Reporte de las Mayores

rguante

Como muchos otros toleteros, José Bautista está en un lento inicio en la que ha sido su especialidad las dos últimas campañas.

El gran toletero sólo ha pegado dos jonrones, el primero en la apertura de la campaña, en 42 turnos consumido en la joven temporada. Bautista comandó las grandes ligas con 54 y 43 cuadrangulares el 2010 y 2011, respectivamente.

En su gran año en materia de batazos de circuito corrido conectó cuatro en abril del 2010 y en abril anterior al presente elevó la cifra a nueve. En las dos pasadas estaciones el jardinero de los Azulejos ha tenido cuatro meses en lo que ha disparado cuatro cuadrangulares.

Bautista pegó cuatro vuelacercas en abril y junio del 2010, también en junio y septiembre del año pasado. Todavía quedan muchos partidos del presente mes y la posibilidad de que supere la que ha sido su menor cantidad de tetrabases  desde que alcanzó el estrellato.

Un inicio de pocos jonrones en abril para Bautista no es una señal para considerar que su cantidad de vuelacercas disminuirá con la relación a los años anteriores y el mejor ejemplo fue su comienzo del 2010.

DATOS.- Albert Pujols pegó tres dobles y tiene siete en la campaña. El año pasado se quedó en 29 después de conectar por encima de 30 en sus primeras 10 temporadas y promediar más de 40 por estación. Pujols ha pegado 462 batazos de dos bases y el líder entre los criollos es Manny Ramírez con 547…

Curtis Granderson bateó tres jonrones en turnos consecutivos en los primeros cuatro innings del juego de anoche y tuvo el chance de pegar cuatro en las dos próximas visitas al plato, pero disparó incogibles y se quedó como el primer jugador en la historia de los Yankees que se va profundo tres veces y conecta de 5-5 en un juego…

Adam Wainwright tiene la velocidad, pero le falta el comando y sus tres actuaciones han resultados en derrotas para San Luis y así es el único abridor del club que ha perdido. Los demás miembros de la rotación han ganado cada uno dos juegos (Jaime García, Kyle Lohse, Lance Lynn y Jake Westbrook)…

Mark Teixeira disparó su primer jonrón de la campaña…¿Un Alejandro De Aza que está con los Medias Blancas es el mismo que jugó con  los Toros en el pasado torneo dominicano? Ah, la pelota…

Félix Hernández ponchó 12 en ocho entradas en blanco contra los Indios y dejó el juego 1-0, pero el cerrador Brandon League falló en salvar y perdió el juego. Así es muy difícil…Josh Tomlin, quien es uno de los mejores número cuatro de rotación, fue un gran rival del venezolano…

Mike Napoli se fue profundo por cuarto juego seguido…Los Rangers tienen 6-0 en la ruta…Los Atléticos ganaron tres seguidos a los Angelinos que siguen de mal en peor mientras Texas transita la ruta victoriosa con amplia ventaja. Parece que no habrá pelea en el Oeste de la Liga Americana…

Sólo falta que José Reyes comience a batear para hacer de los tres primeros hombres en line up de los Marlins un trío endemoniado en las bases. Bonifacio va rumbo a una gran campaña en bases robadas

…En el primer enfrentamiento entre Dodgers y Cerveceros, los equipos de Matt Kemp y Ryan Braun, en lo individual el primero se llevó la mejor parte. Kemp bateó de 12-4, anotó dos, remolcó dos, un jonrón y un doble. Nada del otro mundo, pero Braun se fue en blanco en 11 turnos con una impulsada…

El jardinero de Milwaukee está en el deber de producir este año por razones obvias, pues no tiene detrás un bateador del calibre de Prince Fielder y por los cuestionamientos por su positivo dado a conocer después de finalizada la campaña…


Brandon Phillips remolcó su primera carrera del año con un jonrón… .Los Filis han ganado 12 corridos a los Padres en Petco Park desde el 2008 y en general tienen 23-4 en ese estadio desde que abrió sus puertas el 2004. Incluyendo el Qualcomm Stadium, Filadelfia ha ganado 25 de 29 en San Diego.


CITAS.- ”Este (Marlins Stadium) es un hermoso parque. Nuestra meta es jugar pelota ganadora. Si ganamos, ellos (los fanáticos) vendrán. Es un renacimiento, nuevo nombre, nuevo estadio, nuevos jugadores. Este estadio es muy, muy especial”, dijo Greg Dobbs luego que Miamio puso su marca en 5-2 en la casa, pero ante una asistencia de 23,168 fanáticos.
 
PROEZAS
 
Derek Jeter disparó un imparable y empató con Dave Winfield (3,110) en el puesto 18 en el escalafón de todos los tiempos.

 Curtis Granderson bateó de 5-5 y se convirtió en el primer jugador que dispara tres jonrones en la actual campaña.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario