Reporte de las Mayores

 rguante
David Ortiz había captado la atención de los medios por su lento inicio de las pasadas estaciones. A partir del 2007, el gigantesco designado de los Medias Rojas había conseguido promedios de .198, -230, 143 y .267 entre el 2008 y el año pasado.

Esta campaña la ha comenzado ganando los titulares por su buen desempeño a la ofensiva. Ortiz entra a esta semana como líder de bateo del joven circuito después de pegar fuego el fin de semana al competente cuerpo monticular de los Rayos de Tampa Bay a los que llegó a dispararle siete imparables consecutivos en la primera serie efectuada este año en Fenway Park.

Ortiz ha disparado 16 hits, incluyendo seis dobles  en 36 turnos con 10 remolcadas, un ritmo que le conduciría a las 20, cifra que no alcanza desde el 2008 cuando llevó 21 compañeros al plato el mes de abril.

La línea ofensiva de David (.444-.475-.694) dista mucho de la presentada en el primer mes de temporada de las cuatro anteriores estaciones. Los Medias Rojas solo han celebrado nueve partidos y Big Papi tendrá todo el tiempo para superar su cifra de vuelacercas  que no ha pasado de uno en el 2011 y 2010 y cuyo renglón quedó en blanco el 2009.

Para un jugador que cumplirá 37 años al final de la campaña es importante tener un buen inicio sobretodo en momentos que su responsabilidad ofensiva es mayor ante las ausencias de los jardineros Jacoby Ellsbury y Carl Crawford y luego de recibir todo tipo de cuestionamiento por comenzar muy lento en anteriores campañas.

DATOS.- Pedro Alvárez apenas ha pegado un hit en 19 turnos (.053) y lo han ponchado 12 veces. Que difícil se le está haciendo batear al antesalista de los Piratas que por demás se ha negado a tomarse su taza de café en los estadios dominicanos…Matt Kemp, quien pudo haber sido el Más Valioso el año pasado, ha puesto los mejores números de las grandes ligas al jugarse alrededor de 10 partidos…

David Ortiz tiene las cifras más llamativas de la Liga Americana hasta el momento…Aramis Ramírez promedia .114 (35-4) en su puesto de aportar algo de lo que ofrecía Prince Fielder en la alineación de los Cerveceros. Ramírez es de los que comienza lento, acelera en medio de la temporada y termina con buenos números…Dwyane Wade en la tarde contribuyó al triunfo de Miami sobre los Knicks y en la noche presenció el triunfo de los Yankees sobre los Angelinos en asiento preferencial.

El conjunto de los Heat amaneció en el downtown por su compromiso de hoy en New Jersey y por eso Wade pudo asistir al partido sin problemas… y mucha agua que se le vio tomar para rehidratarse…Cuando LeBron James jugaba con los Cavaliers una vez se mostró con una gorra de los Yankees,a lgo que no gusto a los parciales de Cleveland ¿Qué harían en Miami si hace igual ahora?…

Los abridores de Texas no han perdido y lideran la Americana con PCL de 2.42…Ubaldo Jiménez realizó 112 pitcheos en cinco episodios. Nada de dominio ni comando, señores…Los Indios barrieron a los Reales en Kauffman Stadium y lo hicieron anotando 32 carreras y bateando 17 extrabases, incluídos siete jonrones…Los Rangers barrieron a los Mellizos en Minnesota por primera vez desde 1999…

Matt Carpenter es un inicialista y jardinero suplente de los Cardenales. El tipo batea .409 con 10 remolcadas en 22 turnos jugando en lugar de Lance Berkman, quien está un poco lastimado, pero que retornará a la acción mañana. Carpenter lideró a los Pájaros Rojos con 25 hits en los entrenamientos…Brian Peña bateó de 5-4, su primer juego de cuatro hits en el Big Show…

Brian Matusz, de los Orioles, perdió su undécima decisión consecutiva. No gana desde que derrotó a los Atléticos el 6 de junio del año pasado…José Reyes cometió su cuarto error de la temporada. El año pasado tuvo 18 en solo 124 juegos, igualando su tope del 2005 cuando participó en 161 y aun era un jugador muy joven. Reyes ha estado errático últimamente y a su ritmo actual pasará de 20 errores por primera vez en su carrera…

Miami tuvo marca de 2-3 en ausencia de Ozzie Guillén…Johnny Damon se reportará al complejo de los Indios en Goodyear para un acondicionamiento y luego irá a Triple A con el Columbus. El estaría en Las Mayores a principio de mayo si todo marcha correctamente, pero no creo que consumirá 400 turnos en la campaña…

CITAS.- ”No estoy preocupado por la racha ganadora. Sólo quiero tomar la bola cada cinco días. No pongo atención a esas cosas”, dijo Iván Nova cuya racha de ganar 14 decisiones seguidas lo empata con Whitey Ford y Steve Sundra para la segunda más larga de los Yankees desde 1920.
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Edwin Encarnación (3), Hanley Ramírez (2).
 
 
PROEZAS
Iván Nova conquistó su décimacuarta decisión consecutiva en partido que los Yankees vencieron a los Angelinos 11-5.
 
Derek Jeter disparó su cuarto doble de la temporada y el 496 de su carrera para dejar atrás a Frank Thomas y ocupar el puesto 60 de todos los tiempos.
 
Por Rolando Guante

Déjanos tu comentario