Bay ha ganado seis consecutivos y 11 de sus últimos 12 para poner su marca en 18-8, la mejor de Las Mayores…Justin Masterson, el as de los Indios, obtuvo su primer triunfo del año con el respaldo ofensivo de Jason Kipnis, quien asesina el pitcheo de los White Sox.

El intermedista de la tribu batea de 18-8 con tres extrabases en los cinco juegos que ha participado en Chicago, su ciudad natal…La tropa de Manny Acta tiene 9-3 en la ruta, empatado con Texas para el mejor record fuera de la casa y han ganado las cuatro series que han celebrado hasta ahora fuera de Ohio…Anoche otra vez robaron bases en el mismo juego José Reyes (7), Emilio Bonifacio se estafó dos (12) y Hanley Ramírez (6).

Este último va a superar sus 22 del año pasado…Jose´Bautista de 4-0 (.172) ¿Y entonces?…Colby Rasmus es el mismo Colby Rasmus ahora vestido de azul, pero como su papá cree que es coach de bateo que siga así…Brian Morrow ganó su tercero en línea y sólo ha permitido una carreras en sus últimos 21.1 innings.

En su blanqueada a los Angelinos concedió tres hits y sólo un corredor le llegó a segunda….Johnny Damon disparó el hit 2,724 de su carrera y empató con Roberto Alomar en el puesto 56 de todos los tiempos… Es probable que Carlos Mármol reciba un “descanso” en su rol como cerrador de los Cachorros. El tipo sencillamente es insufrible. Ayer fue uno de esos días. Tres transferencias sin sacar un out y falló por tercera vez en cinco chances de rescate.

CITAS.- “Venir aquí (a San Francisco) y ganar los tres juegos fue grandioso para nosotros. Ahora estamos jugando bien como equipo. Estamos jugando muy buena defensa. Si podemos seguir haciendo eso, seremos competitivos en nuestra división”, dijo José Reyes después que los Marlins barrieron a los Gigantes en AT& T Park.

”Cuando usted tiene un tipo que está tirando 95 y 96 millas por hora en las rodillas con un slider a 88 y 89, esa tiene que ser una noche difícil para ellos (los rivales) y así fue que estuvo (Brian Morrow) esta noche. Un par de carreras era todo lo que necesitaba”, dijo el receptor J. P. Arencibia sobre el gran juego lanzado por su compañero contra los Angelinos.
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Pedro Alvarez (7), Starlin Castro (1)
 
 
PROEZAS
Johnny Damon anotó una carrera (1,644) y dejó atrás a Jimmy Ryan para ocupar el puesto 35 e todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante
reportedelas mayores@hotmail.com

Déjanos tu comentario