Reporte de las Mayores

 
 rguante
 
 
Carlos Gómez anoche despachó su jonrón 16 y así dobló la mayor cantidad que había conseguido en una campaña. El veloz y efectivo jardinero central de los Cerveceros no ha desarrollado la potencia que los escuchas vaticinaron cuando llegó a grandes ligas con lo Mets de Nueva York el 2007.
 
Sólo en su primera campaña con los Mellizos de Minnesota (2008) jugó más de 140 partidos (153) y consumió en exceso de 400 turnos (577). Gómez ha lucido muy bien en la segunda parte de la temporada  (.281 con 11 jonrones y 19 robos en 160 turnos) y su average general de .257 dista mucho del .225 logrado la estación pasada.
 
Al talentoso jugador se le ha visto como un jardinero central defensivo por sus dotes atléticas, destreza en la custodia de los bosques y además por la fortaleza y precisión de sus disparos a la base.
 
La próxima temporada debe ser la que marque el despegue definitivo para que Gómez se establezca como un jardinero de juego diario que pueda participar en más de 130 partidos y agotar 500 turnos.
 
 
 
Ah,  este año tiene 30 bases y sólo en cinco oportunidades ha sido puesto fuera. Es otra categoría en la que el nativo de Santiago sobresale.
 
 
 
DATOS.-  Robinson Canó se lesionó la cadera izquierda en  el octavo episodio y no es seguro que pueda jugar hoy. Es otra lesión que se une a las tantas que han sufrido los Yankees esta campaña. Ayer regresó Alex Rodríguez, pero el conjunto tiene fuera a Mark Teixiera y Curtis Granderson tomó un turno como emergente en el revés ante Tampa Bay…

Hanley Ramírez pegó su jonrón 24 y tiene 84 remolcadas. Pasará de los 25 vuelacercas y tiene mucho chance de llegar a las 100 remolcadas, buenas cifras para un antesalista…El dirigente de los Dodgers, Don Mattingly preparó su rotación para el fin de semana contra los Gigantes en la importante serie que sostendrán ante sus grandes rivales: Josh Beckett, Chris Capuano y Clayton Kershaw, los dos últimos zurdos se encargarán del montículo…

J J Putz falló en salvar por segundo día consecutivo cuando permitió a los Gigantes regresar y derrotar a los Diamonbacks. Le había ocurrido igual el domingo versus los Dodgers. Putz salvó 19 consecutivos, pero se ha caído cuando más cuenta y frente a los dos principales oponentes de Arizona. Ah, la pelota…

Los Angelinos detuvieron en nueve la racha ganadora de los Atléticos al vencerlos 8-3…Septiembre es el mes de la presión tanto para los equipos que están envueltos en pelea por la clasificación como para los  jugadores que se disputan algún liderato importante de esos que quedan para siempre.

Si hay uno interesante es el de bateo que en este momento tiene a Mike Trout (.332) y Miguel Cabrera (.331) en una férrea batalla. De seguro que el novato estará pensando en eso cada vez que consume un turno, claro, jamás lo admitirá.

El venezolano es probablemente el mejor bateador del juego en la actualidad y un candidato al Salón de la Fama si no desvía el curso de su carrera, pues intentos no le han faltado…Adrian Beltré batea .449 con nueve jonrones, seis dobles y 17 remolcadas en sus últimos 12 juegos. Cualquier calificativo sobra…

Será muy difícil quitarle el Manager del Año a Buck Showalter, piloto de los Orioles. Joe Maddon (Rayos), Bob Melvin (Atléticos) y Robin Ventura (Medias Blancas) también han sobresalido en sus funciones…Kris Medlen, de los Bravos, llegó a 34.2 entradas seguidas sin permitir carreras.

Le marcaron una inmerecida en su labor de juego completo contra los Rockies anoche. El tipo comenzó la campaña como relevista en su retorno de una operación en el codo y se ha convertido en el abridor más importante de Atlanta en la recta final…

El árbitro de la inicial Dave Rackley decretó out a Andrés Torres, quien abrió el noveno con un aparente doble, pero no pisó la almohadilla de primera. Eso es muy extraño en Las Mayores y posibilitó el triunfo de los cardenales 5-4 sobre los Mets. Rackley es un árbitro novato que tuvo la responsabilidad de hacer una llamada difícil.
 
 
 
CITAS.- “¿Quien tiene pánico? Yo no. Uno pasa por altibajos, pero uno tiene que seguir teniendo confianza”,  Derek Jeter en momentos que los Yankees sienten las pisadas de los Rayos y los Orioles en la División Este de la Liga Americana.
 
“Realmente, todavía no hemos hecho nada. Estamos buscando cosas más grandes”, dijo Ryan Zimmerman después del triunfo que le garantizó a los Nationals jugar por encima de .500 por primera vez desde su llegada a Washington.
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Adrian Beltré (28), Hanley Ramírez (24), Nelson Cruz (22), Carlos Gómez (16).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 
 
Jimmy Rollins necesita un hit para convertirse en el cuarto jugador de los Filis en alcanzar 2,000 imparables con ese club: Mike Schmidt (2,234), Richie Ashburn (2,217) y Ed Delahanty (2,207).
 
El lanzador de los Bravos, Kris Medlen, ponchó 12, cifra tope de su carrera, al acreditarse el triunfo frente a los Rockies de Colorado
 
Por Rolando Guante
Sept 4, 2012

Déjanos tu comentario