Renovado el Acuerdo Invernal con MLB

FirmaWLA2014

NEW YORK.-La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y Major League Baseball lograron llegar a un acuerdo final para sellar la renovación del Acuerdo Invernal (WLA por sus siglas en inglés), que regirá las relaciones entre ambos entes durante los próximos cinco años.

En la campaña anterior el documento se firmó cuando las ligas caribeñas habían empezado sus calendarios regulares, lo que generó un alto grado de tensión entre los socios.

Esta vez, con suficiente tiempo de antelación, las reuniones de trabajo en Nueva York concluyeron ayer en Nueva York con las ligas de Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico y los 30 equipos que integran a Major League Baseball, con la formalización del nuevo pacto.

El documento incluye nuevos límites para el apartado de la fatiga extrema, así como la eliminación de algunas restricciones a jugadores grandeligas y de nuevos plazos para la negociación con jugadores extranjeros.

“Yo creo que el documento final responde en parte a algunas de las necesidades que nosotros planeamos durante la negociación”, declaró Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe, de acuerdo con un reporte publicado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“El documento refleja el acuerdo de las partes, en la que obviamente hubo una dominante, Major League Baseball, y por el otro, la Confederación del Caribe, que estuvo sujeta a muchos de los planteamientos que fueron presentados. Sin embargo, y eso lo he declarado antes, debemos esperar realmente a que se empiece a aplicar este WLA para poder hacer un balance de si sirvió o no”.

Puello Herrera señaló que a pesar del poder de MLB, un acuerdo siempre disciplina a ambas partes y eso es otra cosa que se puede evaluar.

Déjanos tu comentario