Reporte de las Mayores

rguante

La más grande rivalidad en el deporte de Estados Unidos continúa de un solo lado: los Yankees como detectives y los Medias Rojas como bandidos.

En Boston el viernes hubo alegría durante la celebración del Centenario del Fenway Park con la presentación de inmortales, antiguas estrellas, futuros miembros de Cooperstown y queridas figuras que vistieron la prestigiosa franela del representante de Nueva Inglaterra. Los festejos fueron antes del juego, pues luego que los regulares cruzaron la líneas de cal, los Yankees  con su uniforme retro se llevaron todos los titulares.

Derek Jeter pasó a ocupar el puesto 18 en el escalafón de hits, Iván Noboa extendió a 15 su racha de decisiones consecutivas ganadas y el más importante de todos, Alex Rodríguez dejó atrás a Ken Griffey Jr. para adueñarse del quinto lugar en el ranking de los jonroneros.

No conforme con eso, los Yankees lograron un remontada histórica al día siguiente. Los Medias Rojas entraron al sexto inning con una ventaja de nueve carreras (9-0) cuando un jonrón de Mark Teixiera parecía sólo evitar una blanqueada.

Sin embargo, un séptimo de siete carreras acercó a los Yankees que repitieron con siete vueltas más en el octavo para tomar comando del juego 15-9 y salir por la puerta ancha, marcando la sexta vez que logran un rebase tan extraodinario y tres de esas han sido ante sus archirrivales.

Vicente Padilla, Matt Albers, Franklin Morales, Alfredo Aceves, Justin Thomas y Junichi Tazawa fueron incapaces de sacar nueve outs y mantener su equipo al frente. Los abucheos al locuaz Bobby Valentine no se hicieron esperar las múltiples ocasiones que salió de la cueva  a cambiar lanzadores en dos innings que fueron eternos.

Con marca de 11-41 desde el 1 de septiembre del 2011, los Medias Rojas más que las cervezas consumidas en el clubhouse tienen serios problemas con un bullpen que llegó al choque del sábado siendo el 29 de 30 en Las Mayores y unos abridores que tampoco han cumplido sus roles (en general 6.68, últimos del juego) y aun cuando la ofensiva todavía puede accionar, lo cierto es que sin Jacoby Ellsbury, Carl Crawford y un Kevin Youkilis arrastrando el madero el futuro en Boston es de que no haya pelota en octubre.
 
 
 
 
DATOS.- Kyle Lohse mejoró a 3-0, 0.99 en cuatro apertura. Sólo ha permitido 16 hits en 27.1 episodios, dos bases por bolas y 16 ponches. Extraordinario…Albert Pujols se fue en blanco y descendió .246 en sus primeros 65 turnos, aun sin jonrones.

El toletero estuvo como designado por primera vez con los Angelinos, pero con los Cardenales participó en 13 juegos en ese rol y mató al pegar 18 hits en 54 turnos con cuatro jonrones y 12 remolcadas…Bartolo Colón inicia hoy contra los Medias Blancas y pone en juego su racha de 15 entradas corridas sin permitir carrera.

El veterano tiene 18 salidas al hilo en las que concede dos o menos transferencias…Los Indios perdieron ayer, pero finalizaron con marca de 7-2 en su gira, ganando sus tres primeras series como visitantes al comienzo de una estación, algo que no ocurría desde 1988…

El sábado Octavio Dotel (7), Joaquín Benoit (8) y José Valverde (9) lanzaron las tres últimas entradas en el triunfo de Justin Verlander sobre los Rangers. El recio tirador de los Tigres trabajó seis innings y realizó 115 lanzamientos. Había tirado 131 en su labor del lunes pasado…Imposible encontrar en estos momentos dos mejores jugadores que Matt Kemp y Josh Hamilton…

.Jered Weaver puso su marca en 12-0, 1.84 en sus últimas 15 aperturas antes del 1 de mayo. La última vez que perdió fue en su segunda salida de abril del 2009…Wandy Rodríguez lanzó siete innings en blanco a los Dodgers y el temible Kemp, quien se fue en blanco. Wandy se apuntó su primer triunfo en cuatro intentos a pesar de tener PCL de 1.42…Travis Hafner se embasó en 11 de 14 visitas al plato en la serie de Indios y Atléticos…

Rafael Furcal tiene cinco juegos de tres o más hits esta campaña. El año pasado sólo tuvo de ese tipo en 87 que participó… Los Reales cayeron por décima vez en forma consecutiva …Francisco Liriano volvió a perder.

El zurdo tiene 0-3, 11.02. La oposición le batea .251 y su WHIP es 2.33. El dice que hasta el momento no ha podido localizar ninguno de sus pitcheos como lo demuestra el hecho de permitir 25 hits y conceder 13 BB en sólo 16.1 episodios. Así es muy difícil
 
CITAS.- “Señores, él (Kyle Lohse) es una ilusion. He escuchado a otros tipos decir que cuando él golpea las esquinas, es uno de los más pitchers difíciles en el juego para conseguirle algunos hits seguidos. Y él lo está demostrando”, dijo David Freese sobre el derecho que puso su marca en 3-0.

”Me siento bien porque la última vez tiré un buen juego, pero perdimos. Hoy (ayer) lancé un buen partido y ganamos, así que me siento muy bien”, dijo Wandy Rodríguez después de lograr su primera victoria de la estación.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario