RD gana en entrenamientos

 08dominican.583
 
CLEARWATER, Florida. (AP).-  José Reyes, Hanley Ramírez y la República Dominicana hicieron un inclemente alarde ofensivo en su primer partido de exhibición previo al Clásico Mundial de Béisbol, con 28 imparables conectados para un aplastante 15-2 sobre Cole Hamels y los Filis de Filadelfia en un partido celebrado en el estadio de la primavera de los Filis.
 
Reyes abrió el encuentro con un sencillo y el equipo dominicano nunca dio tregua, asestándole a Hamels 12 hits y ocho carreras en dos entradas y dos tercios, en su tercera apertura de la pretemporada.
 
Reyes, Robinson Canó y Ramírez conectaron jonrones. Ramírez y Miguel Tejada pegaron cuatro imparables cada uno para el equipo dominicano. Canó conectó tres hits con tres remolques, mientras que Edwin Encarnación también pegó tres imparables.
 
“Estuvo muy bien”, dijo el manager dominicano Tony Peña. “Me gustó ver a todos bateando como lo hicieron. Es grandioso. En verdad quieren hacerlo y yo estaba feliz de ver que todos entraron en el terreno de juego y dieron una buena actuación”.
 
Reyes se expresó impresionado por la profundidad del equipo dominicano.
 
“Demuestra que nuestra alineación está muy bien”, dijo Reyes. “Fuimos capaces de enfrentar a uno de los mejores zurdos como lo es Cole Hamels y anotar ocho carreras. No es algo fácil de hacer. No ocurre con frecuencia. Así que nos sentimos muy bien acerca de nuestras posibilidades”.
 
El derecho dominicano Samuel Deduno permitió una carrera y tres imparables para llevar se la victoria. Ponchó a tres y no regaló pasaportes.
 
Los dominicanos debutan el jueves en el Clásico contra Venezuela en el primero de tres partidos que se jugarán en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico.
 
 
 
Rico pierde 4-3 ante los Medias Rojas
 
 
 
FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — John Lackey amansó la ofensiva de Puerto Rico con tres innings en blanco y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 4-3 a un equipo boricua que se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol.
 
Lackey toleró tres hits con dos ponches en su tercera apertura.
 
Will Middlebrooks jonroneó en la segunda contra Nelson Figueroa y Mike Napoli la desapareció por el jardín izquierdo en el quinto. Stephen Drew remolcó con sencillo la carrera de la diferencia en el quinto.
 
Figueroa cubrió tres innings, permitiendo una carrera y dos hits.
 
Puerto Rico fabricó sus tres carreras luego que Lackey salió del montículo. Las tres anotaciones fueron en el cuarto inning contra Clayton Mortensen.
 
Mike Avilés, ex campocorto de los Medias Rojas y ahora con los Indios de Cleveland, conectó dos hits por Puerto Rico. Carlos Beltrán dio un doblete y anotó una carrera.
 
 
 
 
Venezuela cae 6-5 ante Marlins
 
 
 
 
 
JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Miguel Cabrera conectó un jonrón y tres hits, y remolcó cuatro carreras, pero Venezuela, jugando unas horas después de la muerte del presidente Hugo Chávez, perdió el martes 6-5 ante los Marlins de Miami en un partido de preparación para el Clásico Mundial de Béisbol.
 
El cuadrangular de dos carreras de Cabrera con dos outs en la cuenta contra Jordan Smith en la séptima entrada le dio a Venezuela la delantera por 5-3. El ganador de la triple corona también conectó dos dobles, incluido uno que remolcó dos carreras en la primera entrada.
 
El pitcher derecho Carlos Zambrano, ex integrante de los Marlins, comenzó con dos entradas sin admitir carrera para Venezuela. Henderson Alvarez sacó luego a sus compañeros de Miami en la tercera.
 
Wade LeBlanc, quien busca el quinto sitio en la rotación de Miami, permitió tres carreras -dos limpias- y siete imparables en dos entradas y dos tercios.
 
© 2013 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Learn more about our Privacy Policy and Terms of Use.
 
