MIAMI (Licey.com).- Los Tigres del Licey, en representación de la Liga Dominicana, blanquearon a los Curacao Suns apoyados en una labor casi perfecta de Raúl Valdés.
El veterano consiguió su sexta victoria en Series del Caribe empatando en el liderato de todos los tiempos con el también cubano Camilo Pascual, el venezolano Carrao Bracho y el boricua Rubén Gómez.
«Estoy contento de alcanzar ese logro de empatar (entre otros) con un paisano en la marca de victorias. Gracias a Dios las cosas salieron bien y pude ayudar al equipo a ganar», expresó Valdés.
Lograr hitos con Dominicana tiene un gran significado para el zurdo debido a las oportunidades que ha representado el país para su carrera profesional.
«Me he sentido bastante bien en Dominicana, fue el país que me abrió las puertas en 2003. La Liga Dominicana es lo mejor que me ha pasado a mi carrera. Incluso cuando estaba en Grandes Ligas, le decía a un amigo que no importa que estuviera allí siempre iba a jugar en la Liga Dominicana», resaltó.
El zurdo de 46 años también es líder en entradas lanzadas con 85 y segundo en ponches con 61 ponches tras lograr cinco entradas en blanco de solo dos hits y siete ponches.
«Me sentía bastante cómodo, estaba mezclando los lanzamientos muy bien y saliendo de los innings fácilmente. Yo quería seguir lanzando, pero el manager decidió sacarme, eso no lo puedo controlar y gracias a Dios las cosas salieron bien», añadió Valdés.
Por su lado, tras ser cuestionado por el movimiento, el dirigente Gilbert Gómez explicó porqué acudió a su relevo en el sexto capítulo a pesar del dominio mostrado por Valdés.
«Todo el mundo sabe que Valdés tiene la capacidad de ir largo en los juegos. Sin embargo, tenemos la ventaja de contar con prácticamente cuatro cerradores élites de la liga disponibles en nuestro bullpen y nos sentíamos cómodos con que Valdés nos llevara al sexto. Era el plan y lo ejecutamos como habíamos diseñado», explicó el capataz azul.
El lanzador zurdo se quedó a un ponche del récord histórico en Series del Caribe, dato que Gómez reconoció desconocer. Sin embargo, aseguró que está convencido de que el lanzador de origen cubano tendrá la oportunidad de lograrlo más temprano que tarde.
«El conseguirá ese récord. Tal vez está no fue la última vez que lance en esta Serie del Caribe y además dice que lanzará por 10 años más. No sabía el dato hasta que luego me lo dijeron, de saberlo le hubiera dejado un poco más», dijo entre risas. «Sabemos que eventualmente lo conseguirá».
Además, Gómez señaló los aspectos que considera que han sido la clave para que el equipo dominicano lograra su clasificación, pase asegurado tras la victoria de Venezuela sobre Panamá.
«Nuestra capacidad de responder cuando tenemos la espalda contra la pared nos ha caracterizado primero como Licey y ahora como representantes de Dominicana. Damos la cara en los partidos grandes, aquellos que son prácticamente de vida o muerte, salimos con el enfoque necesario para ganarlos. Pero definitivamente, nuestro bullpen y picheo general es nuestra principal fortaleza», concluyó.