MONCLOVA. Coah. (www.tigresqr.mx / Pepe Marín).- Los Tigres de Quintana Roo sumaron su sexta victoria consecutiva, al faltarle al respeto al líder de juegos ganados en la temporada, y segundo en carreras limpias admitidas, Josh Lowey a quien le hicieron ocho carreras, además de que no ponchó a nadie siendo líder también en ese departamento, mientras que el abridor felino Ramón Ortiz tuvo otra gran salida, guiando a los felinos a imponerse 12-2 a los Acereros de Monclova en el primero de la serie en tierras de altos hornos.
El dominicano Ramón Ortiz (5-0) se mantuvo invicto en esta campaña, al tiempo de sumar su quinto éxito, con labor de cinco entradas, de mismo número de imparables, uno de cuatro estaciones, par de carreras que fueron limpias, dos ponches y tres bases por bolas; mientras la derrota fue para Josh Lowey (12-6) con trabajo de cuatro innings dos tercios, de diez hits, un homerun, ocho carreras que fueron limpias, y que subieron su efectividad de 2.18 a 2.54, y una base por bolas.
Los Tigres de Quintana Roo atacaron temprano al mejor lanzador en lo que va de la temporada Josh Lowey con par de anotaciones en la primera entrada, cuando con elevado de sacrificio de Jorge Cantú al jardín derecho anotó Carlos Gastelum la de la quiniela, y luego en jugada de hit and run, Francisco Peguero respondió con imparable al central, haciendo timbrar a Eugenio Vélez.
En la tercera tanda los felinos volvieron a castigar a Lowey ahora con cuatro zarpazos que pusieron la pizarra 6-0 a favor de los visitantes, cuando llegaron tres sencillos en fila por parte de Carlos Gastelum, Eugenio Vélez y Jorge Cantú, este último remolcador de la primera del rally, antes de que Sergio Contreras (2) detonara cuadrangular de tres rayitas por todo el bosque derecho.
La novena monclovense se metió al juego en la parte baja del cuarto rollo, cuando Olmo Rosario (10) le quebró el sin hit ni carrera que llevaba luego del primer tercio del juego Ramón Ortiz, con homerun por todo el izquierdo; y la segunda anotación de los anfitriones llegó con infildhit de Eder Salcedo anotando José Julio Ruiz.
Pero los felinos mandaron antes de cinco entradas a descansar a Josh Lowey; luego de que caminó a Jorge Cantú, y ya instalado en la intermedia con dos outs, anotó con sencillo remolcador de Esteban Quiroz, que decretó la salida del abridor del acero. Además el corredor que dejó de herencia también anotó con un batazo corto al central de José Félix Fong.
El rally en la quinta entrada continuó cuando con Félix Fong y Alfredo Amezaga en los senderos, Greg Golson dio doble al central impulsando un par, con lo que todos los bateadores quintanarroenses llegaron a esa altura del juego con cuando menos un imparable.
La pizarra definitiva se marcó en el noveno inning con cuadrangular de dos carreras de Francisco Peguero (11) por todo el jardín de en medio. Llegando a tres impulsadas en el juego.
Tigres tuvo un debut más en esta campaña, con el lanzador Fernando Irazoqui quien trabajó el noveno inning, quien permitió par de hits, pero colgó la argolla.
Este miércoles a partir de las 19:30 horas en la tierra de los altos hornos se llevará a cabo el segundo de la serie, con el duelo anunciado entre el dominicano Daniel Cabrera (4-1, con 3.43) por los visitantes, y José Oyervidez (6-4, con 2.81) por los anfitriones.