Reporte de las Mayores

 rguante
 
Si hay un conjunto de la Liga Nacional que tiene su título divisional en los bolsillos es Cincinnati. Los Rojos tienen una amplia ventaja de 9.5 sobre los Cardenales y 11.0 sobre los Piratas los equipos que este año en algún momento de la temporada le hicieron sombra.
 
El gerente general Walt Jocketty nueva vez se sale con las suyas y también el viejo zorro Dusty Baker, quien se las arregla para mantener sus novenas en los primeros planos con sus elevadas exigencias competitivas y manejo del pitcheo que no es del agrado de todos los que se desenvuelven en el mundo del béisbol.
 
Otro zorro, Davey Johnson, no parece que tendrá grandes desafíos para que sus Nacionales terminen en la punta de la División Este. Quizás el tormento mayor que enfrentará el combativo manager de los capitalinos será el descanso pautado al as Stephen Strasburg, quien sólo tendrá un par de salidas más en lo que resta de la serie regular de acuerdo a lo indicado por el club.
 
Mike Matheny y Don Mattingly son de las caras nuevas que tratarán de jugar más allá de la temporada de 162 juegos, pues con todo y la llegada de Hanley Ramírez y Adrian González, quien decidió el juego de ayer, los Dodgers no la tendrán fácil para ganarle la División Oeste a los Gigantes y su capataz  Bruce Bochy.
 
Baker va tras su quinto título divisional, pero todavía no ha ganado la Serie Mundial en una gran carrera en la que acumula tres premios como Manager del Año (93, 97 y 00).
 
 
 
DATOS.- Ayer fue el día de los Carlos, pues cuatro dominicanos con ese nombre se fueron profundo: Santana, Gómez, Peña y Peguero…Mark Reynolds tuvo dos juegos multijonroneros contra los Yankees el fin de semana (viernes y domingo). Reynolds fue clave en los dos triunfos de los Orioles que han ganado tres series en Nueva York esta campaña. Ah, la pelota…

Reynolds ha disparado 16 vuelacercas este año, cinco contra Boston y cuatro versus los Yankees…Jesús Montero jonroneó por cuarta vez en nueve turnos en su carrera contra Jered Weaver. Eso se llama tomarle la medida…David Price mejoró a 9-1 en sus últimas 14 aperturas luego de superar a los Blue Jays.

Price registra 12-2 de por vida contra Toronto…Los Cerveceros extendieron a seis su racha ganadora en el Miller Park donde han ganado 14 de sus pasados 16 encuentros…Ryan Braun va rumbo a su primera temporada de 40 jonrones. Encabeza LN en batazos de circuito corrido (37), en remolcadas (95), slugging (.607) y OPS (.996).

Otra vez es candidato para llevarse el JMV, pero su antecedente y un equipo fuera de competencia no le ayudarían. Es lo que uno piensa, pues no siempre los que votan son coherentes y hay que decir como los americanos: “Usted nunca sabe”…Los Yankees tienen 19-23 desde el 18 de julio…

Ricky Romero ha perdido 12 decisiones consecutivas…Justin Verlander tiró pelota de cuatro hits y una carrera por jonrón de Alejandro de Aza durante ocho episodios en su triunfo contra los Medias Blancas. Ponchó 11 y asumió el liderato de la Americana con 209 en su cuarta campaña al hilo en exceso de 200…

La barrida de los Tigres les permitió empatar en primer con los White Sox…Los Bravos entraron al noveno perdiendo 3-7 ante los Filis y marcaron cinco para dejarlos en el terreno. Chipper Jones, con dos en circulación y dos fuera, se la puso del otro lado a Jon Papelbon para el triunfo 8-7…

Papelbon le tiró tres bolas rápidas seguidas al futuro inmortal que pegó su jonrón 468…Edwin Encarnación se fue profundo por tercer juego corrido y quinta vez en sus últimos 10 partidos. Se unirá al club de dominicanos con 40 jonrones en una campaña. 
 
 
 
CITAS.– “He estado permitiendo muchos jonrones últimamente y eso no debe ser. Estoy promediando dos jonrones por juego. Eso no puedo pasar, especialmente ahora en este tiempo del año cuando los juegos cuentan y usted necesita ganar”, dijo Chris Sale, quien concedió dos vuelacercas a los Tigres y ahora le han pegado 12 en sus últimas ocho aperturas.
 
 
 
 
 
JONRONES DE DOMINICANOS.-  Edwin Encarnación (37), Adrian Beltré (27), Alfonso Soriano (25), Carlos Peña (17), Carlos Gómez (15), Carlos Santana ((14), Alejandro De Aza (7), Carlos Peguero (2).
 
 
 
 
 
PROEZAS
 
 David Price lanzó 6.2 entradas de dos carreras en el triunfo de los Rays contra los Azulejos para convertirse en el primer ganador de 17 juegos este año en la Liga Americana.
 
 
 
Ron Washington obtuvo su victoria 506 como dirigente de los Rangers y empató con Johnny Oates en el segundo puesto del equipo.
 
 Por Rolando Guante
Sept 3, 2012

Déjanos tu comentario