 
 
México derrota a Diamondbacks 1-0
 
 
 
SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Vestir por primera vez el uniforme de México fue para Yovani Gallardo todo lo que se había imaginado; incluso mejor: se sintió saludable cuando lo hizo.
 
Gallardo y otros siete pitchers se combinaron para que México sólo permitiera tres imparables y venciera el martes por 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.
 
“Es un sentimiento que no puedo explicar”, dijo Gallardo. “Uno se pone ese jersey que dice México, explica de es uno y la pasión que tengo. Es un honor, un sueño hecho realidad”, agregó.
 
La participación de Gallardo en el Clásico Mundial de Béisbol se puso en duda el domingo, cuando fue retirado de la alineación inicial de los Cerveceros de Milwaukee debido a una dolencia en la ingle.
 
Aunque aún necesita el visto bueno final de entrenadores y preparadores físicos de los Cerveceros, Gallardo espera poder lanzar el viernes como está planeado, cuando México inicie su participación en el Clásico Mundial enfrentando a Estados Unidos.
 
“Para mí, el objetivo principal era estar seguro que estaba saludable”, comentó Gallardo, abridor del juego inaugural de temporada de los Cerveceros de Milwaukee en las últimas tres campañas. Estaba preocupado. Uno siempre lo tiene en la mente, porque uno ha sido tratado (de la lesión) durante cinco días. Me sentí bien”, agregó.
 
El lanzador derecho ponchó a Adam Eaton y Cliff Pennington, regaló dos boletos y luego ponchó a Eric Chávez para acabar la única entrada que trabajó.
 
“Mi mecánica se me escapó con esos dos bateadores, pero luego me recuperé”, dijo Gallardo sobre las dos bases por bolas.
 
El abridor de Arizona Ian Kennedy admitió dos imparables y regaló un boleto en tres entradas. Ponchó a tres. Kennedy ha permitido sólo una carrera sucia y cuatro imparables en poco más de cinco entradas de la pretemporada.
 
“Es una de esas cosas al llegar aquí, que uno no conoce a quien va a enfrentar”, dijo Kennedy “N o conocía a ninguno en su nómina o su equipo, excepto a Adrián González y (Jorge) Cantú. Para mí es un juego de entrenamiento de primavera, pero fue diferente al enfrentar a otro país”, añadió.
 
Humberto Cota envió al plato a Luis García con un sencillo en la quinta entrada contra Brad Ziegler para la única carrera del encuentro.
 
 
 
EE.UU. empató con Medias Blancas
 

GLENDALE, Arizona — Estados Unidos empató 4-4 con los Medias Blancas de Chicago el martes, en el primero de dos partidos de exhibición que anteceden al Clásico Mundial de Béisbol.
Aun así, fue una jornada negativa para los estadounidenses.
 
El primera base Mark Teixeira quedó fuera del Clásico luego de lesionarse el antebrazo mientras practicaba en la jaula de bateo antes del partido. El manager de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, dijo en Tampa, Florida, que una radiografía tomada a la mano y muñeca de Teixeira resultó negativa.
 
Giancarlo Stanton empujó tres carreras y Ryan Braun pegó de 4-3 para Estados Unidos, que debuta en el Clásico contra México el viernes.
 
___
 
España cae 10-0 ante los Piratas
 
 
 
BRADENTON, Florida — Gaby Sánchez pegó de 3-3, incluyendo un doble, un cuadrangular y dos remolques, para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a derrotar 10-0 a la escuadra española.

El dominicano Rhiner Cruz, relevista de los Astros de Houston y uno de sólo dos jugadores de España con experiencia en las Grandes Ligas, permitió tres carreras en una entrada.
 
___
 
Atléticos vencen 4-3 a Italia
 
 
 
PHOENIX, Arizona — Jed Lowrie pegó dos hits, incluido un doble productor, y el cubano Yoenis Céspedes remolcó un par de carreras para ayudar a los Atléticos de Oakland a superar 4-3 a Italia.

Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago, jonroneó en el cuarto inning para Italia, que debuta el jueves en la primera ronda del Clásico contra México.

Déjanos tu comentario