Ramón Laureano en puro desarrollo

Laureano_55hoiyvz_78rgbklv


Por John Parker
MiLB.com
GLENDALE, Arizona,-Ser una selección de la ronda 16 no es fácil.
En el draft del 2010, solo tres selecciones de la ronda número dieciséis alcanzaron las mayores a la fecha y solo uno – el cerrador de los Indios Cody Allen – ha tenido un gran impacto.

El jardinero Ramón Laureano, de Gledale, está haciendo su caso para ser la próxima joya de ronda dieciséis. Seleccionado por los Astros de Northeastern Oaklahoma A&M en el 2014, es nativo de República Dominicana y tuvo un verano difícil con Greeneville a nivel Rookie en la Liga delos Apalaches y terminó con números promedios en 76 partidos con Quad Cities a nivel Clase A en el 2015.

Este año ha sido diferente. Laureano, que cumplió 22 años en Julio, empezó la temporada en la liga de California de Clase A avanzada de Lancaster, donde bateó .317/.426/.519 en 80 partidos y fue nombrado al equipo Todos Estrellas del circuito a final de temporada.
“Trabajé en mi disciplina en el plato en la temporada muerta,” dijo.

“Estaba tratando de no perseguir lanzamientos, ver la bola arriba. Pero a mitad de la temporada, no estaba empujando la bola porque estaba enfocado en ser disciplinado en el plato. Me reuní con mi entrenador Darryl Robinson y trabajamos en empujar la bola. Empecé muy bien luego de eso, conectando mejor la pelota, siendo más agresivo, y confiando en mis ojos y mis instintos.”

No es inusual para prospectos experimentar una mejoría en la liga de California – particularmente con los JetHawks – pero Laurano fue mejor luego del final del mes de Julio cuando fue promovido a Doble A en Corpus Christi.

Logrando una línea de .323/.432/.548 con los Hooks, Laureano concluyó la temporada con un porcentaje de embasarse en general de .428 – líder entre todos los jugadores de liga menor calificados de una temporada completa.

La mayor diferencia en el enfoque de Laureano en el plato ha sido su paciencia. Consiguió 70 boletos en 116 partidos esta temporada luego de haber recibido solo 21 en 76 juegos en el 2015. Esa insistencia de esperar lanzamientos que pueda conectar sólido se ha traducido en no solamente su gran habilidad para embasarse pero una sorpresiva cantidad de fuerza para un veloz de solo 5 pies 11 pulgadas de 180 libras.

Solo 10 jugadores de liga menor se robaron mas de sus 43 bases durante la temporada regular y solo uno de esos jugadores – el prospecto tope de MLB.com Yoan Moncada – igualó sus 15 cuadrangulares.

El caliente 2016 de Laureano ha continuado en Glendale, quedándose corto un cuadrangular del ciclo en su primer partido. Jugando con y en contra de los mejores prospectos del negocio, lleva de 29-10 (.345) con cuatro dobles, dos triples, y un perfecto 4-4 en atentos de robo de bases luego de ocho juegos. Ese desempeño le mereció el premio del primer Jugador de la Semana de la temporada.

“Debo ser más consistente y continuar trabajando en cosas; no perseguir lanzamientos fuera de la zona, ver lanzamientos arriba,” dijo.

“Es una gran experiencia de aprendizaje porque puedes ver más lanzadores tirando por encima de 95 millas por hora que es lo que ves en grandes ligas todos los días.

Es una buena experiencia. Estoy tratando de tomar ventaja de esta última semana que tengo acá porque regreso este domingo.”

Durante la serie regular, Laureano jugó las tres posiciones de los jardines en Lancaster y Corpus Christi. En la AFL, ha estado consistentemente en el jardín derecho con algunos partidos en el central.

Los escuchas proyectan que tiene la velocidad para jugar el central – a pesar de su explosión esta temporada, su poder podría descender tímidamente a lo que conecta un jardinero de esquinas ideal.

“Yo solo juego donde me pongan,” dijo. “Al final del día, solo tienes que hacer una cosa, atrapar la pelota y hacer las jugadas de rutina; que el juego sea simple. Uno no puede complicarse mucho.”

El antiguo selección de ronda dieciséis logró entrar finalmente al listado de los mejores prospectos de los Astros de MLB.com, en el puesto número 29, en un sistema de Houston bien fuerte. Su desempeño en la Arizona Fall League hasta el momento indica que debe seguir ascendiendo aún más cuando las calificaciones se actualicen próximamente.

“Voy a tomar un tiempo de descanso,” dijo Laureano. “Luego de que termine acá, unas semanas después, voy al gimnasio a entrenar y hacer mi programa de temporada muerta.”

Traducción:
Lionel Senior
Licey.com

Déjanos tu comentario