Ramón Ortiz, a la altura de las expectativas.

ramon_ortiz_t558f78t_oglrg8t0

MONCLOVA Coah.- (torosdetijuana.com/Gilberto Escobar) 4 de junio.- El nuevo refuerzo de Toros de Tijuana, el dominicano Ramón Ortiz, tiró cinco episodios en blanco y los astados fabricaron par de rallies de dos carreras, para llevarse el triunfo de 5 carreras a 4 ante Acereros del Norte y así asegurar su primer serie tras la pausa del Juego de Estrellas.

El dominicano Ramón Ortiz (1-0) fue el pitcher abridor y ganador por Toros, trabajando cinco entradas en blanco tolerando seis incogibles, sin pasaportes y un ponche. Continuaron lanzado José Cobos con dos tercios de dos imparables y dos ponches, Hugo Castellanos con un episodio de un hit, una carrera y un ponche, Fernando Villalobos con floja actuación ya que no sacó tercio permitiendo dos hits, dos carreras, Esteban Hernández con un tercio de un hit, una carrera y una base, Héctor Navarro con dos tercios sin problemas y concluyó el venezolano José Ascanio con una entrada y un tercio de un pasaporte y un imparable para su salvamento número 9 del año.

Por Monclova Francisco Córdova inició con cinco innings y dos tercios de siete incogibles, tres anotaciones, dos pasaportes y dos chocolates. Le auxiliaron Manuel Chávez con un tercio de un ponche, Ángel Adrián Ramírez con dos tercios de un hit, dos carreras y un ponche, Kelvin Pérez con una entrada y un tercio de un imparable y un ponche terminando el dominicano Esmailin Caridad con un rollo de una base y un chocolate.

Toros anotó la de la quiniela en la segunda entrada cuando Abel Martínez abre con triple, Arturo Rodríguez es retirado en rola a tercera pero a continuación Héctor Hernández da profundo fly suficiente para que Martínez anotará. Todavía Miguel Torrero daba otro triple, pero Eloy Gutiérrez fue ponchado sin tirarle.

Dos más en la cuarta entrada cuando Russell Branyan abre con su segundo jonrón del año, Abel Martínez recibe base por bolas, se estafa segunda y ancla en la antesala en jugada de selección. Martínez anotaba con sencillo de Miguel Torrero.

En la séptima otras dos cuando “El Mosco” Arredondo abre la entrada con sencillo, en toque de sacrificio de Rodrigo Aguirre hay error de Héctor Garanzuay, Steve Moss eleva profundo al central avanzando Arredondo a la antesala, Russell Branyan es ponchado pero el valioso Abel Martínez de nuevo responde ahora con doblete, anotando Arredondo y Aguirre.

Acereros se quitó la blanqueada con tres rayitas en la séptima entrada. Con dos fuera, Hernando Arredondo conecta sencillo, Flavio Romero recibe pasaporte, Héctor Garanzuay responde con sencillo anotando Arredondo, Mike Bianucci tira la línea productora de dos, metiendo a la goma a Romero y Garanzuay apretando el partido.

En la octava entrada las cosas se complicaron en serie para Toros de Tijuana cuando Esteban Hernández inicia permitiendo sencillo a Saúl Soto, Antonio Lamas gorrea la inicial, Gilberto Carrera comete error de fildeo a batazo del emergente Jesús Arredondo anotando el corredor emergente Gabriel Gómez. Ante el nuevo pitcher Héctor Navarro, Francisco Córdova es dominado en rola a tercera, Hernando Arredondo eleva al jardín central para el segundo out.

Matías Carrillo se trae a su cerrador, el venezolano José Ascanio quien camina a Flavio Romero para llenar los senderos pero sale con los brazos en alto al dominar en rola a Héctor Garanzuay, dejando Acereros las bases llenas.

En la novena entrada Toros no pudo hacer nada con la mínima diferencia y a su vez, Acereros del Norte dieron un hit en la parte baja, pero fueron dominados por José Ascanio para consumar el triunfo astado.

Este jueves, Toros de Tijuana va por la serie completa con Alejandro Martínez (0-4) enfrentando a Rogelio Martínez (1-0) por Acereros del Norte quienes trataran de rescatar el del honor.

Déjanos tu comentario