Reporte de las Mayores

rguante

Los Marlins han estado en un slump ofensivo, pero una de las razones para su lento inicio y su desempeño de apenas ocho victorias y 14 derrotas en abril hay que buscarlo en la actuación de su punta conformada por tres dominicanos.

José Reyes, Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez batearon para un combinado .224 (250-56) en general, reducido a .150 frente a zurdos (80-12).
Reyes tuvo average de .220 y .160 ante zurdos, Bonifacio conectó para .244 y .161 frente a izquierdos mientras que Hanley dejó su registro en .207 y .125 ante tiradores del llamado brazo equivocado.

Con una ofensiva así son muy pocas las carreras que puede producir la franquicia situada en el sur de Florida. El inicio de un nuevo mes augura cosas mejores para un club que su mayor notoriedad en el año ha sido la suspensión de su manager y no precisamente por cuestiones dentro del terreno de juego.

Si la maquinaria de los Marlins va a correr hasta tomar la punta en la División Este, el trío de jugadores criollos tendrá que enderezar su rumbo ofensivo.
 
AGRADECIMIENTO.- Quiero agradecer a Dios y la ACD nuestra escogencia como Columnista del Año 2011 en el 8vo Ceremonial del Cronista Deportivo. A mi madre Gertrudys, mi fallecido padre José, la razón de mi preferencia por el deporte; mi hermana Milagros y doña Tatín, quien hizo posible que realizara mis estudios.

También mi esposa Lynn, mis hijos Shirley, Kareem y Meryl, así como mis compañeros en la redacción de El Nacional, nuestro director Radhamés Gómez Pepín y especialmente el editor deportivo Leo Corporán.

A mis colegas de la crónica, muchos de ellos material de consulta de esta columna y en ese grupo no puedo dejar de mencionar a Mickey Mena entre otros a quienes siempre estaré eternamente agradecido.
 
DATOS.- Austin Jackson tuvo su cuarto juego de tres hits este año…Phil Hughes ha permitido siete jonrones esta campaña y por lo menos uno en cada una de sus cinco aperturas. Así es muy difícil…Eri Hosmer está en un slump de 19-0…Edison Vólquez lanzó un gran juego ante los Cerveceros, pero salió sin decisión. Tiró siete innings en blanco de tres hits,  dos BB y 4 SO…Nick Johnson pusó fin a una mala de 29-0 con un doble

…Matt Cain vio cortada en 21 su cadena de episodios sin permitir carreras en la ruta luego que los Marlins lo tocaron con dos vueltas…Francisco Liriano todavía no ha completado seis entardas en ninguna de sus aperturas. Ahora le prolongaron el descanso, pero aún así lanzó mal…

Los Mellizos han perdido ocho de sus últimos nueve…Evan Longoria (.329-4-19) fue colocado en lista de incapacitados por 15 días y estará fuera entre seis y ocho semanas luego de lesionarse el muslo izquierdo en un deslizamiento en intento de robo de la intermedia el lunes. Aún sin su principal bateador, los Rayos seguirán ganando con pitcheo y defensa…

Buck Showalter llegó a 1,000 victorias en su carrera como dirigente con el triunfo de los Orioles 7-1 sobre los Yankees en Yankee Stadium. El había ganado su primer juego el 7 de abril de 1992 comandando precisamente a los Yankees ante los Medias Rojas en el antiguo parque de El Bronx. Showalter ha dirigido a Yankees, Diamonbacks, Rangers y Orioles,…

Ichiro Suzuki pegó su hit 2,460 y empató con Ozzie Smith en el listado de por vida…Johnny Damon se unió ayer a los Indios en Chiocago estará como titular en la alineación hoy…Brian Matusz, quien no había ganado desde el 6 de junio del año pasado contra Oakland, tenía marca de 0-12, 10.47 en 14 aperturas hasta que superó a los Yankees anoche…Anoche robaron bases José Reyes, Emilio Bonifacio y Hanley Ramírez.
 
CITAS.- “El resultado no fue muy bueno, pero siento como que estoy haciendo mejores pitcheos que la última vez. Me siento más consistente tirando strikes y pienso que las cosas están mejorando. Hice algunos ajustes, pero también cometí algunos errores,” dijo Francisco Liriano luego de otra pobre salida en revés ante los Angelinos de Los Angeles

“Ese fue el equipo de los Tigres que he estado esperando ver. No pasará todas las noches, obviamente, pero esta noche tuvimos acción, estamos jugando un buen juego y todo el mundo está corriendo. Eso pone a todo el mundo en buena disposición”, dijo Jim Leyland después del triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Reales de Kansas City.
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Pedro Alvarez (6), José Bautista (4) Rafael Furcal (1)
 
PROEZAS
Jim Leyland llegó a 1,600 victorias en su carrera y dejó atrás al inmortal Tom La Sorda para ocupar el puesto 17 de todos los tiempos.
 
Angel Pagán extendió a 15 su cadena de juegos con hits, cifra tope de su carrera.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario