Reporte de las Mayores


rguante

Si las cosas están mal en sentido general para los Angelinos con su pésimo inicio de 6-11, peor no podían andar para los dominicanos Albert Pujols y Ervin Santana. El primero se fue en blanco en cuatro turnos ante el recio David Price y descendió a .232, sin jonrones en 69 turnos en su primera campaña vistiendo la chaqueta del equipo que le concedió uno de los contratos más luc rativos en la historia del deporte.

El OPS de Pujols es .617, una cifra igual a su slugging de otras campañas y casi al finalizar el primer mes de competencia la situación no “preocupa” al toletero, pero desespera a otros.

Santana cayó por cuarta vez en cuatro salidas para dejar a los Serafines con dos abridores de categoría que todavía no han puesto número en la casilla de victorias. Dan Haren, quien ha lanzado mejor, tampoco ha ganado en la oven estaión.

Santana registra 0-4, 7.23 y ha permitido más hits (28) que entradas lanzadas (23.1) y la oposición le conecta para un astronómico .292.  Regularmente el tirador dominicano hatenido mejor desempeño en los años pares como el presente.

Antes de su actuación de este abril, Santana tenía 49-25  combinado el 2006, 2008, 2010 y 38-42 en2005, 2007, 2009, 2011.
Parece que la racha de buenas actuaciones en años pares podría descontinuarse esta temporada.

Santana cayó a 11-12 en abril durante su carrera, pero su record es .500 o por encima los meses restantes.
 
                                                                                                                               
DATOS.- Por segunda noche consecutiva los Cachorros entraron al noveno perdiendo 2-1 ante sus archirrivales Cardenales y volvieron a dejarle en el terreno, esta vez con mismo marcador (3-2), pero en 10 entradas. Sé que Tomás Troncoso está mortificado…Mike Matheny dirige con su propio “libro” como era de esperarse, pues no puede ni debe copiar al inmenso Tony La Russa…

Stphen Strasburg esperaba lanzar en el Petco Park contra los Padres, pero no cayó en la rotación y tendrá que esperar. Strasburg jugó con los Aztecas de la estatal de San Diego y en par de ocasiones subió a la loma en ese estadio en su época de colegial…Chipper Jones se fue profundo al cumplir 40 años, marcando la cuarta vez que lo consigue en su carrera. Bob Thurman (1957), Joe Morgan (1983), Wade Boggs (1998) y Tony Phillips (1999) también pegaron jonrones el día del cumpleaños 40. Morgan y Boggs son inmortales y nadie duda que Jones les acompañará en Cooperstown antes de finalizar el decenio

…Los Dodgers sufrieron su primer revés en la casa en el octavo juego que celebran allí este año…Jones manifestó que sus tres cuadrangulares de este año han tenido significados especiales. El primero fue en su primer juego de la campaña en Houston con sus padres presentes en el partido y el segundo lo conectó en la apertura de los Bravos en la casa mientras que anoche lo hizo en su cumpleaño…

Gio González tuvo una primera apertura pobre con los Nationals, pero en sus tres últimas salidas no ha permitido carreras en 20 entradas, sólo seis hits, cuatro transferencias y 21 ponches. Con otra salida pendiente en el mes, González tiene una línea de 1.52.- 0.85-.157 en PCL, WHIP y promedio de la oposición…Extraodinario el trabajo de Yu Darvish ante la artillería de los Yankees.

Encontró un digno rival en su coterráneo Hideki Kuroda, quien sufrió el revés. Darvish salió después de permitir un sencillo a Nick Swisher en el noveno con 119 pitcheos, pero su bola rápida todavía viajando a 94 millas…Mark Teixeira dijo que tenían un plan de juego para hacerlo tirar strikes y que eso fue lo que hizo el nipón y entonces caían en  0-2…Robinson Canó señaló que hay que darle crédito porque no deja ningún pitcheo sobre el plato…

Todavía no se conoce de ningún club interesado en Vladimir Guerrero…David Ortiz pegó su jonrón 381 y empató con Albert Belle en el puesto 61…Hay cuatro equipos empatados con 10-7 en la División Este de la Liga Americana y ninguno es Boston. Ah, la pelota
 
CITAS.- “Luego de mi apertura pasada, dije que mi control empezaba a consolidares. No hubo mucha diferencia”, dijo Darvish a través de su intérprete. “Aún quiero pensar que tengo más adentro”.
“Usted siempre quiere hacer algo especial en su cumpleaños, y no se puede conseguir algo más especial que eso (pegar un jonrón)”, dijo Chipper Jones.
 
JONRONES DE DOMINICANOS.– Carlos Peña (4) David Ortiz (3)
 
PROEZAS
Gio González tiró seis entradas en blanco contra los Padres  y extendió a 20 su cadena de innings sin permitir carreras en sus tres últimas aperturas.
 
Derek Jeter disparó el doble  498 de su carrera y dejó atrás a Alex Rodríguez para empatar en el puesto 56 con Al Kaline, Sam, Rice y Bill Buckner
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario