Reporte de las Mayores

rguante

Olviden la posibilidad de un 50-50. Como van las cosas el 40-40 tampoco parece ser parte de los planes de Matt Kemp y el manager de los Dodgers de Los Angeles, Don Mattingly.

Para una temporada del tipo de la que está poniendo Kemp no luce una buena estrategia arriesgar probablemente al mejor jugador del negocio cuando el club tiene una real oportunidad de llegar a la post-temporada.

Así que no pensamos que el 2012 será el año que el jardinero de los Dodgers unirá su nombre al cuarteto conformado por José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, los únicos mortales que han conseguido el 40-40 (jonrones y bases robadas) en una temporada.

La razón es simple: Kemp estremeció Las Mayores durante el primer mes de acción y quedó sin competencia para cuando se anuncie el Jugador del Mes.

Su labor fue sencillamente fuera de serie al encabezar las grandes ligas en bateo (.417) jonrones (12), slugging (.893) y OPS (1.383). Comparte los lideratos del Big Show en anotadas (24) con Ian Kinsler y remolcadas (25) con Josh Hamilton.

El jardinero central que el año pasado amenazó con ganar la Triple Corona, en abril fácilmente superó a todos sus colegas de la Liga Nacional en los encasillados de bateo, jonrones y remolcadas.

Para muchos el Jugador Más Valioso del viejo circuito el 2011, temprano del 2012 Kemp ha presentado nueva vez su candidatura y en esta ocasión habrá que ser muy consistente para superar a ese portento del juego.    
 
DATOS.- Erick Aybar está en un slump de 21-3…José Bautista se fue en blanco en cuatro turnos y descendió a .181…Seth Smith tuvo de 4-0 anoche (cuatro ponches)…Joe Mauer fue descansado por primera vez después de jugar en los primeros 21 partidos de los Mellizos…Los Cubs no ganan una serie en Filadelfia desde 2001 cuando existía el Veterans Stadium…

Edwin Encarnación se fue profundo por cuarto juego corrido. Había hecho eso en los cuatro últimos choques de la campaña del 2010…Los Rays vencieron 3-2 en 12 innings a los Marineros y pusieron su marca en 5-1 en juegos decididos por una carrera. Los Indios tienen 6-1 en ese tipo de encuentro y lideran el circuito. Apenas 9,458 fanáticos asistieron al Tropicana Field a presenciar el juego de un equipo competitivo ante Félix Hernández, uno de los mejores pitchers de las grandes ligas.

Esa franquicia hay que mudarla de St. Petersburg…Andy Pettitte lanzó 5.2 episodios de 10 hits y seis carreras con 8 ponches en un salida de preparación en la que realizó 96 pitcheos en Las Menores …David Ortiz tiene una línea ofensiva de .405-.457-.726 (Pro-OBP-Slg), su OPS es 1.184, ha pegado seis jonrones, nueve dobles, agrega 17 anotadas y 20 remolcadas y batea .543 (35-19) en el Fenway Park, cifras suficientes para ser seleccionado Jugador del Mes en competencia con Josh Hamilton en la Liga Americana

…Los Medias Rojas han ganado siete de sus últimos ocho y los Marlins  han perdido ocho de sus pasados nueve juegos…Nick Swisher se perderá una semana con lesión en el muslo izquierdo…Hideki Matsui firmó contrato de liga menor con Tampa Bay. ¿Cuándo llegará el turno de Vladimir Guerrero?…Yu Darvish volvió a ganar y tiene 4-0, 2.18…

Los Rays tienen marca de 47-26 en abril en las últimas tres campañas…Ortiz tiene 38 juegos multijonroneros en su carrera, 36 de ellos con los Medias Rojas, uno menos que el gran Ted Williams…Esmil Rogers ponchó a Matt Kemp con las bases llenas sin out en un duelo en el que utilizó siete lanzamientos y se lo llevó con un slider…Albert Pujols extendió a 23 juegos y 92 turnos su cadena sin jonrones con los Angelinos. Esa racha es de 27 y 107 si se incluye la parte final del 2011 con los Cardenales…Pedro Alvarez pegó su quinto jonrón, tiene 59 turnos y el año pasado conectó cuatro en 235 visitas oficiales…Los Piratas necesitaron de 22 partidos para marcar más de cinco vueltas en un juego
      
CITAS.- “Fue un mes difícil para todo el mundo. Pienso que Torii (Hunter) es el único que está moviendo su bate bien. La verdad es que es una locura ver el equipo completo para pasar por esto”, dijo Albert Pujols sobre el pobre desempeño ofensivo de los Angelinos el primer mes de la campaña.

”Si ustedes no pueden hacer los ajustes, Yo lo haré ustedes. Voy a hacer cambios muy drásticos. No sé cuales todavía, pero voy a hacer ajustes. Soy muy bueno en eso. Ese es mi trabajo”, dijo Ozzie Guillén sobre el lento inicio de los Marlins.
 
 
 
 
HRS DOMINICANOS.-  Edwin Encarnación (8), David Ortiz disparó dos (6), Pedro Alvarez 85), Miguel Olivo (3), Yamaico Navarro (1).
 
PROEZAS
 
 
David Ortiz disparó par de jonrones y llegó a 384 en su carrera para empatar con Harold Baines en el lugar 57 de todos los tiempos.
 
 
Ryan Braun se fue profundo tres veces para ser el primer jugador en la historia que logra esa hazaña en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego y cementerio de los bateadores de poder.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario