Reciben trofeo “City Champ”

SANTO DOMIGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey, en la persona de su gerente general Fernando José Ravelo, recibió el jueves 12 el trofeo de Campeón de la Ciudad o “City Champ”, que lo acredita como ganador de la serie particular ante su “eterno rival” capitalino en el béisbol invernal de República Dominicana, Leones del Escogido.

 
Ravelo recibió además los trofeos correspondientes a su segunda base Anderson Hernández, por resultar co-ganador del liderato de hits del torneo 2011-2012; y de su lanzador cerrador Víctor Marte, líder en  juegos salvados (14), una nueva modalidad de premiación que introduce el Banco BHD, patrocinador oficial del torneo.
 
Los galardones fueron recibidos por Ravelo en un acto especial en el hotel Hilton de Santo Domingo, en el cual, el Banco BHD hizo entrega al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, el trofeo que recibirá el conjunto que resulte campeón de la actual contienda, dedicada a Reynaldo -Papi- Bisonó.
 
Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del BHD hizo entrega del máximo trofeo al doctor Matos. Vitelio Mejía, vicepresidente de la Liga, estuvo entre los asistentes.
 
Los Tigres del Licey lograron el “City Champ” de este certamen al salir victorioso en seis de los 10 partidos de la ronda regular ante los escarlatas, con los que comparten el Estadio Quisqueya.
 
Luís Bencosme, vicepresidente de Negocios Electrónicos del BHD, entregó la copa de City Champ a Ravelo; y Alejandro Peña Defilló, vicepresidente de la Liga de Béisbol, los correspondientes a Hernández y Marte.
 
Rafael Antonio Ubeda Heded, secretario de la junta directiva del club Licey, acompañó a Ravelo en el acto.
 
El BHD también hizo entrega de los trofeos a los ganadores de las copas regionales que se disputan en el torneo invernal y a los líderes ofensivos y del pitcheo.
 
Winston Llenas, el presidente de las Águilas Cibaeñas, recibió el correspondiente a la Copa del Cibao, por ganar la serie particular al segundo equipo del norte, los Gigantes del Cibao. “El Chilote” también recibió un trofeo y pergamino por ganar las Águilas la ronda regular.
 
Francisco Micheli, hijo, presidente de los Toros del Este, recibió la Copa de La Caña por ganar la serie correspondiente a las Estrellas Orientales
 
Al Igual que a Anderson Hernández y Víctor Marte, el BHD entregó galardones a otros jugadores que resultaron líderes individuales en el torneo.
 
Joaquín Arias por ser líder de bateo y co-líder en hits; Wilín Rosario, por más carreras impulsadas y Lorenzo Barceló, más juegos ganados, los tres de las Águilas, fueron representados por Llenas.
 
Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao, mereció los galardones por sus lideratos en cuadrangulares y carreras anotadas. Recibió el titular de los Gigantes del Cibao, Carlos Junquera.
 
Un galardón especial fue otorgado a Mendy López (también ausente), cañonero de las Águilas Cibaeñas, por imponer una marca histórica de la Liga, al disparar este año su jonrón 61 y superar al retirado Félix José, quien ostentaba la marca con 60.
 
Por Dimaggio Abreu
 

Déjanos tu comentario