Reporte de las Mayores

 rguante
 
En la segunda temporada de su contrato de tres años que algunos presumimos podría ser su último, Derek Jeter está presentando un comportamiento diferente al mostrado al inicio del año pasado.

El torpedero de los Yankees batea .378 y ha pegado siete extrabases, incluyendo tres jonrones en sus primeros 10 partidos. En el primer mes del 2011, el futuro inmortal fue motivo de preocupación para sus seguidores y los medios que cubren el equipo porque no sólo bateó .256 sino que apenas conectó un par de dobles y ningún cuadrangular en 90 turnos consumidos en 22 encuentros.

Jeter este año incluirá su nombre en el grupo de peloteros que pasaron de 1,800 anotadas y necesita cuatro dobles para alcanzar 500 en su carrera. En este momento tiene 1,775 vueltas y 496 batazos de dos bases.

El jugador cumplirá 38 años el próximo 26 de junio, pero llama a la atención las actuaciones que ha estado consiguiendo desde la segunda parte de la temporada pasada. Jeter tuvo promedios de .292, .387 y .303 en julio, agosto y septiembre, respectivamente en 22, 25 y 22 choques efectuados por su equipo.

Ahora está agregando una buena actuación en abril y con 3,105 hits, Jeter ocupa el puesto 20, pero para cuando termine la estación estará ubicado en el 14 y listo para cuando termine su contrato estar entre los 10 primeros de la historia.
 
DATOS.- Roy Halladay venció a Tim Lincecum en un duelo entre dos de los mejores pitchers de Las Mayores este siglo. Halladay mejoró a 3-0, 1.17 y tuvimos la oportunidad de verle conceder dos transferencias en el primer episodio, algo poco común en uno de los pitchers más controlado del juego….Lincecum tuvo un mal primer inning y cayó a 0-2, 10.54.

Ha permitido 22 hits en 13.2 entradas en un abril para olvidar, pero todavía tendrá un par de salidas más para ir arreglando esos números… Derek Jeter abrió el juego con jonrón por ocasión 26, record de los Yankees. Y él no ha sido un abridor a tiempo completo, pues la mayor parte de su carrera ha bateado de segundo…

Miguel Cabrera no conecta imparables y no remolca carreras desde el día 11. Se ha ido en blanco en cinco juegos seguidos en los que ha consumido 18 turnos. Ah, la pelota…James Shields enfrió los bates de los Medias Rojas que durante el fin de semana castigaron el pitcheo de Tampa Bay…

.Metió la pata el locuaz Bobby Valentine al decir que Kevin Youkilis no estaba física y mentalmente en condición de juego y por eso su lento inicio. De inmediato llegó el respaldo de los compañeros de Youkilis, especialmente Dustin Pedroia y así el nuevo manager tuvo que poner la reversa…

Kendrys Morales disparó su primer jonrón desde el 29 de mayo del 2010, fecha en la que se lesionó en el recibimiento que sus compañeros le dieron en el plato y perdió el resto de esa campaña y también la pasada…

Albert Pujols no se ha ido profundo en los primeros 10 juegos. Nunca antes había recorrido un trayecto tan largo sin pegar jonrones al comienzo de una estación…Justin Verlander puso su marca en 14-2 de por vida contra los Reales.

Verlander completó el juego con 131 pitcheos, una cifra exagerada aunque ese gladiador siempre ha sido un trabajador incansable. Verlander no tuvo decisión en su primera apertura porque José Valverde falló y la segunda el dirigente lo dejó y perdió una ventaja.

Anoche ocurrió una historia parecida cuando el dirigente Jim Leyland lo dejó completar el juego y ganó. “Tu vas hacer que me cancelen”, dijo Verlander que fueron las palabras del viejo zorro cuando le visitó en el box en el noveno…

.Justin Morneau jugó en el campo por primera vez esta campaña…Los Mellizos ganaron su sexto juego en El Bronx en 34 efectuados, incluyendo playoffs desde que Ron Gardenhire comenzó a dirigir el club el 2002… Stephen Strasburg (2-0) no ha permitido cuadrangular en 50.1 entradas desde el 15 de agosto del 2010. Si se mantiene en salud es un candidato al Cy Young esta misma campaña.
 
 
CITAS.- ”El (Roy Halladay) es realmente intense, señores. Y la verdad que pone muchas emociones. Pero al mismo tiempo, también él se da cuenta de lo que tiene que hacer. Nunca pierde su compostura sobre lo que tiene que hacer. Esa es la diferencia”, dijo Charlie Manuel sobre su estelar lanzador que anoche conquistó su tercer triunfo del año.

“Carl (Pavano) siempre ha sido un buen pitcher cuando está saludable”, dijo Derek Jeter sobre el tirador de los Mellizos.

PROEZAS
 
Joe Maddon llegó a 500 triunfos como dirigente de Las Mayores cuando los Rayos vencieron a los Medias Rojas 1-0. Todas sus victorias han sido comandando a los Rayos.
 
Jered Weaver llegó a 1,000 ponches en su carrera al abanicar a Josh Reddick en el sexto episodio del juego que los Angelinos ganaron a los Atléticos anoche.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario